Que el Billy the Butcher de Ennis es mucho mejor que el de Urban es indiscutible.
Casi tan indiscutible como que The Boys es un cómic follaorejas (es que me encanta ese gag
), chabacano, gamberro, de "mal gusto", soez, guarro, bestia, excesivo, tremendamente paródico y cafre, que, aun siendo una genialidad de Ennis, no es ni mucho menos una de sus grandes obras. En parte me alegro por Mc, porque mira que le ha gustado la serie (y a mí ya me encantó, pero si para mí es un 8 está claro que para él es un 10), no veas lo que le queda por disfrutar de ese Ennis que no ha leído y que le va a hacer estallar la cabeza.
Y es que hay otro dato muy relevante en esto que hablamos: ¿cuántas personas han aparecido ya diciendo "no me gustó el cómic, pero la serie es la leche" o "fulanito vio la serie, compró el cómic y no pudo pasar de la sexta página"?
Me pregunto qué puñetas nos está diciendo eso.
Pues que el cómic tiene un target muy específico: cabrones follaorejas, como yo mismo
En cambio, la serie ha conseguido ser universal, condensar la esencia del cómic, tomarse en serio a sí misma, potenciar los temas más interesantes y que mejor le venían, y desterrar lo paródico y los monos con sida (todo eso se ha condensado casi en The Deep), y nos da capítulos jodidamente espectaculares, con ideas tan brillantes como traer a Hally Joel Osment para hacer de exfamoso fracasado que va a las convenciones viviendo de glorias pasadas. ¡Venga ya!
Insisto; ambas obras son más que buenas.
Pero me opongo a cualquiera que diga que la serie no es digna bla, bla, bla, o que confunda The Boys con el Quijote.
Ambas están a la par, con muchas diferencias.