especialmente Hughie, que sí, aquí pasa de cero a cien y no conserva mucho del espíritu del Simon Pegg original, y fue una de mis principales quejas.
Es que no lo entiendo. La función de Hughie en el cómic original es clave, el personaje es genial y cumple su rol a la perfección.
Aquí lo cambian todo para... ¿qué? Porque en 4 episodios su aportación ha sido discretísima en el mejor de los casos. Es hacer un ecce hommo por gusto.
Pasa también un poco con Leche Materna y Frenchie, pero en menor medida.
Infinitamente mejores los originales, sí, pero no son casos tan sumamente sangrantes como los de Carnicero y Hughie.
Pero insisto, el cómic tiene un millón de macarradas (en la serie, The Deep es el cabrón, pero en el cómic es un bukakke en toda regla al estilo The Pro, Maeve una borracha con mucho menos contraste que la de la serie, y Homelander un psicópata de libro sin sutileza alguna) que van a la risa fácil, que son de partirte la caja, pero que insisto, hacen que no se profundice tanto como en la serie, que trata mucho mejor temas como la Mass Media, las redes sociales, la imagen corporativa, etc.
La serie trata mejor temas como los que citas (mass media, etc), pero a cambio de muchísimas tramas y matices. No me parece un intercambio del todo justo, a pesar de que sí brille en los apartados que señalas.
Maeve en la serie tiene más sustancia, pero es que en el cómic funciona en otro estilo. Uno más sucio, apagado, una versión de Annie más mayor, cansada, hastiada y sin fuerzas para seguir. Eso le da más fuerza en otros puntos del desarrollo de la trama, y dota a sus diálogos de una capa extra que aquí es inexistente. Aquí es... ¿boba, tonta, no se entera de lo que se está cociendo, no le importa? Si se aclara en los 4 episodios restantes y sirve para el personaje o la trama, guay, pero por ahora no me parece que haya sido una gran mejoría.
El Patriota del cómic me encanta, ojo, y creo que su personaje se desarrolla de un modo sobresaliente. Cosa distinta es que el de la serie lo pete, y es que les ha salido redondo.
Ambos materiales me parecen brillantes y dignos de mención. Sin elegir.
Ya puede remontar la serie lo indecible, porque para mí por ahora el cómic le folla la oreja
Pero en serio, The Boys no es la gran serie de Ennis.
De eso soy consciente, aunque me quedan por leer varias de las que dices. Predicador, mismamente, ya es superior y muy redonda.
Pero The Boys es un tebeazo de primera división, y una de esas lecturas que no se olvidan, precisamente, por sus personajes.
La serie sin embargo tiene pinta de que no la vamos a olvidar por el Patriota, y ya
Iré comentando mis impresiones conforme siga