Yo creo que seguís enfocándolo al revés con lo de tienen que poner a éste o aquel como si fueran unos mandados y no pudieran rechistar. No, no, es que éste o aquel tienen que querer ir.
A Sean Murphy en alguna de las chorromil promociones que ha hecho de Caballero Blanco le han preguntado por ir a la serie regular y tiene dicho que no le interesan, que apenas las sigue y no le gustaba el estar atado a la continuidad (y esto con Batman, de otros como Green Lantern creo que era reconocía que directamente no tenía ni idea). Bastante es que es un tío leal y agradecido con DC y quiere seguir trabajando en su Batman en vez de marcharse para no volver.
A Sejic le dieron la Liga de la Justicia Odisea. Éxitazo, creo que hizo tres números o por ahí. Se va a Harleen, lo peta, y lo primero que hace al acabarla es anunciar que deja de trabajar con las editoriales tradicionales y se pasa al webcomic.
Lemire, King... el buen nombre que tienen se lo han ganado fuera de las regulares, donde han naufragado fuerte. De Lemire podemos salvar su Green Arrow, donde sí funcionó, a costa de inventarse otro personaje directamente, todo sea dicho.
Este es el panorama general, así que ya me diréis. Y digo más, ¿cuantos autores top ha tenido Flash en su historia? ¿Mark Waid siendo generosos? ¿Millar cuando era un becario?. En los nuevos 52, mientras otros tenían a Snyder, a Morrison, a Johns, a Azzarello... Flash tenía a Brian Buccelatto, que si me decís que ha dejado los cómics me lo creo. Las series regulares, excepto Batman, las hacen los currantes, aquí no hay galácticos, hay excepciones.
La realidad es que a lo mejor que puede aspirar Flash hoy día y casi siempre es que le den un buen artesano tipo Tomasi o Tynion, un dibujante resultón, y fuera (y posiblemente le pondrán más cariño que los otros). Un tío top en estas series o lo pillas en sus inicios cuando aún se está labrando un nombre, o no lo hueles. Es lo que hay. Bendis es lo máximo a lo que puede aspirar Flash, porque es de estos guionistas "de equipo" de los que hablaba antes.