Volviendo al Hulk pre-Mantlo, a mí me gustan muchísimo los números de Steve Ditko (ah, esos humanoides rosados, qué recuerdos), el de Marie Severin (con algunos números flojos por falta de ideas de Stan Lee) y el inicio de la etapa Trimpe más o menos hasta la formación de Los Defensores. Luego ya la serie se me vuelve pesada hasta que llega Stern, lo que no quita que pueda haber algunos números destacables de tanto en tanto. Pero sí, en mi opinión es una serie superior a Daredevil y sobretodo a Iron Man, que suele ser el patito feo de la Marvel más clásica.
Y sobre Mantlo, coincido con lo que han comentado antes. Comienza muy bien, con el enterramiento de Jarella, baja el nivel después con aventuras insulsas de Hulk, y a partir del num. 276 bordea la obra maestra con historias cojonudas. Sin entrar todavía en La Encrucijada, que siempre se cita, releí hace poco los núm. 295 y 296 (la aparición de ROM en la serie, vamos) y me encantaron por el dramatismo de ver cómo Banner se desespera de que su cura gamma no funciona y cómo va perdiendo el control del monstruo. Para mí tebeos de notable alto para arriba.
Pero sobretodo lo que es destacable de Hulk, más allá de historias más o menos elaboradas o profundas, es que se trata de la serie contiene el mayor número de escenas de pelea épicas en comparación con cualquier otra (en segunda posición pondría quizá a Thor), casi siempre cortesía de Sal Buscema que era un maestro para estos temas.