Con un poco de pesar hoy he vendido los números 47 al 50 del coleccionable rojo (Planeta).
Tengo previsto ponerme algún siglo de estos con los MH y entre el dinero que cuestan y el espacio que ocupan... algo se tiene que ir fuera. Y el mejor candidato son los coleccionables rojo azul que, al fin y al cabo, contiene básicamente lo mismo.
La cosa es que viendo TC, Wallapop... es bastante difícil vender la colección roja entera por el precio original. Pero, al mismo tiempo, me llama la atención que se suele ofertar la colección completa o, si acaso, números sueltos de la primera veintena. Por eso que he decidido empezar por el final: ofertar los últimos números. Y en apenas un par de días he conseguido venderlos por el precio original (12 euros).
Otra razón para hacerlo así es que... por alguna razón que desconozco, me faltan los números 43-46. No tiene sentido, pues me suscribí al coleccionable y, de hecho, recibí los regalos. Y no presto mis cómics, menos aún cuatro números sueltos de un coleccionable. Lo único que se me ocurre es, aunque suene raro, que en su momento Planeta no me los envió.
Por cierto, que antes de venderlos los he revisado un poco. Y resulta que contiene números de Amazing que ya tengo en el tomo Archivos Spiderman: Pero... ¿quién es el Duende? Incluyen, eso sí, otros cinco cómics: los números 119 al 122 de Peter Parker, The Spectacular Spider-man y el especial Spider-man vs. Wolverine. Antes de hacer el envío leí el 119, con guion de Peter David, y aunque estaba en sus inicios ya tenía una chispa para los diálogos que no tenían otros escritores de la época.
Otra anécdota: hay una página de Archivos Spiderman: Pero... ¿quién es el Duende? que estaba defectuosa (se veía de color rosa) que, sin embargo, en el coleccionable estaba en buen estado. Es curioso, dado que ambas ediciones son reimpresiones de las ediciones de los 80 de Forum. ¿Tal vez lo arreglaron en el coleccionable?