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Autor Tema: Conan Fuera de Marvel: Hablando de Dark Horse y Titan Comics  (Leído 160671 veces)

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Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #600 en: 16 Junio, 2020, 19:32:28 pm »
Leído el integral 3 de La Leyenda, y nueva sorpresa positiva. No es que no confiase en Truman (más que competente escritor) sino que no veía muy claro el tema este de los remakes de historias mil veces leídas. Pero la verdad es que el tebeo funciona. No es lo mejor de nada, pero es más que digno.

Una pena lo mal que le sienta el color a los lápices de Giorello, solo hay que ver los dibujos de los extras para ver que "limpio" está muchísimo mejor.

No está muchísimo mejor, está limpio. Ese "mejor" quiere decir que se aprecia mejor el trazo del lápiz, pero eso solo es una etapa intermedia. Colorear un dibujo terminado a lápiz es mucho más difícil y delicado que colorear uno entintado y Villarrubia lo hace muy bien, el resultado es muy bueno. Hay que recordar que el propósito de todo el asunto no es "lucir" el lápiz.

Ya, eso es comprensible, pero mirando el tomo en concreto hay partes que el color hace que el dibujo pierda bastante. La historia del prólogo de Cimmeria por ejemplo lo veo muy mal logrado, que casi destaca más el color "oscuro" impostado que el trazo de Giorello.  :chalao:


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Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #601 en: 16 Junio, 2020, 19:57:11 pm »
Leído el integral 3 de La Leyenda, y nueva sorpresa positiva. No es que no confiase en Truman (más que competente escritor) sino que no veía muy claro el tema este de los remakes de historias mil veces leídas. Pero la verdad es que el tebeo funciona. No es lo mejor de nada, pero es más que digno.

Una pena lo mal que le sienta el color a los lápices de Giorello, solo hay que ver los dibujos de los extras para ver que "limpio" está muchísimo mejor.

No está muchísimo mejor, está limpio. Ese "mejor" quiere decir que se aprecia mejor el trazo del lápiz, pero eso solo es una etapa intermedia. Colorear un dibujo terminado a lápiz es mucho más difícil y delicado que colorear uno entintado y Villarrubia lo hace muy bien, el resultado es muy bueno. Hay que recordar que el propósito de todo el asunto no es "lucir" el lápiz.

Ya, eso es comprensible, pero mirando el tomo en concreto hay partes que el color hace que el dibujo pierda bastante. La historia del prólogo de Cimmeria por ejemplo lo veo muy mal logrado, que casi destaca más el color "oscuro" impostado que el trazo de Giorello.  :chalao:

Pero si está brutal esa parte...
Mira, el propio Giorello explicó en una entrevista que al principio estaba muy preocupado precisamente por eso mismo, por como resultaría aplicar el color sobre lápiz terminado, pero que quedó encantado por como lo resolvió Villarrubia. A ver si va a ser que no sabe lo que dice...

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Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #602 en: 16 Junio, 2020, 20:00:23 pm »
Leído el integral 3 de La Leyenda, y nueva sorpresa positiva. No es que no confiase en Truman (más que competente escritor) sino que no veía muy claro el tema este de los remakes de historias mil veces leídas. Pero la verdad es que el tebeo funciona. No es lo mejor de nada, pero es más que digno.

Una pena lo mal que le sienta el color a los lápices de Giorello, solo hay que ver los dibujos de los extras para ver que "limpio" está muchísimo mejor.

No está muchísimo mejor, está limpio. Ese "mejor" quiere decir que se aprecia mejor el trazo del lápiz, pero eso solo es una etapa intermedia. Colorear un dibujo terminado a lápiz es mucho más difícil y delicado que colorear uno entintado y Villarrubia lo hace muy bien, el resultado es muy bueno. Hay que recordar que el propósito de todo el asunto no es "lucir" el lápiz.

Ya, eso es comprensible, pero mirando el tomo en concreto hay partes que el color hace que el dibujo pierda bastante. La historia del prólogo de Cimmeria por ejemplo lo veo muy mal logrado, que casi destaca más el color "oscuro" impostado que el trazo de Giorello.  :chalao:

Pero si está brutal esa parte...
Mira, el propio Giorello explicó en una entrevista que al principio estaba muy preocupado precisamente por eso mismo, por como resultaría aplicar el color sobre lápiz terminado, pero que quedó encantado por como lo resolvió Villarrubia. A ver si va a ser que no sabe lo que dice...

Hombre, yo tengo mi opinión y personalmente ese prólogo no lo veo tan conseguido. Casi solo veo formas de color en vez de un dibujo de Giorello, pareciéndome un escaneo un tanto cutre de la página. Por eso he señalado antes si no se si es un fallo de la edición de Planeta o viene así en el original aunque... acabo de ver una versión escaneada del cómic y es muy parecido así que no se. Si le gusta, estupendo aunque creo que Villlarrubia en general es un colorista que me da que no caso mucho en su estilo en general, pero eso yo.  :hola:


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Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #603 en: 16 Junio, 2020, 20:05:06 pm »
Leído el integral 3 de La Leyenda, y nueva sorpresa positiva. No es que no confiase en Truman (más que competente escritor) sino que no veía muy claro el tema este de los remakes de historias mil veces leídas. Pero la verdad es que el tebeo funciona. No es lo mejor de nada, pero es más que digno.

Una pena lo mal que le sienta el color a los lápices de Giorello, solo hay que ver los dibujos de los extras para ver que "limpio" está muchísimo mejor.

No está muchísimo mejor, está limpio. Ese "mejor" quiere decir que se aprecia mejor el trazo del lápiz, pero eso solo es una etapa intermedia. Colorear un dibujo terminado a lápiz es mucho más difícil y delicado que colorear uno entintado y Villarrubia lo hace muy bien, el resultado es muy bueno. Hay que recordar que el propósito de todo el asunto no es "lucir" el lápiz.

Ya, eso es comprensible, pero mirando el tomo en concreto hay partes que el color hace que el dibujo pierda bastante. La historia del prólogo de Cimmeria por ejemplo lo veo muy mal logrado, que casi destaca más el color "oscuro" impostado que el trazo de Giorello.  :chalao:

Pero si está brutal esa parte...
Mira, el propio Giorello explicó en una entrevista que al principio estaba muy preocupado precisamente por eso mismo, por como resultaría aplicar el color sobre lápiz terminado, pero que quedó encantado por como lo resolvió Villarrubia. A ver si va a ser que no sabe lo que dice...

Hombre, yo tengo mi opinión y personalmente ese prólogo no lo veo tan conseguido. Casi solo veo formas de color en vez de un dibujo de Giorello, pareciéndome un escaneo un tanto cutre de la página. Por eso he señalado antes si no se si es un fallo de la edición de Planeta o viene así en el original aunque... acabo de ver una versión escaneada del cómic y es muy parecido así que no se. Si le gusta, estupendo aunque creo que Villlarrubia en general es un colorista que me da que no caso mucho en su estilo en general, pero eso yo.  :hola:

Hombre, claro para gustos colores, nunca mejor dicho :) Villarrubia es uno de los dos o tres mejores coloristas de la industria actual del cómic americano.

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Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #604 en: 16 Junio, 2020, 20:09:05 pm »
Hombre, claro para gustos colores, nunca mejor dicho :) Villarrubia es uno de los dos o tres mejores coloristas de la industria actual del cómic americano.

Yo es que a lo tonto estoy pensando... y es que no recuerdo realmente un trabajo de Villarubia que realmente me guste. Es competente, sí, y es un profesional en lo suyo pero en sí no me convencen los tonos y la manera que mueve las masas de color (en su Conan me remito por ejemplo). Yo soy más de la escuela de gente como Dave Stewart...  :lol:


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Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #605 en: 16 Junio, 2020, 20:34:24 pm »
Hombre, claro para gustos colores, nunca mejor dicho :) Villarrubia es uno de los dos o tres mejores coloristas de la industria actual del cómic americano.

Yo es que a lo tonto estoy pensando... y es que no recuerdo realmente un trabajo de Villarubia que realmente me guste. Es competente, sí, y es un profesional en lo suyo pero en sí no me convencen los tonos y la manera que mueve las masas de color (en su Conan me remito por ejemplo). Yo soy más de la escuela de gente como Dave Stewart...  :lol:

Lo dicho, gustos, que son muy lícitos. Lo que no es subjetivo es la calidad. A mí hay dibujantes que no me gusta su estilo pero reconozco que son muy buenos, como Zaffino. Es decir, no tiene porque gustarte el estilo de un artista aunque sea un hecho que es muy bueno.

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Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #606 en: 16 Junio, 2020, 20:50:20 pm »
Leído el integral 3 de La Leyenda, y nueva sorpresa positiva. No es que no confiase en Truman (más que competente escritor) sino que no veía muy claro el tema este de los remakes de historias mil veces leídas. Pero la verdad es que el tebeo funciona. No es lo mejor de nada, pero es más que digno.

Una pena lo mal que le sienta el color a los lápices de Giorello, solo hay que ver los dibujos de los extras para ver que "limpio" está muchísimo mejor.

No está muchísimo mejor, está limpio. Ese "mejor" quiere decir que se aprecia mejor el trazo del lápiz, pero eso solo es una etapa intermedia. Colorear un dibujo terminado a lápiz es mucho más difícil y delicado que colorear uno entintado y Villarrubia lo hace muy bien, el resultado es muy bueno. Hay que recordar que el propósito de todo el asunto no es "lucir" el lápiz.

Pues si el propósito es cargárselo, lo consiguen con creces.

La realidad es que el dibujo a lápiz es notable, y coloreado pierde una barbaridad. ¿Que la labor de Villarrubia es cojonuda dadas las circunstancias y el hecho de tener que aplicar color directamente sobre el lápiz? No lo dudo, pero eso no quita que el resultado le haga un flaquísimo favor al tema gráfico.

A lo mejor tenían que haberse gastado dos duros en un entintador decente.
« última modificación: 16 Junio, 2020, 20:56:52 pm por Mipey Kalkulo »

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Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #607 en: 16 Junio, 2020, 20:57:40 pm »
Leído el integral 3 de La Leyenda, y nueva sorpresa positiva. No es que no confiase en Truman (más que competente escritor) sino que no veía muy claro el tema este de los remakes de historias mil veces leídas. Pero la verdad es que el tebeo funciona. No es lo mejor de nada, pero es más que digno.

Una pena lo mal que le sienta el color a los lápices de Giorello, solo hay que ver los dibujos de los extras para ver que "limpio" está muchísimo mejor.

No está muchísimo mejor, está limpio. Ese "mejor" quiere decir que se aprecia mejor el trazo del lápiz, pero eso solo es una etapa intermedia. Colorear un dibujo terminado a lápiz es mucho más difícil y delicado que colorear uno entintado y Villarrubia lo hace muy bien, el resultado es muy bueno. Hay que recordar que el propósito de todo el asunto no es "lucir" el lápiz.

Pues si el propósito es cargárselo, lo consiguen con creces.

La realidad es que el dibujo a lápiz es notable, y coloreado pierde una barbaridad. ¿Que la labor de Villarrubia es cojonuda dadas las circunstancias y el hecho de tener que aplicar color directamente sobre el lápiz? No lo dudo, pero eso no quita que el resultado le haga un flaquísimo favor al tema gráfico.

A lo mejor tenían que haberse gastado dos duros en un entintador decente.

Lo dicho, que Giorello no sabe lo que dice el pobre.

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Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #608 en: 16 Junio, 2020, 21:09:45 pm »
¿A Sergio Davila le paso algo parecido en Conan el asesino, no?

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Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #609 en: 16 Junio, 2020, 21:10:18 pm »
Leído el integral 3 de La Leyenda, y nueva sorpresa positiva. No es que no confiase en Truman (más que competente escritor) sino que no veía muy claro el tema este de los remakes de historias mil veces leídas. Pero la verdad es que el tebeo funciona. No es lo mejor de nada, pero es más que digno.

Una pena lo mal que le sienta el color a los lápices de Giorello, solo hay que ver los dibujos de los extras para ver que "limpio" está muchísimo mejor.

No está muchísimo mejor, está limpio. Ese "mejor" quiere decir que se aprecia mejor el trazo del lápiz, pero eso solo es una etapa intermedia. Colorear un dibujo terminado a lápiz es mucho más difícil y delicado que colorear uno entintado y Villarrubia lo hace muy bien, el resultado es muy bueno. Hay que recordar que el propósito de todo el asunto no es "lucir" el lápiz.

Pues si el propósito es cargárselo, lo consiguen con creces.

La realidad es que el dibujo a lápiz es notable, y coloreado pierde una barbaridad. ¿Que la labor de Villarrubia es cojonuda dadas las circunstancias y el hecho de tener que aplicar color directamente sobre el lápiz? No lo dudo, pero eso no quita que el resultado le haga un flaquísimo favor al tema gráfico.

A lo mejor tenían que haberse gastado dos duros en un entintador decente.

Lo dicho, que Giorello no sabe lo que dice el pobre.

¿Té crees que Giorello iba a decir que el resultado era una mierda aunque lo creyese? Pues eso.

La realidad es que el coloreado baja el nivel de los lápices, y no poco. ¿Que el problema es que aplicar color directamente sobre ellos no es una decisión muy acertada? Pues seguro. ¿Que Villarrubia trabaja con lo que tiene y lo hace lo mejor posible? Quizás también sea cierto.

El resultado está a la vista para quien quiera comparar. Y no es algo tan raro, anda que no hay lápices maravillosos que quedan ocultos por un entintado guarrero o simplemente no adecuado.

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Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #610 en: 16 Junio, 2020, 21:22:27 pm »
Leído el integral 3 de La Leyenda, y nueva sorpresa positiva. No es que no confiase en Truman (más que competente escritor) sino que no veía muy claro el tema este de los remakes de historias mil veces leídas. Pero la verdad es que el tebeo funciona. No es lo mejor de nada, pero es más que digno.

Una pena lo mal que le sienta el color a los lápices de Giorello, solo hay que ver los dibujos de los extras para ver que "limpio" está muchísimo mejor.

No está muchísimo mejor, está limpio. Ese "mejor" quiere decir que se aprecia mejor el trazo del lápiz, pero eso solo es una etapa intermedia. Colorear un dibujo terminado a lápiz es mucho más difícil y delicado que colorear uno entintado y Villarrubia lo hace muy bien, el resultado es muy bueno. Hay que recordar que el propósito de todo el asunto no es "lucir" el lápiz.

Pues si el propósito es cargárselo, lo consiguen con creces.

La realidad es que el dibujo a lápiz es notable, y coloreado pierde una barbaridad. ¿Que la labor de Villarrubia es cojonuda dadas las circunstancias y el hecho de tener que aplicar color directamente sobre el lápiz? No lo dudo, pero eso no quita que el resultado le haga un flaquísimo favor al tema gráfico.

A lo mejor tenían que haberse gastado dos duros en un entintador decente.

Lo dicho, que Giorello no sabe lo que dice el pobre.

¿Té crees que Giorello iba a decir que el resultado era una mierda aunque lo creyese? Pues eso.

La realidad es que el coloreado baja el nivel de los lápices, y no poco. ¿Que el problema es que aplicar color directamente sobre ellos no es una decisión muy acertada? Pues seguro. ¿Que Villarrubia trabaja con lo que tiene y lo hace lo mejor posible? Quizás también sea cierto.

El resultado está a la vista para quien quiera comparar. Y no es algo tan raro, anda que no hay lápices maravillosos que quedan ocultos por un entintado guarrero o simplemente no adecuado.

Claro, miente. Porque en la entrevista nadie le pregunta por eso, lo saca el, no tenía porque haberlo dicho. Pero oye, como no dice lo que piensas tú, pues miente. O miente o no tiene ni idea, ¿verdad?

Excto el resultado está a la vista. Y repito que el objetivo del resultado final no es lucir los lápices, los lápices juegan un papel en el resultado pero un cómic no es una exhibición de lápices. Cualquier color aplicado a un lápiz tendrá un efecto sobre el trazo, es lógico. El tema es que el resultado final hay que valorarlo en si mismo no en función de su efecto en la etapa del dibujo a lápiz. El resultado es muy bueno y el coloreado también. Luego ya los gustos son de cada uno, y si lo que quieres es ver cada ínfimo trazo del lápiz con una claridad meridiana entonces es que no estas buscando el resultado final sino una etapa intermedia que es la que te interesa. Genial que sea eso lo que te interese a tí, el dibujo a lápiz, pero eso no quiere decir ni que esté mal hecho ni que sea un mal resultado. Es como si yo digo que lo que me interesa es leer el guión y el hecho de que esté desperdigado por los bocadillos y las viñetas es un coñazo para leerlo.

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Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #611 en: 16 Junio, 2020, 21:40:44 pm »
Leído el integral 3 de La Leyenda, y nueva sorpresa positiva. No es que no confiase en Truman (más que competente escritor) sino que no veía muy claro el tema este de los remakes de historias mil veces leídas. Pero la verdad es que el tebeo funciona. No es lo mejor de nada, pero es más que digno.

Una pena lo mal que le sienta el color a los lápices de Giorello, solo hay que ver los dibujos de los extras para ver que "limpio" está muchísimo mejor.

No está muchísimo mejor, está limpio. Ese "mejor" quiere decir que se aprecia mejor el trazo del lápiz, pero eso solo es una etapa intermedia. Colorear un dibujo terminado a lápiz es mucho más difícil y delicado que colorear uno entintado y Villarrubia lo hace muy bien, el resultado es muy bueno. Hay que recordar que el propósito de todo el asunto no es "lucir" el lápiz.

Pues si el propósito es cargárselo, lo consiguen con creces.

La realidad es que el dibujo a lápiz es notable, y coloreado pierde una barbaridad. ¿Que la labor de Villarrubia es cojonuda dadas las circunstancias y el hecho de tener que aplicar color directamente sobre el lápiz? No lo dudo, pero eso no quita que el resultado le haga un flaquísimo favor al tema gráfico.

A lo mejor tenían que haberse gastado dos duros en un entintador decente.

Lo dicho, que Giorello no sabe lo que dice el pobre.

¿Té crees que Giorello iba a decir que el resultado era una mierda aunque lo creyese? Pues eso.

La realidad es que el coloreado baja el nivel de los lápices, y no poco. ¿Que el problema es que aplicar color directamente sobre ellos no es una decisión muy acertada? Pues seguro. ¿Que Villarrubia trabaja con lo que tiene y lo hace lo mejor posible? Quizás también sea cierto.

El resultado está a la vista para quien quiera comparar. Y no es algo tan raro, anda que no hay lápices maravillosos que quedan ocultos por un entintado guarrero o simplemente no adecuado.

Claro, miente. Porque en la entrevista nadie le pregunta por eso, lo saca el, no tenía porque haberlo dicho. Pero oye, como no dice lo que piensas tú, pues miente. O miente o no tiene ni idea, ¿verdad?

Eso lo dices tú. La realidad es que lo normal en la vida es que la gente no tire mierda a sus compañeros y te aseguro que Giorello alabaría el trabajo de Villarrubia aunque le parezca que destroza sus lápices. No digo que sea el caso, pero una opinión de ese estilo tiene el valor que tiene.

Excto el resultado está a la vista. Y repito que el objetivo del resultado final no es lucir los lápices, los lápices juegan un papel en el resultado pero un cómic no es una exhibición de lápices. Cualquier color aplicado a un lápiz tendrá un efecto sobre el trazo, es lógico. El tema es que el resultado final hay que valorarlo en si mismo no en función de su efecto en la etapa del dibujo a lápiz.
¿Perdona? :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo lo que estoy valorando es el dibujo y el efecto que el color hace sobre el mismo, que no es en absoluto positivo. EL resultado final del tebeo es correcto, como ya he dicho, pero seguramente sería mejor en B/N puro. Seguro segurísimo.

El hecho de que el Capitán América de Englehart sea un buen tebeo en conjunto (es un ejemplo concreto) no implica que Vince Colletta sea un buen entintador, y seguro que el dibujo de Sal Buscema estaría mucho mejor con tintas de Alfredo Alcalá, por poner un ejemplo. Por poner otro, Terry Austin es un entintador cojonudo para Byrne, pero es nefasto para los lápices de otros artistas.

El resultado es muy bueno y el coloreado también. Luego ya los gustos son de cada uno, y si lo que quieres es ver cada ínfimo trazo del lápiz con una claridad meridiana entonces es que no estas buscando el resultado final sino una etapa intermedia que es la que te interesa. Genial que sea eso lo que te interese a tí, el dibujo a lápiz, pero eso no quiere decir ni que esté mal hecho ni que sea un mal resultado. Es como si yo digo que lo que me interesa es leer el guión y el hecho de que esté desperdigado por los bocadillos y las viñetas es un coñazo para leerlo.

¿Pero qué dices? :lol: :lol: :lol: ¿Ahora no se puede valorar el dibujo o el guión de un tebeo con independencia del resultado final del cómic como producto?



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Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #612 en: 16 Junio, 2020, 21:43:24 pm »
Por poner otro, Terry Austin es un entintador cojonudo para Byrne, pero es nefasto para los lápices de otros artistas.

Bueno... con Marshall Rogers creo que es el mejor dibujante que le sientan las tintas de Austin.  ::)


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Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #613 en: 16 Junio, 2020, 22:31:58 pm »


Citar
Eso lo dices tú. La realidad es que lo normal en la vida es que la gente no tire mierda a sus compañeros y te aseguro que Giorello alabaría el trabajo de Villarrubia aunque le parezca que destroza sus lápices. No digo que sea el caso, pero una opinión de ese estilo tiene el valor que tiene.


Nada, oye, que Lo que dice Giorello del tema no cuenta, que miente. Que saca él el tema para mentir en vez de hablar de otra cosa. Giorello dice A y tu dices B y es B, porque tu lo dices, por que a tí te lo parece así.

Citar
Yo lo que estoy valorando es el dibujo y el efecto que el color hace sobre el mismo
Eso son dos cosas diferentes. No estás valorando el dibujo, porque en eso ya todos estamos de acuerdo en que es bueno. Estás valorando cuanto te deja ver el coloreado el trazo del lápiz, a eso llamas "efecto" del color sobre el mismo. Y cuanto te deja ver el color el trazo del lápiz no es en absoluto lo mismo que cuan bueno es el resultado final de color + lápiz.

Citar
que no es en absoluto positivo. El resultado final del tebeo es correcto
Esto es una opinión personal tuya, respetable como cualquier otra, aunque sea diferente de la de artistas profesionales. Y no tiene más valor que cualquier otra. Todos tenemos una, pero que el resultado es bueno no es una opinión, es un hecho aceptado. Luego es muy lícito que tí no te guste porque quieres ver mejor el lápiz.

Citar
pero seguramente sería mejor en B/N puro. Seguro segurísimo.
Mejor en que sentido? Mejor en dejar ver el trazo del lápiz? por supuesto. Mejor en que a tí te iba agustar más? también.

Citar
¿Pero qué dices? :lol: :lol: :lol: ¿Ahora no se puede valorar el dibujo o el guión de un tebeo con independencia del resultado final del cómic como producto?
Claro, pero eso no es lo que tú estás haciendo. Tu no estás valorando el dibujo independientemente. Tu estás valorando el resultado visual final. Y estás valorando el resultado visual final en función de como te deja percibir o no una de las etapas previas. No estás diciendo por ejemplo, el color es malo porque es demasiado literal, porque no transmite las emociones adecuadas para la escena, etc. estás diciendo que el resultado final no es bueno porque en él no se perciben a la perfección todos los trazos del lápiz.

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Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #614 en: 16 Junio, 2020, 22:40:22 pm »
Citar
Eso lo dices tú. La realidad es que lo normal en la vida es que la gente no tire mierda a sus compañeros y te aseguro que Giorello alabaría el trabajo de Villarrubia aunque le parezca que destroza sus lápices. No digo que sea el caso, pero una opinión de ese estilo tiene el valor que tiene.


Nada, oye, que Lo que dice Giorello del tema no cuenta, que miente. Que saca él el tema para mentir en vez de hablar de otra cosa. Giorello dice A y tu dices B y es B, porque tu lo dices, por que a tí te lo parece así.

Hombre, yo creo que Mipey ya dice claramente que no diga que Giorello que mienta, solo que su opinión es de esos casos que casi "no lo podemos dar por sincero al 100%" por el tema que le toca. Que oye, muy seguramente sea totalmente sincero al final y le gustara el trabajo de esa historia en concreto aunque hay que reconocer factor muy importante, Giorello siguió trabajando con Villarubia en todos los cómics de Conan en Dark Horse hasta la etapa de Conan Rey, así que no podemos decir que el dibujante no estaba a gusto con el colorista hasta el final.  ;)


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