Y si nos remontamos más atrás diría que Chaqueta AmarillaII es una idea de Claremont para la serie de Ms Marvel que no llegó a aprovecharse... no sé qué tal se llevaba Stern con Claremont pero parece que le recoge la idea...
¿Una idea para Ms. Marvel? Hombre, muy tarde se aprovecha, ¿no?, porque Ms. Marvel es cancelada en 1979 y el personaje de Rita DeMara no debuta hasta el 86. En medio de ese tiempo Hank Pym aún fue Chaqueta Amarilla unos cuantos años...
En cuanto a la relación de Stern con Claremont no creo que fuera de demasiada confianza, puesto que Stern siempre ha sido uña y carne con Byrne, y en esa época el canadiense ya estaba de pique descarnado con Claremont desde hacía tiempo.
En mi opinión esta rivalidad Byrne/Claremont fue el origen de la separación que tuvo la "Oficina X" del resto del Universo Marvel a partir de los Años 80. Claremont pretendía (y lo consiguió durante muchos años) una coherencia argumental correcta entre todas las series X, bien guionizándolas él mismo, bien con gente de su confianza como Ann Nocenti y Louise Simonson. En cambio, las series principales del resto del Universo Marvel estaban guionizadas por gente de "la banda de Byrne" (Michelinie, Stern, Gruenwald, Layton, Mantlo...) y esto hacía que la colaboración entre ambas ramas fuera cada vez menor hasta prácticamente extinguirse.