Que me podéis decir del coleccionable forum de DD? Creo que aparte de la etapa de Miller lleva la etapa de Dennis O'Neil, es así? Es recomendable está etapa de O'Neil?
Gracias de antebrazo
Estoy buscando otras opciones que el tochal de 70 eurazos o el nuevo robo de Panini de marzo.
Cual creéis que es la mejor opción para tener la etapa regular de Miller?
Como edición de batalla con toda la etapa de Frank Miller y Denny O'Neil hasta llegar a Born Again... pues es la mejor. Pero es eso, una edición de batalla de Forum usando sus materiales de la edición en grapa de los 80 con su traducción de la época y demás. Lo bueno de la edición es que tienes las etapas más completas, llegando a hacer incluso dos tomos "extra" al final con historias de What If?s y los números de Spectacular Spider-Man donde se inició Miller.
Eso sí, la etapa de Denny O'Neil pese a que se "demanada" mucho yo opino como mis compañeros: es tremendamente irregular y floja. Tiene el problema que los primeros números tiene una saga que va a Japón que es tan mala y desemboca en un número 200 que fastidia a cualquiera que ha disfrutado los números de Miller que... pues eso, creo que si O'Neil no hubiera hecho más que estos cómics no estaría mejor recordado.
Realmente se recuerda por los números donde empieza a dibujar de manera regular David Mazzuchelli, que hace un trabajo gráfico espectacular y que número a número es una delicia (las historias sin embargo hay de todo) y bueno, luego el dibujante hizo eclosión con Born Again mismo.
Como nota final, claro, a mi me preguntas cuál será a día de hoy la "mejor" edición de la etapa de Miller... y la más cercana va a ser la nueva en Obras Maestras. Pero yo ya se que la gente me va a tirar piedras por decirlo.