Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: 8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)  (Leído 241871 veces)

Desconectado kurtd kobain

• Kree
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1290 en: 20 Febrero, 2025, 20:06:42 pm »
Buenas compis! A ver, me bajé de los Marvel Gold con Inferno, ya que tengo por ahí también algunos números del coleccionable de Panini y los números posteriores me aburrieron muchísimo. Hoy echando un vistazo al MG 11 la verdad que me llama mucho la atención, porque Factor X me gusta mucho (fan de Cíclope y los O5 en general) y he visto que participan bastante. Mi pregunta es, si me salto el tomo 10, que lo tengo en el coleccionable pero es que no soy capaz de leerlo, encontraré algo distinto y más entretenido o sigue la cosa igual?

Desconectado Flynn

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #1291 en: 11 Julio, 2025, 02:55:38 am »

Me estoy releyendo el volumen 1 de La Patrulla-X, Los Nuevos Mutantes, Factor-X y Excalibur (todo en su edición española de Fórum).

La idea es que, cuando termine, tengo pensado saltar a la etapa de Whedon en Astonishing X-Men, Dinastía de M, Civil War, Complejo de Mesías, Cisma, etc, que todo esto solo lo he leído una vez y lo recuerdo a medias.

Sé que antes iría lo de Morrison, que no he leído, pero me echa muchísimo para atrás el dibujo, aunque acabaré leyéndolo.

El problema es que todo lo que hay entre medias lo tengo muy desordenado. En los 90 me desconecté bastante y no tengo claro si los volúmenes 2 o lo que va a continuación de las colecciones que menciono merecen la pena o si hay alguna etapa concreta que sí debería leer, pero no sé cuál.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1292 en: 11 Julio, 2025, 03:36:32 am »
Buenas :hola:

NO te saltes Morrison. Bajo ningún concepto. Hay etapas posteriores, como Whedon, que son continuación directa. Te vas a perder bastante contexto y merece mucho la pena. Es uno de los autores más copiados en la franquicia en estos últimos 25 años.

Sobre los 90 hay mucho que merece la pena, yo mínimo iría por etapas de Niceza, algo de Lobdell, Alan Davis sin duda, muy recomendado Joe Kelly, algo menos pero también Steve Seagle, y no dejaría atrás tampoco bajo ningún concepto La Era de Apocalipsis, el road to, algo de Onslaught (sobre todo la previa) y algunas minis importantes.

En fin, eso en modo fan fatal  :lol:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Flynn

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #1293 en: 11 Julio, 2025, 14:45:18 pm »
No me queda claro que volúmenes de que colecciones debería tener si o si.

Por ejemplo, me queda claro que del volumen dos de la Patrulla X merece la pena lo de Morrison, pero teniendo en cuenta que el tochal de Morrison son 80€ y que todo el volumen en grapa te sale por un poquito más pues igual merece la pena o igual es un coñazo insufrible hasta que se llega a lo de Morrison.

Y lo mismo con el resto de colecciones que no sé si los volúmenes 2 merecería la pena tenerlos y leerlos enteros.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1294 en: 11 Julio, 2025, 15:06:35 pm »
Sobre los 90 hay mucho que merece la pena, yo mínimo iría por etapas de Niceza, algo de Lobdell, Alan Davis sin duda, muy recomendado Joe Kelly, algo menos pero también Steve Seagle, y no dejaría atrás tampoco bajo ningún concepto La Era de Apocalipsis, el road to, algo de Onslaught (sobre todo la previa)

Todo esto que te digo es Patrulla-X/X-Men, las dos series madre, lo principal, desde el 91 que se fue Claremont hasta el 2000 con el regreso del propio Claremont.

Todo está incluido en el volumen 2.

Ya si quieres por series satélites, te puedo decir también, pero lo más importante es sin duda eso. En series en volumen 2:

-Excalibur: la parte de Warren Ellis tiene un toque muy interesante, los números con Pacheco son dios, pero la serie acabó dando tumbos en cuanto Ellis se marchó y no iba a ningún lado. Yo pasaría de ella.

-X-Force: muy buen comienzo, muy interesante al inicio, se marcan una road movie con el grupo de chavales dando vueltas por su cuenta. Mantiene bastante el interés durante las sagas de Dyscordia, Sendero de Guerra, la parte de Pollina, lo de Dientes de Sable al inicio, etc.

X-Factor: personalmente me encantaba al inicio, dibujada por Epting con Kaos y demás era la leche. Serie de intrigas y puñaladas con Mística. Mantiene el nivel  porque Mística y Dientes de Sable daban muchísimo juego siendo parte del equipo, en la parte amerimanga de Matsuda. Pero el final decae muchísimo, con los números dedicados a historias personales de cada personaje, con Shard y demás. Continuó en Mutante-X, que no estuvo mal al inicio.

-Generación-X: Para mí la mejor de las satélites en el cómputo global, una serie muy personal de Lobdell y Bachalo, con los bebés-X. Yo la recomiendo mucho siempre.

Sobre las series en solitario, es muy, muy buena la de Gambito con Nicieza y Skroce, a poco que te guste el personaje. Lobezno en el volumen 2 fue por rachas, casi siempre bastante entretenido, pero Hama pegó un bajón en su parte final. Yo recomendaría Ellis, Tieri y Rucka, ya pasando al volumen 3. X-Man es café para muy cafeteros, a mí me gustaba bastante al inicio, pero no la recomendaría. Y Cable estuvo bastante bien durante mucho tiempo, toda la parte del Club Fuego Infernal y Apocalipsis está bastante bien. Otra que recomiendo mucho es Masacre de Joe Kelly, es un serión en toda la etapa.

Resumen: Para mí, todos los volúmenes 2 empiezan muy bien en los noventa, pero la mayoría acabaron hundidos, motivo por el que se relanzaron con iniciativas tanto en Estados Unidos como en España con formato contenedor.

Por gustos personales, yo priorizaría Generación-X, Gambito, Masacre, y una buena parte de Factor-X con Epting y Matsuda al menos. Eso en calidad.
« última modificación: 11 Julio, 2025, 15:08:51 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Flynn

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #1295 en: 12 Julio, 2025, 19:32:11 pm »
Sobre los 90 hay mucho que merece la pena, yo mínimo iría por etapas de Niceza, algo de Lobdell, Alan Davis sin duda, muy recomendado Joe Kelly, algo menos pero también Steve Seagle, y no dejaría atrás tampoco bajo ningún concepto La Era de Apocalipsis, el road to, algo de Onslaught (sobre todo la previa)

Todo esto que te digo es Patrulla-X/X-Men, las dos series madre, lo principal, desde el 91 que se fue Claremont hasta el 2000 con el regreso del propio Claremont.

Muchas gracias.

No tengo ni el volumen 2 de la patrulla ni el volumen 1 y 2 de X-men. Estas no se si merecen la pena tenerlas enteras en grapa o si hay mucha morralla. Por ejemplo, del volumen 2 de X-men quitando lo de Morrison no he oído buenas criticas y lo mismo solo con el integral ya valdría.
Tengo la misma duda con los volúmenes 1 de X-men y el volumen 2 de la patrulla.

Resumen: Que no se que comprar exactamente y no me apetece leerme 70 números de morralla con la pila de lectura que tengo.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1296 en: 14 Julio, 2025, 08:25:53 am »

Muchas gracias.

No tengo ni el volumen 2 de la patrulla ni el volumen 1 y 2 de X-men. Estas no se si merecen la pena tenerlas enteras en grapa o si hay mucha morralla. Por ejemplo, del volumen 2 de X-men quitando lo de Morrison no he oído buenas criticas y lo mismo solo con el integral ya valdría.
Tengo la misma duda con los volúmenes 1 de X-men y el volumen 2 de la patrulla.

Resumen: Que no se que comprar exactamente y no me apetece leerme 70 números de morralla con la pila de lectura que tengo.

A ver, en general el nivel es flojo. Con los últimos números del volumen 1 de Forum ya te puedes hacer una idea de si te va a gustar la serie paralela X-Men o continuar con los volúmenes 2 de Forum, el nivel es muy parecido. Si no te han gustado, ve directamente a por el tomo de New X-Men de Morrison.

Desconectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1297 en: 21 Julio, 2025, 23:56:12 pm »
"Marvel se ha lanzado a una locura editorial en la que va a parar la actual continuidad en muchas de sus colecciones para publicar ¡16 nuevas colecciones! situadas en un futuro dentro de 10 años que ve renacer el mundo a imagen del heredero de Apocalipsis: Doug Ramsey."

¿Alguien puede confirmar que series mutantes van a quedar paradas por este evento?
¿Y las que no queden paradas van a seguir el evento o seguiran con sus tramas?
¿Demasiado pronto para preguntar?
"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #1298 en: 22 Julio, 2025, 00:09:11 am »
"Marvel se ha lanzado a una locura editorial en la que va a parar la actual continuidad en muchas de sus colecciones para publicar ¡16 nuevas colecciones! situadas en un futuro dentro de 10 años que ve renacer el mundo a imagen del heredero de Apocalipsis: Doug Ramsey."

¿Alguien puede confirmar que series mutantes van a quedar paradas por este evento?

Sin saberlo apostaría por la misma maniobra de age of apocalypse… todo en suspensión durante varios meses y luego vuelta a “la normalidad”. Ya es una locura con todas las que hay ahora mismo como para tener 16 más… pero a saber.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1299 en: 22 Julio, 2025, 07:31:46 am »

Sin saberlo apostaría por la misma maniobra de age of apocalypse… todo en suspensión durante varios meses y luego vuelta a “la normalidad”. Ya es una locura con todas las que hay ahora mismo como para tener 16 más… pero a saber.

Así es, paran todas las colecciones como en la Era del Apocalipsis, evento en el que se inspira este.
La casa de las ideas, ya tú sabes.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #1300 en: 22 Julio, 2025, 09:30:13 am »

Así es, paran todas las colecciones como en la Era del Apocalipsis, evento en el que se inspira este.

La casa del recicle, más bien. :lol: Yo voy siguiendo la actualidad mutante de refilón por Unlimited y la verdad es que está siendo bastante meh todo… olvido todo según lo leo.  :borracho:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1301 en: 22 Julio, 2025, 15:19:15 pm »
Da bastante pereza. Sobre lo de homenajear/copiar la era del apocalipsis ¿no se dijo eso mismo en la etapa anterior a Hickman? (no me acuerdo como lo llamaron)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1302 en: 22 Julio, 2025, 15:21:32 pm »

Gracias, creo que pasare
"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #1303 en: 23 Julio, 2025, 09:16:22 am »
Da bastante pereza. Sobre lo de homenajear/copiar la era del apocalipsis ¿no se dijo eso mismo en la etapa anterior a Hickman? (no me acuerdo como lo llamaron)

No se si te refieres a la saga de Pecados de Siniestro que repetía, a menor escala, esa fórmula. Podría ser?

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1304 en: 23 Julio, 2025, 09:34:42 am »

No se si te refieres a la saga de Pecados de Siniestro que repetía, a menor escala, esa fórmula. Podría ser?

Si es anterior a Hickman, creo que se refiere a Age of X de 2011.

Que no sea por no reciclar ideas.

https://comicbookreadingorders.com/marvel/events/age-of-x-reading-order/
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines