Aquí otro que rompe una lanza por Marvel Team-Up. Y no solo porque sea entretenida... es que algunas historias me parecen cojonudas, como la del viaje en el tiempo de Bill Mantlo y Sal Buscema, o Masacre en la Décima Avenida, de Claremont y Buscema. Por no hablar de la etapa de Claremont y Byrne, tebeos de calidad.
El problema de esta serie es que existía la imposición de que el personaje invitado que acompañaba a Spiderman en cada número fuese variando, lo que obligaba al guionista a romperse los cuernos para que el argumento de la historia no quedase demasiado forzado, algo que no se solía conseguir. Y además, se trata de una serie para lucimiento de Spideman, la profundidad del argumento brilla por su ausencia, prácticamente no aparecen los secundarios habituales de Amazing.
Y sin embargo, hay historias muy disfrutables. En mi caso, volver a disfrutar de los dibujos de artistas como mis admirados Ross Andru o Gil Kane ya hicieron que incluso historias más insulsas valiesen la pena. Y en cuanto llega a los guiones Mantlo, y después Claremont, acompañados de Sal Buscema primero y John Byrne después, la serie sube enteros.
Por cierto, no sé si los OG de Marvel Team-Up reeditarán los Giant-Size Spiderman, pero si lo hacen, otro motivo más para no perderse la serie. Aunque se trata de números autoconclusivos, me encantaron cuando los leí en su momento. El primero, con Spiderman y Drácula, es uno de mis tebeos autoconclusivos favoritos, una pequeña joya. Y todos ellos dibujados por Ross Andru
Leo que el primer tomo contiene MTU 1 a 22, así que si tienen intención de recuperar los Giant-Size, lo harán en el segundo tomo.