Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 3)  (Leído 85555 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #165 en: 20 Agosto, 2020, 18:54:53 pm »
Muchas gracias a ambos, ya he pillado el recopilatorio, que es este https://comicvine.gamespot.com/green-lanterngreen-arrow/4050-51323/ que además, como dice Kaulso, seguramente haya sido la edición que ha copiado DC, porque, como dice Uno, tienen el mismo número de páginas.

Además, al mismo comprador le he pillado el agotadísimo tomo de Batwoman de Rucka (en inglés también), que no sólo lleva Elegía, sino también Cutter con Jock, para tener la etapa de Rucka completa. Este lo llevaba buscando bastante, y el otro tenía muchas ganas de leerlo también, y me han salido los dos juntos por 20€ así que estoy bastante contento.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #166 en: 20 Agosto, 2020, 19:00:14 pm »
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #167 en: 23 Agosto, 2020, 12:25:29 pm »
Estoy bastante emocionado.

Le he dejado los tomitos de Clásicos DC de los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez a mi hija de 9 años, con eso de que conoce a los personajes de la tele, de los Teen Titans Go!

No puede parar de leer. Ha DEVORADO el tomo 1 y ha venido corriendo a suplicarme que le diera el tomo 2.

Es la primera vez que consigo engancharla a algún cómic.

Luego dirán que los clásicos no sirven.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #168 en: 23 Agosto, 2020, 12:29:40 pm »
Estoy bastante emocionado.

Le he dejado los tomitos de Clásicos DC de los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez a mi hija de 9 años, con eso de que conoce a los personajes de la tele, de los Teen Titans Go!

No puede parar de leer. Ha DEVORADO el tomo 1 y ha venido corriendo a suplicarme que le diera el tomo 2.

Es la primera vez que consigo engancharla a algún cómic.

Luego dirán que los clásicos no sirven.

Es que es normal... lo que no es ECC dejando de lado la reedición de esta etapa.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #169 en: 23 Agosto, 2020, 12:36:43 pm »
Además es que el formato es perfecto para ella. Lo lleva y lo trae como quiere, no se estropea fácil,  es cómodo... lo de la reducción de tamaño ni lo sabe ni le importa.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #170 en: 23 Agosto, 2020, 13:06:08 pm »
Enhorabuena Adam  :birra:

Eso sí, como ya sabrás, más adelante se habla de drogas, prostitución y tal (aunque de forma muy leve) por si lo quieres hablar con ella antes de que lo lea.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #171 en: 23 Agosto, 2020, 13:08:47 pm »
No veo como algo negativo que se hable de esas cosas. Creo que se tratan muy bien y acorde a la edad, vamos, que yo también empecé a esta edad y no me sonrojé.

No creo que ella ate hilos de que Terminator se está follando a Terra, pero si lo hace ya lo hablaremos.

Lo bueno es que ella pregunta lo que no entiende.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #172 en: 23 Agosto, 2020, 13:15:02 pm »
No veo como algo negativo que se hable de esas cosas. Creo que se tratan muy bien y acorde a la edad, vamos, que yo también empecé a esta edad y no me sonrojé.

No creo que ella ate hilos de que Terminator se está follando a Terra, pero si lo hace ya lo hablaremos.

Lo bueno es que ella pregunta lo que no entiende.

A mí también me parece bien que se hablen de esas cosas, y más de la forma en que lo hace Wolfman, no iba en ese camino, era simplemente por lo que dices de Deathstroke y Terra, o lo que pasa con Trigun y la madre de Rachel y quiero recordar una chica que casi se metía a prostituta, cosas que es bueno que se vean que son malas, pero que quizá prefirías hablarlo tú antes con ella.

Pero si pregunta y tal, todo correcto, pero que quede claro que yo no veo como negativo que se hable de eso, vamos, ni de coña.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.765
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #173 en: 23 Agosto, 2020, 13:39:40 pm »
De tal palo tal astilla.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #174 en: 23 Agosto, 2020, 14:26:15 pm »
Hay esperanza con las nuevas generaciones.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #175 en: 23 Agosto, 2020, 14:26:37 pm »
Enhorabuena adam, aquí hay cantera  :palmas: 


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #176 en: 24 Agosto, 2020, 04:08:18 am »
Buenas! Creo que este es el tema más indicado para comentar lo siguiente, si no, por favor, indicarme a donde debería ir.

En mi afán de ponerme de una vez a leer en condiciones comics de DC y aprovechando que aquí en USA hay mucho más editado y puedo leer más o menos fácil cosas de la Golden y la Silver Age sin problemas, me estoy estructurando un poco la lectura. Sobre todo con el objetivo de ser capaz de leer "Crisis en Tierras Infinitas" y poder disfrutarlo bien. He leído algunas veces que es un comic que se puede leer sin haberte leído los 40 años anteriores de "continuidad DC", pero estoy seguro de que se apreciará mucho más.

Os advierto que me considero casi un neófito en DC. Yo siempre he sido muy fan de Batman, puede que sea mi personaje favorito, y de él sí que tengo un conocimiento más o menos general de por donde tirar, que tengo pendiente y cual ha sido su cronología. Por otro lado, fui muy fan de la etapa de Geoff Johns en Green Lantern, me cogió en plena época de comprar grapas con unos 20 años y me flipó mucho. Pero... hasta ahí llega mi conocimiento "deceíta"  :smilegrin: (excluyo aquí universos como el de Watchmen y la línea Vértigo). De hecho, puse un mensaje parecido hace unos 10 años en este foro y me recomendasteis varias obras con las que fui entrando un poco en calor en este universo. Pero para que veáis como son las cosas, hasta hace unas semanas no me había leído ni un comic de Flash en solitario (estoy ahora mismo el primer TPB de la Silver Age).

Puesta esta introducción, como he dicho anteriormente, mi objetivo es ir dándole un repaso a todo el Universo DC. Y como primera etapa me propongo llegar a Crisis en Tierras Infinitas con los cómics básicos de la editorial, y de ahí continuar hacia delante con los eventos más relevantes y etapas buenas. Yo sobre todo soy fan de los comics clásicos (X-Men de Claremont, Marvel de Lee/Kirby y cosas así).

Para hacer la lista que os pongo a continuación he ido tirando estas últimas semanas de vídeos de youtube, la magnífica web Comicbookherald y distintas cosas que he ido viendo por la red. No sé si aquí en el foro habéis tratado esto que comento en algún lado, si es así, os pido disculpas y me gustaría que me pasarais algún link  :smilegrin:

Separando la historia de DC en lo siguiente:

- Classic DC Comics 1938 - 1985.
- Crisis on Infinite Earths 1985.
- Modern DCU 1985 - 2011.
- DC'S New 52 2011 - 2016.
- DC Rebirth 2016 - presente.

Eventos importantes:

- Crisis en tierras múltiples 1963 - 1974.
-  Crisis en tierras infinitas 1985
- Crisis de identidad 2004
- Crisis infinita 2005-2006.
- 52    2006-2007
- Crisis final 2008
- Noche más oscura/Día más brillante 2009-2011.
- Flashpoint 2011.
- Rebirth 2016
- ¿Doomsday Clock? 2019

Como comentaba, he pensado que tal vez lo más interesante es comenzar con lo que podemos llamar la etapa clásica de DC y llegar hasta Crisis en Tierras Infinitas.

Para ello, he pensado que lo más interesante sería ir pillando los tomos de la Golden, Silver y Bronze Age editados por DC e ir picoteando allí y allá, me resulta curioso conocer los orígenes de ciertos personajes, aunque sean algo infumables me hecho unas risas (y me vienen bien para mejorar el inglés).

Y de ahí, saltar a The Flash of Two Worlds, que por lo que tengo entendido es más o menos como el origen de todo el tema del multiverso. Mirando en Amazon encuentro que directamente te venden un tomo con este título que te incluye los siguientes números de The Flash #123, 129, 137, 151 y 173.

De ahí, tendría que dar el salto a la JLA, he visto que la editorial Planeta editó un tomo en su día bajo el título de Crisis en tierras múltiples que incluyó lo siguiente: JLA #21,22,29,30,37,38,46,47,55,56,64,65,73,74,82,83. Para conseguir todos esos números tendría que tirar de los Omnibus de la Silver Age de la JLA, pero eso será una pregunta para más adelante.

A partir de aquí... ¿me podéis decir por donde debo tirar? ¿O me puedo tirar ya a leer el mega evento?  :lol: Me consta que hay otros grandes comics entre los 60 y los 80 previos a la Crisis como Batman y los Outsiders (creo que los New Teen Titans que estáis comentando son posteriores).

Por otro lado, tengo algunas cuestiones sobre las ediciones USA, que no sé hasta que punto me podéis ayudar.

He visto que las cosas se editan primero en Omnibus, y parece que luego van tirando de TPBs poco a poco, normalmente cada Omnibus corresponde a dos o tres TPBs, pero no veo todo editado en TPB. Por ejemplo, El 2º Omnibus de la Silver Age de la JLA no está editado al completo en TPB. Yo en un principio no tenía ningún interés en pillarme estas cosas en tapa dura, la misma la reservo para grandes historias que me encantan, pero claro, tal vez debería planteármelo, más teniendo en cuenta los precios que se encuentran en Amazon USA o algunos retailer americanos (de lo que no sé si fiarme, la verdad, pero dejaré eso para otro mensaje).

Finalmente, me ha resultado curioso que creo que las etapas clásicas de la JSA no están editadas (no sé si merecen la pena o no). Y me han llamado ciertos tomos que está editando DC con motivo del 80 (o 75) aniversario de algunos personajes, como Batman, Superman, Joker, Flash... No sé si estos tomos, que se pueden encontrar bien rebajados en Amazon, me pueden venir bien como pequeños tientos a los personajes de la editorial, aunque yo nunca haya sido fan de este tipo de ediciones y no creo que me comprara nunca una así del universo Marvel que sí conozco más o menos bien

La verdad es que me da un poco de verguenza este largo post y preguntar esto, tal vez esté super bien explicado en algún sitio y simplemente no he mirado bien, pero bueno, a ver si me podéis ayudar. Y tened en cuenta que apenas entiendo del universo DC, seguro que he metido muchas gambas  :lol: :lol:

Una vez que me lea esto, ya me gustaría ir tirando para los comics post-crisis, el Batman de Miller, el Superman de Byrne y todo eso, pero para eso me quedará mucho aún  :lol:

Muchas gracias a todos los que os molestéis por leerlo todo y especialmente si respondéis. Gracias!!  :birra: :birra: :birra: :birra:

PD: ¿es necesario leer el Cuarto Mundo de Kirby para esta Crisis? Tengo los cuatro tomos de ECC en España sin leer y aunque parece que voy a poder ir la semana que viene para Sevilla no creo que en 15 días pueda leérmelo todo  :lol: .
« última modificación: 24 Agosto, 2020, 04:13:45 am por Mithrandir »
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Conectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.754
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #177 en: 24 Agosto, 2020, 12:08:25 pm »
Hola,

Aparte de lo que quieres hacer, yo buscaría los tpbs de "Crisis on multiple earths", aquí solo se publicaron 3 aunque son 6 en total, y contienen todos los cruces entre tierras antes de las Crisis, y además para saber algo de la JSA buscaría los 2 tpbs, con portadas de Brian Bolland, de la JSA de los 70 de los guionista Conway y Levitz y la saga "Generations" de Infinity Inc.

PD.
El cuarto mundo no es necesario para las Crisis, pero luego para el universo post-crisis van a ser personajes fundamentales.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #178 en: 24 Agosto, 2020, 12:26:47 pm »
Mithrandir, yo no soy tampoco entendido de DC y no te puedo ayudar mucho, pero sí sé que DC ha editado cosas de la Golden Age en distintos formatos. Creo que este hilo que creé hace poco te puede venir bien para espigar en los orígenes, aunque obviamente avanzamos con cierta lentitud porque hay mucho por abarcar:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41160


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.188
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #179 en: 24 Agosto, 2020, 14:09:33 pm »
Yo ayudarte no puedo mucho, pero si te lees El Cuarto Mundo en 15 días tienes mis respetos  :adoracion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines