No es que te devuelvan la pasta, es que si no llega al minimo no te hacen el cobro. El cobro se hace cuando se llega al objetivo, si no, nada.
Estamos hablando del caso de que un proyecto se financia, el promotor cobra el dinero, y luego se producen fallos de forma, de tiempo o directamente no se entregan las recompensas.
No es lo normal pero ocurre.
Estoy seguro que no va a ocurrir con ECC. Como digo estoy seguro que el proyecto va a ser un éxito, van a financiar y van a entregar. Luego habrá que ver si en agosto, y si el tomo tiene una calidad u otra. Pero ECC tiene la sufiente credibilidad como para entender que cuplirán.
Y aclaro varias cosas que parece que estamos aqui haciendo dos frentes, no estoy en contra del proyecto, no me parece mal, lo que me parecería mal es que esta práctica se hiciera común, no odio a ECC, no tengo ningún problema con ellos.
Y no, no voy a comprar el material porque no me interesa pero eso no invalida mi opinión.
Y yo creo que si tengo un concepto bastante claro de lo que es un crowfunding, he participado en decenas de ellos, financiando tanto a grandes empresas (Cool Mini) como a gente que tenía una idea, un sueño y lo ha podido llevar a cabo gracias a estas plataformas.