He leído
La Guerra de los Reinos #2 y 3.
Bueno, beh, más o menos pasable y tal.
Hay momentos bastante competentes intercalados entre muchísima flipada, tontería y fanservice barato.
Por poner un ejemplo entre diez mil,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Claaaaro que sí, Aaron, campeoncete, por supuesto que sí
Debe creerse el mejor guionista de los últimos 30 años como mínimo.
Como digo, entre el cúmulo de sandeces, chorradas y despropósitos que es el evento en sí ofrece cierto entretenimiento moderado y algo de coralidad (mal repartida, pero de agradecer) que aporta buenos momentos. Por citar uno también, diré que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una pena que quede deslucida por el chorradón fanservicero de guerra que está quedando. Es el problema de Aaron, que ni sabe contenerse ni quiere. No podemos pedirle mucho más tampoco.
Aun así diría que me está gustando más que Civil War II e Imperio Secreto, decepcionantes por su desarrollo (aunque ambas tienen premisas y puntos mucho más interesantes), aunque muuuuuy por debajo de las Secret Wars de Hickman.
He leído
La Guerra de los Reinos: Extra 1.
Me alegro de no haberla comprado, porque el nivel es bastante irregular para su precio.
La historia de Daredevil es prescindible. Tiene sus cositas y tal, no mata ni engorda, pero no pasa nada si no la lees. Nadie se pierde nada.
La de los 3 (4) Guerreros está bien, si te conformas con un "bien". Simpática y olvidable.
Lo del pato me lo he saltado.
La del Castigador es la mejor del conjunto con mucha diferencia, sin ser nada del otro mundo. Mola, está bien, es un trabajo muy digno con el personaje y un tie-in correctísimo con el evento. Para mí no justifica por sí sola la compra del tomito, pero puntúa alto en el ranking del evento, pese a ciertas cosas cogidas con pinzas.
He leído
La Guerra de los Reinos: Vengadores.
Sorprendentemente este tomito, apenas un complemento al evento, contiene el mejor número de todos los relacionados con el mismo (incluidos los principales) que he leído hasta el momento. Me refiero, por supuesto, a la primera historia, de Tom Taylor. Este tío promete, no hay sitio donde lo lea y no me convenza.
Las otras historias están bien sin más. La segunda se pasa de pretenciosa (por Dios, que diálogos a ratos) y la tercera no aporta demasiado, pero cumple.
Comparado con el material adicional de Civil War II e Imperio Secreto estos tomitos cumplen de sobra, sin ser nada del otro mundo (salvo, de nuevo, Punisher y Taylor).