Día 5: El Viejo Logan (Lemire-Sorrentino)
Comentario: Honestamente, la serie no es del todo mala, pero para mí es completamente innecesaria. Parto de la base de que tiene más contras que pros realmente, aunque se haga entretenida a ratos. El primero, el bestial dibujo de Sorrentino, que pese a lo bueno que es, narrativamente llega a cansarme. Las composiciones de página tan poligonales y recargadas quedan muy estáticas, y como narrador pierde mucho. De un vistazo rápido todas las historias parecen iguales. Si os pongo una captura de un tebeo cualquiera no sabéis de qué número es.
Luego, lo innecesario del personaje. El Viejo Logan fue una buena idea de Millar alargada innecesariamente. Sin rumbo y aburrida con Bendis, y redundante con Lemire. Hay pocos arcos que me gusten. En los primeros es un Team-Up de "a ver a quien le zurro", con Rogers, Hulk o Kate. Todos los arcos empiezan y acaban igual. Luego la serie mejora, pero como tampoco cuenta nada que me interese realmente ni que aporte mucho al personaje, me parece simplemente alimenticia. Y se me llegó a hacer muy pesada cada mes.
Por último, soy anti cambio de edad. Antijóvenes, antiviejos y antiwhatever. Paso de que "dejes descansar" al personaje y me atiborres con una contrapartida viejuna. Así, ni lo echo de menos, ni me das lo que quiero leer. Y este Logan dejó de interesarme cuando salió de Los Baldíos. No quiero una Patrulla-X joven, o un Cable joven, o un Logan viejo. Quiero a los personajes originales, no una versión descafeinada de a tomar por culo del tiempo. No me satures. Déjalos muertos un tiempo si quieres y saca otros nuevos. Es el colmo de la falta de ideas.
Por tanto, podría darle más nota, pero como todo esto me pesa mucho y me cansa la bajo a la que reza.
Puntuación: Un 4.