Resumo, calamar:
Resumiendo: Un What If engordado
Lo otro es la manera OFICIAL de cubrir un hueco
Point.
Justo a eso me refería. Que este tipo de cómics ganan mucho en aficionados que tienen en cuenta si algo es oficial o no, si encaja o no, si ata cabos sueltos. Y aunque admito que Davis y David lo elevan al grado de arte (atar cabos) y da gusto verlos, a mí la diferencia "oficial" o "no oficial" me la trae al pairo
Tu me conoces muy bien, y efectivamente sabes que a eso de "historia oficial" le doy siempre un plus, pero tambien sabes de sobra que para mi hay historias e "historias", sean o no oficiales, y que tienen más que ver con el respeto, la trayectoria de sus protagonistas y la lógica interna de las mismas.
Resumiendo: Centrándonos en el universo mutante es evidente que para ti y para mi (y creo que para cualquier marvelita de pro) Wanda y Pietro son y serán por siempre jamás hijos de Magneto, o Apocalipsis, por su trasfondo, poderes y trayectoria, es y será el primer mutante de la historia, o que la Jean que murió en la Luna era la de verdad.
Ah! Y Thanos nunca jamás ha tenido un "Thanoscóptero". Era un robot, clon, lo que sea
Las historias oficiales solo valen cuando se nutren de la lógica y el respeto hacia el universo y personajes en que están encuadradas, si no... pues no valen una puta mierda
Lo que me lleva a...
Tampoco puedo con los "destruye mitos". Los que vienen a decirte "te voy a contar yo qué pasó en realidad, espera".
Como norma, sería: deja el pasado quieto, cojones.
No me gusta ni que me lo modifiquen, ni que me lo ensalcen.
Parto de la idea de que no hay nada más aburrido como guionista, que volver sobre lo que ya ha hecho otro guionista.
Las historias, palante, para atrás, ni para coger impulso.
Ufff... Lo hago? No lo hago?
Va, a falta del Presi allá voy, aun sabiendo que soy un pobre sustituto de cabrón
Si lo del pasado que dices fuese una regla a seguir, no tendríamos una historia como esta:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No he podido evitarlo, lo siento
Te sigo, sí, pero vuelvo a lo de más arriba, que hay historias e historias, y si se puede enrquecer, completar o incluso contradecir cosas siempre y cuando respeten en mayor o menor medida a los personajes, pues yo encantado de la vida
Es que si no, olvídate de tener un DD de Miller y Romita Jr o un Año Uno también de Miller, o cosas como que (aprovechando lo que hemos hablado en el hilo de la Historia del Universo Marvel) los Eternos y los Olímpicos son cosas distintas, o...
Repito: Retrocontinuidad de toda la vida