A mí la era de Ultron sí me parece un mal tebeo. Me parece un mal tebeo porque empieza siendo una cosa, luego tira por otro camino y acaba por un tercero sin solución de continuidad. Un poco como la última trilogía de Star Wars, vaya.
Yo no comparto la animadversión casi general que hay hacia Bendis en este foro. Hay cosas que no me gustan de él y cosas que sí, y las cosas que sí las he disfrutado bastante. Probablemente porque, a diferencia de la mayoría de lectores, a mí no me molesta la descompresión narrativa, quizá por estar acostumbrado a ella al haber leído mucho manga.
Es un tipo que suele tener buenas ideas, que no desarrolla mal y que muchas veces no sabe terminarlas bien. Ah, y que se cree mucho más gracioso de lo que es, eso sí.
Singularmente, yo sus vengadores los disfruté bastante más o menos hasta Asedio. A partir de ahí sí tuve la sensación de que había un evidente agotamiento creativo que se prolongó demasiado tiempo.
Ojo, no estoy diciendo que sea tan bueno como Brubaker o Millar, eh? Simplemente que no me parece tan malo en absoluto.
Supongo que en parte su estilo, tan basado en diálogos, muchas veces intrascendentes, tiene que entrarte. Si no te entra, es imposible ver sus virtudes (que las tiene) e inevitable frustrarse con sus defectos (que también los tiene, claro).
Ale, ya me he quedado a gusto.