El caballero de los 7 reinos (aunque debería ser un caballero y no el caballero)
Ya se ha estrenado el primer capítulo de esta serie sobre uno de los personajes favoritos de los fans de Martin, ser Duncan el alto, y su fiel escudero Egg.
Por situar un poco la trama los eventos de esta serie ocurren ciento y algo años después de La casa del dragón y unos 90 años antes de Juego de tronos, una época algo oscura con unos Targaryen ya sin dragones, alguna epidemia rondando por ahí, y varias guerras civiles ocasionales surgiendo aquí y allá bajo el nombre de rebeliones Fuegoscuro.
En este marco se nos presenta al personaje de Dunk, un huerfano del lecho de pulgas al que crió como escudero un caballero errante de baja estofa llamado ser Arlan del arbol de la moneda (pennytree en inglés) y que llegado el momento de ser él mismo caballero errante acabará aceptando a Egg, un niño listillo, como su propio escudero. Y en la serie veremos las aventuras y desventuras que ambos vivirán a lo largo y ancho de los 7 reinos.
El casting de ambos personajes parece el adecuado, el niño aún no se ha lucido mucho pero Dunk es como debe ser, grande, bruto, inocente, un poco burro, pero de noble corazón y sobrado de valor. A pesar de medir el actor mas de 1,90 aun se queda algo bajo con respecto al Dunk del libro, que pasa de los 2 metros. se va forjando una química entre ambos que deberá ser el punto fuerte de la serie y parece que lo será. El tono es mas cómico que las series que la preceden, y debe serlo pero sin olvidar los momentos serios, después de todo esto no deja de ser el mundo de hielo y fuego. Los capítulos a excepción del primero duran una media hora, lo justo para una primera historia que no es muy larga, y por la serie veremos desfilar importantes personajes de la época, como Targaryens o Baratheons, aunque en realidad ninguno tan importante para poniente como los propios Dunk y Egg.
Estoy dentro.