Después de un par de meses de parón retomo mis lecturas de la linea Aftershock y esta vez a caído
Hot Lunch Special, una miniserie de 5 números guionizada por Eliot Rahal (
) y dibujada por Jorge Fornes
En esta miniserie se nos presenta a una familia de inmigrantes libaneses (los Khoury) que lleva un negocio de venta de sándwiches a la que le va bastante bien y quiere expandir el negocio a otros estados convirtiendose en el mayor distribuidor de sándwiches de la costa oeste de EE.UU.
Los Khoury que llevan decadas con su negocio, establecierón ciertas alianzas en sus inicios con una familia mafiosa que se encarga del transporte de su mercancia (y que aprovecha para distribuir droga) y una vez estos conocen los planes de expansión de sus "aliados" querrán su parte del pastel. A partir de aquí, ciertos actos imprudentes desatarán una guerra entre familias donde la venganza y la supervivencia primarán por encima de todo.
Hot Lunch Special es una miniserie que se enclava dentro del género negro, mas en concreto dentro del hard boiled y que resulta una lectura bastante entretenida y disfrutable. El guión de Eliot Rahal es batante cumplidor y aunque bebe de muchos clichés sabe construir una narración sólida, entretenida, con unos personajes bastante arquetipicos pero solventes y con una narración que nos va mostrando tanto el presente como el pasado de los mismos.
En la parte gráfica podemos disfrutar del dibujo de Jorge Fornes que le da un plus a esta obra, que quizas sin él fuera una obra menos destacable. Su estilo, ese por el que le han nombrado sucesor de Mazzucchelli, casa perfectamente con una historia de este tipo, con una narración muy buena que se vale de unas composiciones de página de viñetas muy variables y una estetica muy noir donde hasta cuando es de día parece de noche.
En conjunto Hot Lunch Special no es ninguna obra maestra, pero si una lectura entretenida, ligera y dibujada muy bien a la que merece la pena echar un vistazo.