Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 3)  (Leído 85528 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #225 en: 11 Octubre, 2020, 11:09:33 am »
a


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #226 en: 11 Octubre, 2020, 11:09:43 am »
eso.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #227 en: 11 Octubre, 2020, 11:10:00 am »
¿Si?

 :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #229 en: 11 Octubre, 2020, 11:12:05 am »
 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #230 en: 11 Octubre, 2020, 11:15:10 am »
 :lol: :lol: :lol: :lol: Estoy con vosotros  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #231 en: 11 Octubre, 2020, 11:48:12 am »
   Que además daría pie a un evento. :contrato:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.765
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #232 en: 11 Octubre, 2020, 13:28:09 pm »
Un evento infame, con total seguridad.  :contrato:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #233 en: 11 Octubre, 2020, 23:13:35 pm »
Yo entiendo que se meta texto. Lo que no entiendo es que el texto te explique lo que estás viendo o te meta contenido innecesario. Por el contrario, la narración descompresiva, también tiene sus abusos.

No sé si me explico.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #234 en: 11 Octubre, 2020, 23:15:54 pm »
Yo entiendo que se meta texto. Lo que no entiendo es que el texto te explique lo que estás viendo o te meta contenido innecesario. Por el contrario, la narración descompresiva, también tiene sus abusos.

No sé si me explico.

Si, si te explicas bien... pero es que ese estilo de guión es que el se hacía en la época comandado por gente como Claremont y Wolfman... ahora nos parece un poco añejo e innecesario... sobre todo si lo lees todo de seguido, ya que hay que tener la mentalidad que cada grapa se hacía para leerse mensualmente, no como las de ahora que prácitcamente todas se hacen ya pensando en el TPB.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #235 en: 11 Octubre, 2020, 23:23:43 pm »
Yo entiendo que se meta texto. Lo que no entiendo es que el texto te explique lo que estás viendo o te meta contenido innecesario. Por el contrario, la narración descompresiva, también tiene sus abusos.

No sé si me explico.

Si, si te explicas bien... pero es que ese estilo de guión es que el se hacía en la época comandado por gente como Claremont y Wolfman... ahora nos parece un poco añejo e innecesario... sobre todo si lo lees todo de seguido, ya que hay que tener la mentalidad que cada grapa se hacía para leerse mensualmente, no como las de ahora que prácitcamente todas se hacen ya pensando en el TPB.

Yo he leído tebeos de los setenta y ochenta y no son tan pesados como los de Pérez que, además, tiene la manía de recapitular cada cierto tiempo.

Pero sí, tienes razón. Hay obras que no han resistido bien el paso del tiempo.

Por cierto, en otro hilo he preguntado sobre la edición de Norma (integrales) de Ex Machina: ¿recuerdas alguna pega de dicha edición? Muchas gracias de antemano.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #236 en: 11 Octubre, 2020, 23:26:33 pm »
Yo entiendo que se meta texto. Lo que no entiendo es que el texto te explique lo que estás viendo o te meta contenido innecesario. Por el contrario, la narración descompresiva, también tiene sus abusos.

No sé si me explico.

Si, si te explicas bien... pero es que ese estilo de guión es que el se hacía en la época comandado por gente como Claremont y Wolfman... ahora nos parece un poco añejo e innecesario... sobre todo si lo lees todo de seguido, ya que hay que tener la mentalidad que cada grapa se hacía para leerse mensualmente, no como las de ahora que prácitcamente todas se hacen ya pensando en el TPB.

Yo he leído tebeos de los setenta y ochenta y no son tan pesados como los de Pérez que, además, tiene la manía de recapitular cada cierto tiempo.

Pero sí, tienes razón. Hay obras que no han resistido bien el paso del tiempo.

Más que resisitir me da que es que tenemos que verlas como lo que son... como casi todo. A mi la etapa de Wonder Woman a mi no se me hizo pesada en la última relectura precisamente... pero es que a mi este tipo de cómic me suele gustar.  :thumbup:


Por cierto, en otro hilo he preguntado sobre la edición de Norma (integrales) de Ex Machina: ¿recuerdas alguna pega de dicha edición? Muchas gracias de antemano.

Aquí no te puedo ayudar mucho, tengo el primer tomo de Norma pero no he llegado a seguir la serie... pero no me suena que haya pegas en los tomos que sacaron.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #237 en: 11 Octubre, 2020, 23:29:22 pm »
Cada grapa antes tenía que durar.

Ahora no, lo que tiene que ser es ligera, para que no se te haga pesado el TPB.

En eso, había quien lo hacía peor y mejor, claro, como en todo. También ahora.

A mi si me preguntas prefiero cientos de veces a Perez que a... no sé, la etapa actual de Aaron en Vengadores, o las Bendisadas de turno. Por supuesto, si me das un Roger Stern o un Claremont, o un buen Wolfman, también los prefiero a Perez, que por algo se ha dedicado mayormente a dibujar.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.765
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #238 en: 04 Noviembre, 2020, 20:18:25 pm »
He leído Grandes autores de Wonder Woman: John Byrne: El juicio de los dioses.
Retomo la lectura de la serie tras mi comentario.

Segundo volumen recopilatorio de la etapa de John Byrne al frente de las aventuras de la amazona, con el que debo admitir que sigo pasando una lectura bastante entretenida. Como ya comentaba anteriormente, no estamos ante el mejor Byrne, pero pese a todo tenemos un guionista con cierta solidez, que explora algunos aspectos básicos de Diana con cierto nivel de acierto. Sigue estando presente su devoción por el trabajo de Kirby, pero también se mantiene pegado a la continuidad del Universo DC de aquel momento, retomando conceptos que plantara George Pérez durante el reinicio de la amazona, la saga que protagonizara nerón en el Infierno, o incluso recupera a Artemisa, después de su periodo como protagonista de la cabecera antes de la llegada de Byrne. A pesar de que el autor es muy dado a llevar a su terreno aspectos tratados por otros autores, aquí me ha parecido verlo bastante respetuoso y continuista. En el apartado gráfico incluso destaca su capacidad de mimetizarse con la época en la que se publicó la etapa, durante los años noventa, sobre todo en lo que respecta a la aparición de Artemisa, con una narrativa muy noventera. Algo realmente curioso, ya que al autor siempre ha mantenido, y mantiene, cierto corte clasicista en sus obras. No obstante, hay que decir que no pierde oportunidad de utilizar a los personajes como portavoces críticos de ciertos aspectos, como el diseño del uniforme de Deodato, por ejemplo, o la larga melena de Artemisa. Aspectos que elimina a la mínima ocasión, porque al fin y al cabo sigue siendo el Byrne que conocemos.

Como en la anterior ocasión, me apoyaré en los comentarios de fanpiro, que se le da mucho mejor que a mí esto de sintetizar.

En este tomo he visto a un John Byrne un poco más acertado, que poco a poco, tras el exceso de estrellas invitadas del tomo anterior, parece que Byrne se centra más en la mitología del personaje, nunca mejor dicho.

Yo opino exactamente igual, tras un arranque que parecía un homenaje constante a Kirby, redirecciona la serie hacia la protagonista, con bastante acierto en mi opinión. Además, su capacidad para dejar cada número en un cliffhanger, así como la construcción de distintas tramas que se van solapando tiene como resultado una lectura muy entretenida y líneal. A mí, al menos, me ha conseguido mantener lo suficientemente intrigado para querer saber como continuará en el siguiente volumen.

En primer lugar, tenemos un número centrado en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:chalao:

Debo admitir que la Wonder Girl creada por Byrne no me genera demasiadas simpatías. Sé que posteriormente sería recuperada por Peter David para su Young Justice, y que su evolución posterior sería más interesante, pero en la mayoría de ocasiones a mí me resulta algo cargante. A pesar de ello, reconozco que Byrne sabe darle su espacio y la está haciendo evolucionar poco a poco.

Después,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí me ha gustado esta historia, al más puro estilo de Pesadilla en Elm Street, pero reconozco que no he llegado a comprender donde encaja todo esto en los distintos planteamientos de Byrne. Me ha dado la sensación que quiere atar un cabo suelto, pero no termino de recordar de dónde precisamente. Si de números anteriores o de otra cosa.  :oops:

Al mismo tiempo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo no había caído en eso, la verdad. Bien visto. También es cierto que Byrne en esta etapa realiza rostros con el mismo patrón, lo que dificulta reconocer a algunos personajes cuando cambia la escena. Me pasa por ejemplo con Donna Troy, que hasta que no se presenta no he sido capaz de reconocerla.  :lol:

No será el único subargumento, pues lo que empieza
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aquí me ha llamado la atención
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aquí es donde Byrne comienza a coquetear con la mitología, y yo creo que hace que sus argumentos sean m
as atractivos e interesantes. Se saca de la manga un reinterpretación de la mitología egipcia, por ejemplo, que me ha resultado muy interesante. Después está la recuperación del avión invisible, en una actualización del concepto, que es un homenaje claro a la etapa clásica del personaje. Esto es el tipo de cosas que suele hacer Morrison y que me parece perfecto, porque no se renuncia a la historia del personaje y la editorial. Con respecto a los invitados que comentas, se trata de Cave Carson, y es otro homenaje al Universo DC precrisis, aunque ha tenido más apariciones posteriores. Te dejo algunos enlaces donde se habla de sus orígenes, porque creo sus cómics están inéditos aquí, o han pasado muy desapercibidos.  ;)
http://fichapersonajedc.blogspot.com/2010/12/cave-carson.html
https://www.zonanegativa.com/dc-inedito-cave-carson-cybernetic-eye-vol-1/

A continuación se produce
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En ese número se incluye también el "episodio perdido" que narra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al final se descubre que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Estos episodios dejan algunas pinceladas interesantes, como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o la petición que le hace Cassie a Zeus de tener poderes, que este le concede,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]

Sin duda de los mejores episodios de la etapa de Byrne en la colección hasta el momento, recuperando el aspecto mitológico del personaje, recurriendo incluso al origen plantado por George Pérez sin necesidad de alterarlo. A mí esta saga me ha gustado mucho, y creo que es el tipo de historias que uno espera leer cuando se acerca a esta colección.  :thumbup:

El tomo termina con una saga que queda inconclusa,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esta saga creo que está relacionada con el evento aquel de Nerón y el Inferno. Hasta que no lea la conclusión cuesta valorarlo, pero está en una línea muy similar a lo anterior. Mi sensación es que Byrne parece haberle cogido el pulso a la serie y el personaje a estas alturas, con una etapa que está mucho mejor de lo que yo esperaba. Sin grandes alardes, pero tebeos entretenidos y bastante sólidos. Diría que tenemos un Byrne bastante próximo al que a muchos aficionados encandiló en las décadas anteriores.


Además de esto, se incluye el sexto annual de la serie,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una historia muy interesante, que además sirve para repasar aspectos de la vida de Diana, tanto pasados como relativamente recientes. Una vez más, destaca el empleo de la continuidad, algo que cada vez está más en desuso en los cómics actuales, pese a que le dan patadas ala continuidad hasta la saciedad.

También hay una historia protagonizada por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Resulta bastante chocante que estas historias, sobre todo la primera, aparezcan en lo que me imagino que será la ubicación que coincide con su fecha de publicación,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¡Con lo bien que hubiera quedado al principio! :torta:

La verdad es que tienes toda la razón. Incluso me atrevería a decir que aunque se explica en el prólogo, no hubiese estado mal que en algún sitio se hubiese recopilado la miniserie donde se explica los hechos previos a esa historia, para complementar el tomo de El Torneo, por ejemplo. Al final, se ha recuperado todo el periodo de esta época, dejando colgada una pequeña miniserie que ya puestos no hubiese estado mal recuperar. Supongo que habrá pasado igual en USA.

Con respecto al dibujo, me ha llamado la atención que en algunas historias, Byrne utiliza fondos en los que los edificios están hechos por ordenador, algo que en aquella época se notaba mucho más de lo que se notaría ahora. A esto hay que añadir lo que baja la calidad de reproducción a partir del 120. :(

A mí me ha parecido que era un nuevo homenaje a Kirby, empleando la misma técnica de collage, que el Rey empleó en muchos de sus trabajos durante los setenta, pero llevado a las técnicas modernas de los noventa. Quizá el resultado no fuese tan pobre si estos cómics tuviesen una mejor reproducción. No obstante, e trabajo de digitalizado de DC, o los materiales que han empleado desde luego que no están en muy buen estado. Yo no soy especialmente delicado con este tipo de cuestiones, pero admito que hay páginas en las que se observa el color más oscuro, las líneas más gruesas y no tiene una calidad del todo óptima para un producto como este. Es una pena, porque no es un a edición mala y que quede empañada por este aspecto es algo triste. De todas formas, yo me lo estoy pasando bien con la lectura, y creo que para los amantes de Byrne puede ser una etapa bastante recomendable.
 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 814
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #239 en: 15 Noviembre, 2020, 10:14:36 am »
Leídos 3 eventos:

- Kingdom Come.
- Identity Crisis.
- Infinite Crisis.

Me han gustado mucho los 3. En el orden de arriba, de menos a más.

- Infinite Crisis TP. Me planteaba coger el Omnibus por el OMAC Project y la guerra Rann-Thaganar, pero ya lo he descartado porque es mucho money.

Yo Crisis Infinita me la topé cuando quise leer Jaque Mate de Rucka, esta serie venía precisamente de Proyecto OMAC, y Proyecto OMAC venía de un prólogo de Crisis Infinita y tenía un tie-in dentro del evento. Leí todo esto pero esquivé Crisis Infinita, principalmente porque no me decidía si leerlo pelado o con todo lo que tiene a su alrededor, ya que tiene que ser una experiencia interesante. Ya contarás qué tal es leerlo pelado  :birra:

Se lee perfectamente sin tener ni idea de nada más, claro que yo me he quedado con cara de: "mierda, tenía que haber ido a por el tomazo". Pero el tomazo está a precio de  :borracho: así que investigo un poco y me salen las siguientes conclusiones/dudas:

- Con los JLA 115-119 y el Countdown to Infinite Crisis, uno los eventos Identity e Infinite Crisis, en su vertiente JLA, y no necesito más. Lo de la JLA está descatalogado; la única opción que veo, pillarme la serie entera de Planeta.  :borracho:

- Lo de OMAC Project te dirige a Jaque Mate de Rucka. Única opción Planeta. Supongo que la publicaron completa.

- Rann-Tahnagar, esto parece que es parte de una especie de historia río  :puzzled:
        Adam Strange: Planet Heist de Diggle y Ferry. Planeta
        Rann-Thanagar War de Gibbons y Reis. Planeta
        Rann/Thanagar Holy War de Starlin. ¿Esto está inédito en España?

Al final, igual he hecho bien comprando el evento pelao:lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines