Kenobi, no te enfades conmigo, que yo no me enfado contigo, no me hables de difamaciones que esto es un foro de tebeos, hombre.
Inventar frases o afirmaciones que no he realizado, es difamar. El único que lo ha echo en este post ha sido tú, nadie más y mira que he interactuado con muchos foreros, pero sólo tengo estos problemas contigo...
Respecto a lo del grosor, fuiste tú el que lo expusiste como si la diferencia fuera abismal y siempre dije que existe, pero no tanta como transmitías (sí, es casi el doble, pero es que ese casi el doble no llega a un centímetro, digámoslo todo, que da la sensación que sólo dices lo que te interesa) y que si además metías las fundas en la ecuación, la diferencia apenas existía.
Creo que me he limitado ha decir que ocupaban más espacio, no que la diferencia fuese "abismal". Eso te lo has sacado tú de la manga para no reconocer que te has equivocado, cosa que sigues haciendo....
Te gusta coger las cosas con papel de fumar... No dije que dijeras
literalmente que la diferencia fuera abismal, dije que transmitiste esa idea (que es bien distinto), que las diferencias era muy marcadas. Que mala suerte que siempre hay confusiones a la hora de leer mis intervenciones. Nuevamente, sólo sucede en tu caso...
¿Qué no quiero reconocer que me he equivocado? Pero si el que comprobó las medidas y dijo que existía diferencia en el grosor fui yo desde el primer momento, sólo dije que no era tanta, no llega al centímetro.
Creo que todos somos adultos y tenemos nuestra educación para saber que una diferencia de 1 cm puede ser mucho o poco dependiendo de lo que estemos tratando. Un error de 1 cm en una carretera de 1 km es despreciable, pero un error de 1 cm en una intervención de fimosis puede ser bastante grave. Está bastante claro que si solo tienes ese tomo la diferencia es despreciable, si tienes 300 la cosa empieza a complicarse, porque la diferencia es de 3 metros.
Luego dices que yo invento o miento y ahora estás diciendo que es un centímetro de diferencia cuando no es así. ¿No te gusta a tí ser exacto a la hora de hablar, que eres puntilloso hasta el extremo? Pues entonces no digas que es un centímetro exacto, sino 0,8 mm. Si fuera yo el que dijera ese dato, ya me estarías acusando de mentir. Doble vara de medir...
Doy por hecho como digo que la inteligencia y educación de todos los foreros es de un nivel elevado, por eso me resulta francamente insultante que me vengas con esas justificaciones a estas alturas de la película y luego me hables de elegancia. Vamos, que da la impresión de que me tomas por tonto, igual que hacen los políticos con los que DE BROMA, te he comparado puntualmente.
Lo de las fundas es ya el remate.
Justificaciones incentivadas por una manipulación previa de mi discurso, obviando partes del mismo o alterando su mensaje y contenido. No he tenido que llegar a este punto con nadie menos tú, que casualidad.
En este cúmulo de casualidades, cuando ciertas expresiones o actitudes no son lo más idóneas, luego resulta que todo son bromas (casualmente, siempre son los mismos recursos, compararme con políticos, que coincidencia), ironías. Encima anticipadas, menuda capacidad de previsión más apabullante.
¿Y porqué lo de las fundas es el remate? ¿Decir que cada grapa con su correspondiente funda tiene un grosor similar a un tomo con los mismos números, acaso es mentira? Es una de las pocas evidencias de las que tantos aludes, que se han aportado hasta ahora, algo medible, como he echo yo.
Gran parte de las personas que compran reediciones en tapa dura ya tienen o han tenido esos tebeos en otras ediciones. . Ese es el debate.
Para mí, de acuerdo con mi experiencia, no hay debate, es un hecho.
Si hablamos de cómics Marvel, digo.
Es que es claro y meridiano, pero parece que solo es en Barcelona y Madrid.
¿Ves como sacas las cosas de contexto?
Respecto a lo de que el mercado está plagado de aficionados que venden ediciones previas, primero habría que ver cuanto % representa esa gente de los consumidores totales y si se concentran en algunas zonas en concreto, lo cual estoy prácticamente seguro que así es. Seguro que una gran parte de ese tipo de vendedores se localizan en las grandes urbes como Madrid y Barcelona, como sucede en líneas generales con el mercado de segunda mano.
Yo no he dicho que sólo sea en Barcelona o Madrid, he dicho que seguramente una gran parte del mercado de segunda mano del cómic funcione en esas ciudades (como suele suceder con el mercado de segunda mano en líneas generales) y que quizá eso puede distorsionar el alcance nacional del mismo, pensando que es un fenómeno generalizado el de vender las primeras ediciones para adquirir las nuevas. Pero no he dicho que no exista mercado de segunda mano de cómic en ninguna otra ciudad.
Y esto, es lo que llevas haciendo de manera constante con cada intervención mía: sacar las cosas de contexto. Reitero una vez más: sólo lo haces tú y mira que he debatido con muchos foreros en este post. Curiosa casualidad una vez más...