Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 3)  (Leído 127012 veces)

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #585 en: 11 Agosto, 2025, 21:48:24 pm »
Finalizada la relectura de "The Brave and the Bold: Los Señores de la Suerte", en su edición de Planeta (año 2008).

Como pronto vamos a tener una película de Supergirl en la que supuestamente va a salir Lobo, me puse a darle vueltas a la cabeza. Y es que creía recordar que algo había leído en su día con estos dos personajes, compartiendo equipo. Efectivamente, cogí el tomo de Los Señores de la Suerte, y ahí estaba.

Salvo pequeños fragmentos, no recordaba nada de la historia. Completamente olvidada en mi memoria. Hacía 17 años que no la leía, así que ha sido una "nueva" experiencia, por así decirlo.
Al guion Mark Waid y al dibujo George Pérez. Maravilla, vamos.

¿De qué va esto? Sinopsis: "¡Alguien ha robado el Libro del Destino, un objeto todopoderoso que da a su poseedor el conocimiento de todo lo que es, fue y será, permitiéndole eliminar cualquier posibilidad de fracaso porque conoce toda defensa que los héroes puedan montar antes de que lo hagan!"

Son 6 números en los que intervienen varios personajes del Universo DC: Batman, Green Lantern, Blue Beetle, Supergirl, Lobo, La Legión de Superhéroes, Adam Strange, Destino... incluso salen villanos como Los Cinco Fatales (hoy en día conocidos por Panini como Los Catastróficos Cinco), y al final llega la sorpresa con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Está claro que Mark Waid ama y conoce en profundidad el universo DC, ya que esta serie es puro entretenimiento superheroico en la que varios personajes tienen protagonismo y están bien escritos y desarrollados. Si ademas le sumas el talento en dibujo de George Pérez, te queda una obra muy resultona.
La historia es entretenida, y creo que especialmente recomendable para quienes conocen realmente este universo, porque para novatos tiene el riesgo de saturar con tanto personaje "no tan popular". 
Puede que no sea una gran obra maestra, pero cumple perfectamente su función de entretener, está bien escrito y te deja satisfecho tras su lectura.

Con respecto a Supergirl y Lobo, pues de aquí pueden sacar varias cosas para la película de Supergirl. Aprovecho también para recomendar Supergirl: La Mujer del Mañana de Tom King, porque creo que junto a este The Brave and the Bold: Los Señores de la Suerte, pueden ser las 2 grandes influencias para dicha peli.

Me habría gustado que el cómic hubiera tenido un epílogo, porque se siente que se "cierra" algo abruptamente. Cierto es que la historia sigue en un siguiente tomo (El Libro del Destino), pero nunca pude hacerme de él, y la gente en su día comentaba que pegaba bajonazo.

Con respecto a la edición de Planeta: buena encuadernación en cartoné, papel bien, y unos pequeños extras con anotaciones que añaden info de personajes, bastante útil e interesante.
En la contraportada, el precio: 13,95€.

Conclusiones: no me acordaba de nada de la historia, pero sabía que me dejó buen sabor de boca en su día. 17 años después con esta relectura, he visto sus bondades y defectos, pero creo que ahora incluso la valoro un poco mejor que antes. Además va a ser difícil que se me vuelva a olvidar, porque como ya dije en otro hilo, anoche estaba leyendo este cómic mientras que un hijo de puta prendió fuego a los contenedores de mi calle, con el susto que nos dimos. Ahora he podido terminar la relectura y claro... va a quedar para el recuerdo por la situación que vivimos.

Valoración final: 7'5/10 creo que sería una nota justa. Muy disfrutable, una obra muy artesanal, funcional y satisfactoria que no alcanza la grandeza pero deja buen sabor de boca.

Gran reseña, soto.  :palmas:

Me apunto el tomo.  :birra:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #586 en: 11 Agosto, 2025, 23:53:14 pm »
Muy buena reseña Soto  :palmas: He tenido el tomo a tiro varias veces en diferentes ediciones y siempre lo he dejado pasar. La próxima me acordare de pillarlo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #587 en: 11 Agosto, 2025, 23:58:52 pm »
Waid y Pérez. No se puede pedir más.  :amor:

Desconectado alaminox

• Miembro del Panteón
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #588 en: 12 Agosto, 2025, 10:48:47 am »
Me habría gustado que el cómic hubiera tenido un epílogo, porque se siente que se "cierra" algo abruptamente. Cierto es que la historia sigue en un siguiente tomo (El Libro del Destino), pero nunca pude hacerme de él, y la gente en su día comentaba que pegaba bajonazo.

Mmmm... lo leí hace mil años y, aunque no me acuerdo un carajo de la trama, no me suena ese bajón de calidad en el tomo dos. Lo recuerdo como una saga de 12 numeritos bastante uniforme.

Me lo apunto para releer. Buena reseña. :birra:

What can we beat but never defeat?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #589 en: 12 Agosto, 2025, 11:02:49 am »
   Viendo tu reseña y la mía en tu momento, veo que hay una cantidad de años que se repite, pero por distintos motivos. :lol:
Mientras, en la Tierra,
   En el espacio,
   En el futuro,
   En ese planeta,
   Una historia muy entretenida, trepidante y con muchas dosis de humor "(17. 17. 17.)". :lol:
[/quote][/spoiler]

Desconectado sotofunkdamental

• Micronauta
  • **
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #590 en: 12 Agosto, 2025, 13:13:16 pm »
   Viendo tu reseña y la mía en tu momento, veo que hay una cantidad de años que se repite, pero por distintos motivos. :lol:
Mientras, en la Tierra,
   En el espacio,
   En el futuro,
   En ese planeta,
   Una historia muy entretenida, trepidante y con muchas dosis de humor "(17. 17. 17.)". :lol:
[/spoiler]
[/quote]

17 años de Supergirl y hace 17 años que leí la obra, es verdad  :P
Me acabas de recordar el momento en que Hal Jordan dice lo de Oliver Queen con los "pensamientos susios"

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado alaminox

• Miembro del Panteón
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #591 en: 13 Agosto, 2025, 23:02:16 pm »
Pues mira, hablaba Soto por aquí de una saga no tan conocida de Waid y justo hoy he leído otra, JLA: Año Uno.

Mi reseña será mucho más breve: peñazo histórico :thumbdown:

12 interminables números de puro tedio con absolutamente nada destacable. Mamma mía qué sueño. El Waid malo existe y puede hacerte daño.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #592 en: 13 Agosto, 2025, 23:17:29 pm »
Pues mira, hablaba Soto por aquí de una saga no tan conocida de Waid y justo hoy he leído otra, JLA: Año Uno.

Mi reseña será mucho más breve: peñazo histórico :thumbdown:

12 interminables números de puro tedio con absolutamente nada destacable. Mamma mía qué sueño. El Waid malo existe y puede hacerte daño.

No lo recuerdo taaaan malo.
Eso sí, patadas a la continuidad las que quieras.
También hará 20 años que lo leí.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #593 en: 13 Agosto, 2025, 23:29:37 pm »
Yo la leí hace bastantes años y el recuerdo que tengo de ella es bueno.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #594 en: 13 Agosto, 2025, 23:32:34 pm »

Primer intento de Waid de querer casar la historia del Universo DC.

Y como bien sabes... ahora lo está haciendo a lo grande.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado alaminox

• Miembro del Panteón
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #595 en: 13 Agosto, 2025, 23:33:43 pm »
Pues me sorprende que le tengáis buen recuerdo. Me ha parecido una cosa planísima que para nada tendría que haber ocupado 12 numerazos.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #596 en: 14 Agosto, 2025, 00:12:10 am »

Primer intento de Waid de querer casar la historia del Universo DC.

Y como bien sabes... ahora lo está haciendo a lo grande.  :lol:
:torta:

Desconectado sotofunkdamental

• Micronauta
  • **
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #597 en: 14 Agosto, 2025, 00:52:15 am »
Para mí, lo mejor que hizo Mark Waid con la JLA es esto, y con diferencia:

JLA: Torre de Babel

Y bueno, no es exactamente la JLA (bueno, más o menos sí, al fin y al cabo), pero aquí tenemos palabras mayores:

Kingdom Come, toda una obra maestra del medio, esto sí que sí lo debe tener/leer todo el mundo:

Creo que estas 2 obras, junto a la etapa íntegra de Flash (El Regreso de Barry Allen es otra maravilla), pueden ser los mejores trabajos de Mark Waid para DC.

Kingdom Come, Flash, JLA: Torre de Babel. Comicazos... y de los 90. No todo era Nocilla de la mala  :P  Aunque Torre de Babel creo que ya era del año 2000.

El JLA Año Uno de Waid... me tentaba desde que salió, pero no sé por qué, algo siempre me decía que no lo pillara, que me iba a desilusionar. El sexto sentido arácnido anti-medianías. Supongo que lo dejé pasar para gastar el money en otros cómics distintos.

Me encantaría darle una relectura a toda la etapa de JLA de Grant Morrison y luego los de Mark Waid, creo que ya la voy teniendo "olvidada" en mi memoria y puede ser refrescante volver ahí. Pero antes me pondré con otras cosas pendientes.

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #598 en: 14 Agosto, 2025, 01:30:25 am »
De Torre de Babel tengo peor recuerdo, aunque debería releerla. La premisa esta chula pero el desarrollo lo vi demasiado plano. El final mola, pero el resto lo recuerdo flojo. Y aparte el dibujo ¿de Porter? tampoco ayuda nada.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #599 en: 14 Agosto, 2025, 02:46:29 am »
Para mí, lo mejor que hizo Mark Waid con la JLA es esto, y con diferencia:

JLA: Torre de Babel

Y bueno, no es exactamente la JLA (bueno, más o menos sí, al fin y al cabo), pero aquí tenemos palabras mayores:

Kingdom Come, toda una obra maestra del medio, esto sí que sí lo debe tener/leer todo el mundo:

Creo que estas 2 obras, junto a la etapa íntegra de Flash (El Regreso de Barry Allen es otra maravilla), pueden ser los mejores trabajos de Mark Waid para DC.

Kingdom Come, Flash, JLA: Torre de Babel. Comicazos... y de los 90. No todo era Nocilla de la mala  :P  Aunque Torre de Babel creo que ya era del año 2000.

El JLA Año Uno de Waid... me tentaba desde que salió, pero no sé por qué, algo siempre me decía que no lo pillara, que me iba a desilusionar. El sexto sentido arácnido anti-medianías. Supongo que lo dejé pasar para gastar el money en otros cómics distintos.

Me encantaría darle una relectura a toda la etapa de JLA de Grant Morrison y luego los de Mark Waid, creo que ya la voy teniendo "olvidada" en mi memoria y puede ser refrescante volver ahí. Pero antes me pondré con otras cosas pendientes.

Yo también tengo pendiente esa relectura, pero es que me lío yo solo, y luego voy a paso de tortuga leyendo y comentando.  :disimulo:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines