La iniciativa está muy bien si realmente es para este caso puntual y no se usa o se abusa de este tipo de financiación....
Yo he apoyado muchos proyectos de crowfunding de juegos de mesa y como decía el compañero la esencia del crowfunding se ha perdido en ése sector, y miedo da que se pierda también en éste. Al final nosotros como consumidores podemos salir hasta beneficiados (la cantidad de figuras extras que me he llevado yo en juegos de CoolMiniorNot a poco más del precio de venta en tienda,por ejemplo, es hasta excesiva) pero hay dos partes importantes que se ven afectadas negativamente cuando las grandes (o medianas) empresas que se dedican profesionalmente en este caso a la edición de cómic se meten en estas plataformas de financiación. Los primeros son los que utilizan esta financiación porque realmente no tienen otra forma de financiarse y ven como su proyectos tienen que "competir" con proyectos de empresas ya consagradas en su trabajo. Y los segundos y muy importantes también los minoristas, en este caso nuestras queridas librerias, ya que con este tipo de financiación la editorial se salta al intermediario.
Total ECC con esta jugada, si consigue financiar, ganará más dinero que con cualquier otra publicación (se salta al intermediario, es venta directa al cliente) y además no correrá ningún riesgo porque fabricará bajo pedido, si financia 2.500 unidades, son las que fabricará.
Por lo tanto buena jugada en concreto para la gente que le interese este material y no hubiera otra forma de publicarlo pero riesgo a la vista si esto se convierte en costumbre.....