Buena lista Perillos de la loca historia editorial del Hulk de PAD de Planeta... pero bueno, teniendo entero el coleccionable (o mis MH) ya esta entera de por sí.
Desde luego, la opción más sencilla es el coleccionable de 50 números. Para eso no hacen falta listas ni órdenes, solo seguir el coleccionable número a número. Es lo que yo le recomendaría al forero que preguntaba por esto.
En mi caso, cuando salió ese coleccionable ya lo tenía todo de Dentro del Panteón en adelante, así es que opté por comprar solo los primeros 21 tomos. Aún así repetí algunos cómics que ya tenía en ediciones anteriores... por suerte, con el paso de los años pude venderlos y me quedé solo con el coleccionable. Curiosamente, entre el tomo 21 y Dentro del Panteón repito un episodio (una historia navideña con Hulk gris y Rino).
Eso sí, conservo los tomos ¡Libertad! (breve etapa de John Byrne) y Zona Nuclear (una de las primeras grandes sagas de Peter David) por tener ese material "en bien", o sea, sin particiones, con las portadas originales... La verdad es que los compré por cuatro duros y no me duele conservarlos. Digamos que tengo los 21 tomos del coleccionable para tenerlo "todo" (completismo puro y duro), pero cuando quiero leer esos episodios en particular cojo los mencionados tomos.
Fuera del coleccionable y de todo lo que viene de Dentro del Panteón en adelante, también salieron anuales y especiales que, como he dicho, no son realmente importantes, pero bueno... Yo tengo:
- Extra Invierno 1994
- Extra Primavera 1995
- Hulk / Hércules: Desatado
- Tales to Astonish: El sueño de Loki
- The Savage Hulk
- Hulk / Pitt
Desconozco si este material sale en el coleccionable, porque insisto que del 22 en adelante no tengo nada. Pero me suena que solo metieron el especial con Hércules. Desde luego, dudo mucho que metieran lo de Pitt, siendo un cruce con otra editorial.
Y sí, me faltan cosas
Me faltan los especiales de Lifeform, Guerras Subterráneas, El retorno de los Defensores... y el que realmente me hace ilusión tener: ¿Fin o principio? Son cómics que tengo en la lista de pendientes.
Sobre las posteriores incursiones de PAD en el mundo de Hulk, tengo el tomo La tempestad (que me dejó un poco frío, la verdad) y la miniserie relacionada con Secret Wars que salió hace unos pocos años.
Creo que te refieres "What a Savage Beast"...
Eso es. Sabía que estaba la palabra "savage". Lo tuve a tiro en TC por solo 5 euros, pero alguien se me adelantó.
Porque no creo que te refieras al especial prestigio que si se llamó "The Savage Hulk" y era una antología de historias cortas...
Na, esto ya digo que lo tengo y... joer, qué tebeo más malo
PAD solo escribe el principio y el final. Por en medio hay hasta cosas del juntaletras de Loeb.