Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Aftershock, la casa de Animosity, Babyteeth y demas series planetarias  (Leído 61993 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Aftershock, la casa de Animosity, Babyteeth y demas series planetarias
« Respuesta #270 en: 20 Diciembre, 2019, 00:11:34 am »
Un mes mas vengo fiel a mi cita con Aftershock y en esta ocasión el menu del día es A walk through Hell obra guionizada por Garth Ennis y dibujada por Goran Sudzuka.

En esta obra tenemos una premisa cuanto menos interesante, una pareja de agentes del FBI acude a un viejo almacen en Long Beach tras una llamada como poco curiosa de la policia ¿la razón? Unos compañeros suyos del FBI entraron hace horas a registrar el lugar y no han vuelto a salir ni dan señales de vida. Entre medias un equipo de la policia ha entrado en el lugar, saliendo despavoridos del mismo. Una vez dentro los agentes deberan enfrentarse a sus demonios internos y sobre todo a una vieja investigación que no pudieron cerrar bien.

Garth Ennis nos presenta en esta ocasión una historia de terror, mezclada con tintes policiacos, donde la contención y el minimalismo son sus mejores armas. Haciendo uso de la elipsis narrativa Ennis nos va dando pinceladitas, dandonos miguitas mediante flashbacks y juega un poco al ratón y al gato con nosotros para que poco a poco intentemos darle forma al puzle que en cierto modo nos desafia a reconstruir.
Me atreveria a decir que esta obra no es para todo el mundo, no tenemos en este ¿arco? introducción, nudo y desenlace si no mas bien una propuesta bastante sugerente que podra funcionar mejor o peor dependiendo de que acierto tenga el autor en el siguiente arco.
Personalmente me ha parecido una lectura atractiva, si bien al principio estaba un poco frio poco a poco he acabado entrando en el juego del autor. Eso si, miedo me da como cierre esto, no se si va a ser capaz de hacerlo de una forma satisfactoria pero bueno, en Ennis confiare. En la parte gráfica Sudzuka muy cumplidor, sin ningun alarde, sabe beneficiarse de las sombras presentes sobre todo en la parte final de la obra.

No es lo que me esperaba de una obra de Ennis, lo que no quita que sea una trama interesante.
Y tienes razón en que va de menos a más.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Aftershock, la casa de Animosity, Babyteeth y demas series planetarias
« Respuesta #271 en: 21 Diciembre, 2019, 21:27:21 pm »
Pensaba que ese último tomo de Ennis era un arco limitado y cerrado. Esperaré entonces a que termine para tener una opinión más global y ver si compro.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Aftershock, la casa de Animosity, Babyteeth y demas series planetarias
« Respuesta #272 en: 02 Enero, 2020, 21:56:05 pm »
He leído Shock, la antología de Aftershock.

Nada, no hago carrera con esta editorial. Otro tomo que me ha parecido bastante flojo, aunque al ser una antología, era de esperar. Siempre hay historias flojas, y a menos que el coordinador tenga un buen gusto impecable, se cuela muchísima morralla, como ocurre con esta.

Tenemos auténticos tiros en el pie, de una escritura y concepto superficiales y telegrafiados hasta el extremo. Destacan negativamente la historia de Paul Jenkins (en su vertiente más lacrimógena, impostada e inverosímil, con una historia que se ve venir de lejos, y que es imposible que se crea nadie), y la inclasificable Marguerite Benett, que si no es una de las peores guionistas del panorama actual, poco le falta. Lo de esta mujer merece ser estudiado, porque me resulta difícil encontrar a un guionista más simplón, condescendiente e impostado que ella. La historia, además, te mastica literalmente todo lo que ocurre, que si ya era poco ingenioso, pormenorizado es para tirarle algo a la cabeza. Manía de explicar las cosas que ya se ven dibujadas (mira, es un coche, mira, es un gato), y coger de la mano al lector hasta la última viñeta (uy, lo que han encontrado en el río). Para olvidar.

En el lado luminoso, creo que ganan por goleada Neil Gaiman y Mike Carey, con las mejores historias de largo. Un poema victoriano y una gran historia en formato diario. Si todo el tomo tuviera este nivel, sin duda, sería un cómic muy a tener en cuenta. Hay otras historias cuyo concepto o tratamiento no están mal, pero que claramente son preludios, no relatos cortos. Me sorprende que un autor no sepa ver la diferencia entre lo que es una presentación de una historia larga y un relato breve, porque muchas no cierran nada, y plantean historias que tienen un desarrollo más extenso detrás. Algo así ocurre con la de Azzarello, que está bastante bien, pero cuyo final no puede ser nunca un final. Con todo, es la menos grave de estos supuestos, y epata lo suficiente. La de Bill Willingham sí que peca de ello, pues su historia es solo el comienzo de algo mayor, y no un fin en sí mismo. Bastante mejor funciona la fábula de Frank Tieri, que sin ser nada original, tiene su gracia y está bien pensada.

Por lo demás, un puñado de autores que no conocen ni en su casa, algunas viejas glorias, y otro puñado de historias que no están mal, como la del mismo Pruett.

En definitiva, tomo poco interesante en conjunto, de calidad justita.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.166
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Aftershock, la casa de Animosity, Babyteeth y demas series planetarias
« Respuesta #273 en: 02 Enero, 2020, 23:11:27 pm »
He leído Shock, la antología de Aftershock.

Nada, no hago carrera con esta editorial. Otro tomo que me ha parecido bastante flojo, aunque al ser una antología, era de esperar. Siempre hay historias flojas, y a menos que el coordinador tenga un buen gusto impecable, se cuela muchísima morralla, como ocurre con esta.

Tenemos auténticos tiros en el pie, de una escritura y concepto superficiales y telegrafiados hasta el extremo. Destacan negativamente la historia de Paul Jenkins (en su vertiente más lacrimógena, impostada e inverosímil, con una historia que se ve venir de lejos, y que es imposible que se crea nadie), y la inclasificable Marguerite Benett, que si no es una de las peores guionistas del panorama actual, poco le falta. Lo de esta mujer merece ser estudiado, porque me resulta difícil encontrar a un guionista más simplón, condescendiente e impostado que ella. La historia, además, te mastica literalmente todo lo que ocurre, que si ya era poco ingenioso, pormenorizado es para tirarle algo a la cabeza. Manía de explicar las cosas que ya se ven dibujadas (mira, es un coche, mira, es un gato), y coger de la mano al lector hasta la última viñeta (uy, lo que han encontrado en el río). Para olvidar.

En el lado luminoso, creo que ganan por goleada Neil Gaiman y Mike Carey, con las mejores historias de largo. Un poema victoriano y una gran historia en formato diario. Si todo el tomo tuviera este nivel, sin duda, sería un cómic muy a tener en cuenta. Hay otras historias cuyo concepto o tratamiento no están mal, pero que claramente son preludios, no relatos cortos. Me sorprende que un autor no sepa ver la diferencia entre lo que es una presentación de una historia larga y un relato breve, porque muchas no cierran nada, y plantean historias que tienen un desarrollo más extenso detrás. Algo así ocurre con la de Azzarello, que está bastante bien, pero cuyo final no puede ser nunca un final. Con todo, es la menos grave de estos supuestos, y epata lo suficiente. La de Bill Willingham sí que peca de ello, pues su historia es solo el comienzo de algo mayor, y no un fin en sí mismo. Bastante mejor funciona la fábula de Frank Tieri, que sin ser nada original, tiene su gracia y está bien pensada.

Por lo demás, un puñado de autores que no conocen ni en su casa, algunas viejas glorias, y otro puñado de historias que no están mal, como la del mismo Pruett.

En definitiva, tomo poco interesante en conjunto, de calidad justita.
Yo lo tenía en la lista de posibles compras, pero tu comentario no anima a la compra precisamente.
Me parece que pasaré de él.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Aftershock, la casa de Animosity, Babyteeth y demas series planetarias
« Respuesta #274 en: 02 Enero, 2020, 23:13:50 pm »
Creo que harás bien, y dinero que te ahorras.

Ojalá pudiera decir que es una buena compra, pero se puede pasar perfectamente sin él. 3-4 historias buenas a lo sumo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Aftershock, la casa de Animosity, Babyteeth y demas series planetarias
« Respuesta #275 en: 02 Enero, 2020, 23:24:22 pm »
Personalmente la de Jenkins es la que mas me gusto (y el tomo me gusto bastante)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Aftershock, la casa de Animosity, Babyteeth y demas series planetarias
« Respuesta #276 en: 03 Enero, 2020, 00:46:59 am »
El problema que yo le veo a Jenkins, que lleva jugando años a las mismas historias (y esta es marca de la casa) es que es muy falsa y tremendamente predecible. Desde el mismo momento en el que ves al padre en el rascacielos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Además de la resolución en sí, que perdida la sorpresa, pierde mucho, es que el concepto se ha hecho mil veces en relatos así, sentimentaloides (que no emotivos) que buscan la lágrima fácil y frivolizan cualquier tragedia.

Lo peor de todo, es la inverosimilitud del tema. La parsimonia de todos los afectados, que supuestamente ni intentan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En un caso así
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :chalao:

Es lo que ya termina de sacarme del relato. Y aseguro que ningún padre en esa situación se pone a pensar en esas tonterías
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por eso, para mí, predecible, mal enfocado, sentimentaloide y poco verosímil.

Pero es solo mi opinión.

Yo iba con muchas ganas de que me gustara el tomo, pero como el de Marvel 1000, me ha parecido una muestra de un montón de autores que no saben qué contar en un relato breve.  :no:

(Salvo, por orden: Mike Carey, Neil Gaiman, Brian Azzarello, Frank Tieri y Michael Gaydos).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Aftershock, la casa de Animosity, Babyteeth y demas series planetarias
« Respuesta #277 en: 03 Enero, 2020, 01:00:11 am »
Yo tengo que reconocer que el relato de Jenkins me sorprendio, porque aunque segun pasan las viñetas te hueles que hay pastel, yo al menos no me esperaba ese. A mi me toco la fibra.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Aftershock, la casa de Animosity, Babyteeth y demas series planetarias
« Respuesta #278 en: 03 Enero, 2020, 21:21:22 pm »
Pues mira por donde, hoy me saco la espinita y puedo decir que ¡por fin! he leído algo de Aftershock que me ha gustado.
Y encima, de Paul Jenkins, para resarcirme por su historia sensiblona:

The Beyonders



Lo que tenemos aquí es un cómic sobre conspiraciones, códigos, órdenes perversas y enigmas. Un  Código Da Vinci de libro, un Assassins Creed si preferís. Ya sabéis de qué va. Y como todas esas historias tiene un rollo que no se lo cree nadie, y una capacidad única para meter lugares inexplorados en los sitios más inverosímiles. Así que ojo, no es que sea un gran cómic, ni redondo, ni original (de hecho, este primer tomo lo deja todo en el aire, y me da que se la va a pegar con las respuestas, como no puede ser de otro modo), pero oye, los personajes tienen tanta carisma, sobre todo el perrete flatulento, el dibujo es tan agradable, y los misterios están tan entretenidos, que sí, la lectura se hace entretenidísima. Lo he disfrutado mucho, aun con sus ocurrencias e incoherencias, sabiendo que es una carrera hacia delante para ver cómo el misterio se hace cada vez más grande.

En fin, un cómic divertido de aventuras y misterio, ideal para quien disfrute con este tipo de historias, que sin pretensiones ni trascendencia, solo buscan resultar entretenidas.

Por mi parte, bastante recomendable, sobre todo a los 3€ y pico que lo encontré en Amazon.  :yupi:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Aftershock, la casa de Animosity, Babyteeth y demas series planetarias
« Respuesta #279 en: 04 Enero, 2020, 00:03:27 am »
A ver si lo trae planeta

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Aftershock, la casa de Animosity, Babyteeth y demas series planetarias
« Respuesta #280 en: 06 Enero, 2020, 00:19:59 am »
Siguiendo con mi pila de pendientes de Aftershock, he leído A Walk Through Hell, de Garth Ennis.



Y la cosa sigue poniéndose interesante. Por el momento, el tomo que más me ha gustado de la editorial  :palmas:

Es la historia de los detectives Shaw y McGregor, quienes tras encargarse del caso de un pederasta en el que todos sus cómplices parecen morir misteriosamente, se adentran en lo que parecen las entrañas del infierno, en la forma de un enorme y oscuro almacén. Allí encontrarán todo tipo de escenas horribles, pesadillas y la locura en estado puro, mientras Ennis nos desvela a base de flashbacks los pormenores del caso y el cómo han llegado hasta allí.

A pesar de que considero que su primer número, en el arranque, es bastante confuso, y que la trama omite deliberadamente varias escenas que aporten contexto, la historia despega rápidamente, ofreciéndonos un relato de terror puro con un mal rollo considerable. Creo que es de lo más terrorífico que le he leído a Ennis. Con muchas bordea el horror, pero de una forma más bien cínica o paródica (como en Crossed). Sin embargo aquí está tan sosegado, tan sobrio en la narración, que el impacto es mucho mayor. Es un entorno de pesadilla propio de Silent Hill, en el que tenemos pocas respuestas, y acabaremos el primer tomo con aún más preguntas, uno de los detalles que más me ha gustado.

Nos queda ver cómo sigue esto, ahora que se ha metido verdaderamente en harina, y saber cuáles
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En definitiva, un tomo superhipermegarecomendable. De lo mejorcito de la línea.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Aftershock, la casa de Animosity, Babyteeth y demas series planetarias
« Respuesta #281 en: 06 Enero, 2020, 00:49:45 am »
Después de Animosity creo que es el tomo que más me ha gustado junto a la antología. Hay que ver cómo cierra, pero mola.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.683
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Aftershock, la casa de Animosity, Babyteeth y demas series planetarias
« Respuesta #282 en: 06 Enero, 2020, 01:07:13 am »
Este me llama mucho, pero sigo a la espera de opiniones de como cierra para comprar los dos del tirón.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Aftershock, la casa de Animosity, Babyteeth y demas series planetarias
« Respuesta #283 en: 15 Enero, 2020, 13:37:23 pm »
Y otro acierto, pero siempre de Ennis, que es tirar al tablero.

Leído Jimmy's Bastards 1 y 2.

Mira que no me gustó el número de promoción, y me dije "Aquí viene otro Tren llamado amor, con el mojón que fue", pero, lejos de cumplir mis peores presagios equiparándose a lo peor que ha escrito Ennis nunca, esta me ha gustado. Y eso que cada vez que parodia el género de espías tiemblo, porque no es lo suyo.

Sin embargo, aquí tenemos una obra cafre, bestia, bruta, gañán, pero bastante divertida. Los giros de guion, siendo fáciles, funcionan bien, y la dinámica de grupo tiene su chiste. Algunos buenos momentos, un buen dibujo, y listo, lo suficiente para divertirte un rato y desconectar. El concepto es divertido, aunque algo limitado. Es recomendable para fans de Garth, aunque es tabla media en su producción a lo sumo. De Aftershock, pues lo segundo que más me ha gustado, después de su Hell.

No está mal, y sigue recuperando mi fe en la línea.

Con esto ya tengo leído todo lo comprado, no sé cuándo volveré a picar.

Con Garth seguro  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.178
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Aftershock, la casa de Animosity, Babyteeth y demas series planetarias
« Respuesta #284 en: 15 Enero, 2020, 13:39:56 pm »
No me llama.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines