A eso es a lo que me refiero también. El proceso creativo, lo técnico, la experimentación, en general cualquier cualquier herramienta que dé recursos plásticos en este caso me puede parecer más o menos interesante en su propuesta.
Pero la experimentación vendida como obra final que además te tienen que explicar me parece algo insustancial.
Hoy en día a toda la gente le tienes que dar todo mascadito para que se entienda el discurso que estás haciendo... o al menos es al sensasión que tengo en lo referente al arte moderno actual.
Hombre, hay una diferencia entre dar todo mascado y poner cuatro rayas y esperar que te entiendan.
Yo, personalmente, no lo entiendo.
Yo estoy totalmente de acuerdo con
adam, se pueden hacer, y de hecho se han hecho, cómics inteligentes dirigidos a un público que no es del todo pasivo, sino que necesita de cierto esfuerzo para llegara una hombre, guionistas como Alan Moore o Grant Morrison lo han hecho durante décadas, por ejemplo. Otra cuestión diferente es querer ir de rupturista con algo que no entiende nadie. Y como bien ha dicho
angelus, experimentar es algo bueno en el arte, pero de la experimentación debe salir un resultado, no mostrar un tomo de experimentos tal cual. Yo no lo acabo de ver, ni de entender. Igual es cosa mía, o mi desconocimiento sobre el arte como materia es aun mayor del que creía.