Más interesante es la entrevista completa...
https://deadline.com/2020/10/alan-moore-rare-interview-watchmen-creator-the-show-superhero-movies-blighted-culture-1234594526/
Porque el chacho de CBR es enfatizar las cosas que está repitiendo desde hace muchos años.
¿Son cosas mías o Alan Moore se contradice más que habla?
Que mira que es un tío inteligente, pero es que lo que aquí expone, que tampoco es nuevo pero se mete más en harina, no hay por donde cogerlo por decirlo precisamente quien lo dice.
Si fuese más específico estaría de acuerdo con ciertas cosas, pero la generación que hace sin criba alguna...
Yo también lo creo... se ha empecinado tanto en su "odio" al género de supers que lo extrapone a todo y encima lo hace bastante de "oídas" según sus declaraciones.
Es que, a ver resumiendo un poco...
Decir que los superhéroes son infantiles per se es como decir que La Illiada es infantil porque salen héroes y dioses, con también poderes y tal. Los superheroes no dejan de ser una mitología moderna. Esto se podria extrapolar a cualquier obra fantástica o de ciencia-ficción (Dune sería infantil, Tolkien también, porque"evaden" de la realidad, aunque también se le olvida que todo tipo de obra puede darte un baño de la misma).
Que esto lo diga el guionista de Watchmen, etc, etc, tiene delito, eso no se lo lee un crío de ocho años, coño.
Que hable de personajes robados cuando el tomo los de la Charlton para hacer lo suyo simplemente cambiándoles el nombre, o sencillamente habiendo trabajado con los personajes Marvel y DC que el no inventó, tiene tela.
En la crítica al cine de supers puedo estar parcialmente de acuerdo, o lo estaría si hubiese visto alguna desde Burton. Para críticar hay que conocer. Y además meter la película del Joker en el pack...
(claro, que más da si no la ha visto).
Asumir que un subgénero, mayoritario en un medio, es infantil porque se creó en los años 30, no hay por donde agarrarlo, anda que no ha cambiado la película desde entonces, o el cómic, mejor dicho.
El nexo de unión que establece entre los votantes de Trump (mucho conservador del medio oeste con los huevos pelaos ahí) con el cine de superheroes, como síntomas de la infantilización de la sociedad, pues, ehh...
Y todo así y no sigo porque para que.
Le tengo un respeto y un aprecio, pero me ha tocado las narices un poco.
Que opine lo que quiera, pero que argumente para gente mayor de ocho años, como dice él, porque lo que expone de la forma como lo hace no se sostiene.