Muchas empresas hacen eso, no siempre les interesa subir los clientes frente a ganar más con los mismos clientes. Es una política habitual, es más rentable seguir con X clientes que te pagan tu producto más caro que un 20-25% más que lo paga más barato. En resumen, se vende mucho así que tensamos la cuerda a ver cuánto podemos sacar a estos frikis.
Respecto a lo de los costes, ahí no tengo ni idea, pero tampoco podemos afirmar que es mentira, centralizar todo en Italia a lo mejor es más barato para algunos países y más caro para otros, o sea, lo mismo los costes de producción en españa eran los mismos que en Italia y ahora hay que sumar la exportación, y lo que diga Julián, pues bueno, sabemos que nunca va a decir que nos están dando por detrás aunque él lo sepa o lo piense así, Julián es un trabajador de Panini que defenderá dentro de lo que pueda sus intereses.
Pero desde luego, el mayor porcentaje de subida está en “vamos a pedir lo que queramos porque esto vende”. Y yo he pasado de comprar muchas cosas, y menos que voy a ir comprando en cuanto cierre algunas series que tengo abiertas, pero da igual, prefieren tener de cliente a uno que se compre el especial navideño de 18 euros.