Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!  (Leído 211739 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1245 en: 13 Julio, 2020, 00:24:11 am »
Cualquier libro va a salir más barato de producir si sale en un tomo en lugar de en dos y más barato si sale en dos tomos que en tres. Eso lo sabe cualquiera, es de primero de producción industrial. Hay unos gastos fijos que amortizar y cuánto más gordo sea el libro, más barata saldrá la obra en total.

Insisto: es algo muy básico de entender.

Que luego queramos aferrarnos a las cuatro excepciones que hay para así justificar la tendinitis que parece ser produce un tomo gordo ya entra dentro de hasta qué punto alguien quiera hacerse trampas al solitario. Pero exactamente el mismo tebeo, editado exactamente igual siempre va a salir más barato cuanto menor sea el número de tomos. Y eso no es discutible.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.197
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1246 en: 13 Julio, 2020, 00:30:14 am »
El Ojo de Halcón en 3 HC nos costaría 60 euretes, tirando hacia bajo. Aún te ahorras 15 mínimo.

Pones de ejemplo el segundo tomo de New X-men, pero no el primero que tiene 160 páginas creo :borracho:

Lo de Estela es un ejemplo, pero cualquier Omnigold con 600/700 páginas también me sirve antes que estos riditomos.

Ojalá lo normal fueran tomos de 500pp a 35€, pero es nuestra realidad.

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1247 en: 13 Julio, 2020, 00:31:36 am »
A ver, que quede claro. Se tergivesa en el mismo momento en que yo pongo en la palestra una pregunta tan simple como es preferir poder pagar lo mismo teniendo el mismo contenido en 2 o 3 tomos, y se desvirtúa el mensaje inflando el precio de un supuesto que yo no he dado. Porque el debate no es si normalmente los precios son otros o lo que sea, ya que como he puesto antes y ha explicado Kaulso, se han sacado tomos por 45€ que ni de coña llegaban a ese número de páginas y no es lo normal tampoco.

No os vale el tomo de old Man Logan, ni del New x-Men 2, ni el de Daredevil... pero el de Estela si y es la norma que todos los tochales salen a ese precio y por ese motivo es el mejor formato con mejor calidad y cómodo de leer  :alivio:  :torta:

Y recuerdo que el comienzo del debate era sobre calidad y comididad; lo cual el debate del precio no tendría que tener cabida en estos aspectos (luego a la hora de pagar y demás pues si...)

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1248 en: 13 Julio, 2020, 00:35:48 am »
Y venga, aquí otro ejemplo. El tomo 2 de New X-men por 15€ tambien... con 248 páginas. Pero este tomo tampoco vale porque patata

Es que no vale porque hay truco, pues toda la colección tiene el mismo precio sin depender de la paginación. Tu pones como ejemplo el tomo 2 que teniendo 248 páginas vale 15 €...  pero el séptimo tomo tendrá cuatro números y no tendrá más de 100 páginas.  :alivio:

No os vale el tomo de old Man Logan, ni del New x-Men 2, ni el de Daredevil... pero el de Estela si y es la norma que todos los tochales salen a ese precio y por ese motivo es el mejor formato con mejor calidad y cómodo de leer  :alivio:  :torta:

Ojo, que no, lo de Estela no es la norma para nada... más bien lo contrario.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1249 en: 13 Julio, 2020, 00:41:02 am »
A ver, que quede claro. Se tergivesa en el mismo momento en que yo pongo en la palestra una pregunta tan simple como es preferir poder pagar lo mismo teniendo el mismo contenido en 2 o 3 tomos, y se desvirtúa el mensaje inflando el precio de un supuesto que yo no he dado. Porque el debate no es si normalmente los precios son otros o lo que sea, ya que como he puesto antes y ha explicado Kaulso, se han sacado tomos por 45€ que ni de coña llegaban a ese número de páginas y no es lo normal tampoco.

No os vale el tomo de old Man Logan, ni del New x-Men 2, ni el de Daredevil... pero el de Estela si y es la norma que todos los tochales salen a ese precio y por ese motivo es el mejor formato con mejor calidad y cómodo de leer  :alivio:  :torta:

Y recuerdo que el comienzo del debate era sobre calidad y comididad; lo cual el debate del precio no tendría que tener cabida en estos aspectos (luego a la hora de pagar y demás pues si...)
No te enfades hombre que solo hablamos de tebeos  :birra:, es solo que el supuesto del que partes es irreal. Da igual si prefiero el mismo material en un tomo o en tres al mismo precio porque es imposible, en tres siempre sera mas caro.

Si me los regala panini... pues por un lado prefiero los tres tomos porque seran mas manejables y me dara menos pereza ponerme con ellos y por otra prefiero el tochal por temas de espacio.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1250 en: 13 Julio, 2020, 00:59:13 am »
Cualquier libro va a salir más barato de producir si sale en un tomo en lugar de en dos y más barato si sale en dos tomos que en tres. Eso lo sabe cualquiera, es de primero de producción industrial. Hay unos gastos fijos que amortizar y cuánto más gordo sea el libro, más barata saldrá la obra en total.

Insisto: es algo muy básico de entender.

Que luego queramos aferrarnos a las cuatro excepciones que hay para así justificar la tendinitis que parece ser produce un tomo gordo ya entra dentro de hasta qué punto alguien quiera hacerse trampas al solitario. Pero exactamente el mismo tebeo, editado exactamente igual siempre va a salir más barato cuanto menor sea el número de tomos. Y eso no es discutible.
Venía a decir básicamente lo mismo que Ignacio, el mismo material publicado en varios tomos y en condiciones similares (tapa dura, tamaño estándar y color) siempre va a salir más caro por motivos evidentes de producción.

Tochal de Daredevil de Miller (2016): 60 euros
Edición en 6 tomos BoME (2008-2010): 99 euros

Si dividir una obra en varios tomos supone ese incremento de precio brutal yo lo tengo más que claro. Luego ya están los gustos personales sobre la comodidad, el máximo de páginas... Entiendo que soltar 60 euros de golpe duele más pero al final no hay que olvidar que hablamos de productos que no son de primera necesidad ni mucho menos.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1251 en: 13 Julio, 2020, 01:00:25 am »
riditomos

¡Hey! ¡Eso es mío!

Qué ilusión, me siento casi como un influencer.  :lol:

Sin ánimo de molestar, eh? ;)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1252 en: 13 Julio, 2020, 01:06:54 am »
Cualquier libro va a salir más barato de producir si sale en un tomo en lugar de en dos y más barato si sale en dos tomos que en tres. Eso lo sabe cualquiera, es de primero de producción industrial. Hay unos gastos fijos que amortizar y cuánto más gordo sea el libro, más barata saldrá la obra en total.

Insisto: es algo muy básico de entender.

Que luego queramos aferrarnos a las cuatro excepciones que hay para así justificar la tendinitis que parece ser produce un tomo gordo ya entra dentro de hasta qué punto alguien quiera hacerse trampas al solitario. Pero exactamente el mismo tebeo, editado exactamente igual siempre va a salir más barato cuanto menor sea el número de tomos. Y eso no es discutible.
Venía a decir básicamente lo mismo que Ignacio, el mismo material publicado en varios tomos y en condiciones similares (tapa dura, tamaño estándar y color) siempre va a salir más caro por motivos evidentes de producción.

Tochal de Daredevil de Miller (2016): 60 euros
Edición en 6 tomos BoME (2008-2010): 99 euros

Si dividir una obra en varios tomos supone ese incremento de precio brutal yo lo tengo más que claro. Luego ya están los gustos personales sobre la comodidad, el máximo de páginas... Entiendo que soltar 60 euros de golpe duele más pero al final no hay que olvidar que hablamos de productos que no son de primera necesidad ni mucho menos.

El ejemplo del Daredevil de Miller es un poco engañoso, porque el papel de los BoM era de bastante más gramaje que el del tomo único, y eso sube el precio, claro.

Pero vaya, que si hubiera sido exactamente el mismo papel en ambos casos también habría salido más barato el tomo único, aunque no por tanta diferencia.

Al final, vuelvo a insistir, es tan sencillo como contestar a la pregunta: ¿Te gusta pagar intereses?

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1253 en: 13 Julio, 2020, 01:11:52 am »
Y no se puede minusvalorar un hecho importante, queces que hay un nicho de mercado que por las razones que sean compran una historia solo si es en tochal.

Y ese nicho cada vez es mayor por lo que veo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1254 en: 13 Julio, 2020, 01:17:50 am »
Y no se puede minusvalorar un hecho importante, queces que hay un nicho de mercado que por las razones que sean compran una historia solo si es en tochal.

Y ese nicho cada vez es mayor por lo que veo.

Hay que entender que hay mucho comprador ocasional que lo que busca es comprar una obra cerrada y no tener que estar pendiente de una serie de varios tomos que ni sabe cuándo van a publicarse. Aunque en mi mensaje anterior he defendido el precio de los tochales a la hora de comprar simplemente me fijo en dos cosas: si la obra me interesa y si el precio me parece adecuado (cada vez más difícil con Panini). De hecho este año solo les compraré el tomazo de Estela Plateada y algún must have aunque sus formatos son muy diferentes, pero tienen un precio que considero correcto. Al resto ni me acerco.
« última modificación: 13 Julio, 2020, 01:19:25 am por LeBeau »

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1255 en: 13 Julio, 2020, 01:41:47 am »
Mi mensaje iba más por lo que veo en redes sociales, ves cualquier publicación de una editorial sobre cualquier serie que esté sacando en tpb, y es muy habitual ver respuestas pidiendo el integral, la tapa dura, el absolute, el omnibus... últimamente sobre todo esto último. El otro día mismo vi a uno respondiendo a Astiberri que se esperaba a que sacaran el integral de Bone en tapa dura, que así no lo quería...

Que a ver, yo también he hecho y hago alguna cosa así, por ejemplo me he tirado años esperando a que sacaran 100 Balas recopilada en menos tomos y en cartoné. Y con alguna serie más también lo he hecho. Pero vaya, lo hago con obras puntuales y porque me da por ahí, no con la obsesión de tenerlo todo así.

Total que me he ido por las ramas :lol: a mí los tochales de más de 800 páginas (aunque también depende del tipo de papel) no me entusiasman porque me resultan incómodos. Y sí, se pueden apoyar en la mesa y leer, o estar sentado y tenerlo apoyado en los brazos sin necesidad de provocarte una lesión ni nada parecido, pero no es mi forma ideal de leer. Prefiero tenerlo en dos tomos aunque me salga algo más caro. Evidentemente si la diferencia de precio va a ser considerable, bienvenido sea el tochal :lol: tampoco es que reniegue de ellos, tengo muchos MH, OG y ahora Omnibus, y más tendré si siguen publicando así, pero simplemente no es mi formato preferido.
« última modificación: 13 Julio, 2020, 01:48:22 am por ·Groot· »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Charliespain

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • charliespain
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1256 en: 13 Julio, 2020, 03:21:57 am »
Desconocía ese gran tomo de DD de Frank Miller, malditos seáis. Me he puesto a investigar y leer reseñas, y he acabado comprando del tirón los 3 de la colección de Frank Miller: El megatochal, Born Again y El Hombre sin Miedo.

Tienen una pintaza brutal, los voy a disfrutar como un enano  :contrato:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1257 en: 13 Julio, 2020, 07:46:43 am »
El hombre sin miedo te lo podrías haber comprado en Must Have. Sale bastante más barato.

En cualquier caso, efectivamente te lo vas a pasar en grande. Ya sólo te faltaría animarte con Elektra Asesina.  :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1258 en: 13 Julio, 2020, 08:01:28 am »
Desconocía ese gran tomo de DD de Frank Miller, malditos seáis. Me he puesto a investigar y leer reseñas, y he acabado comprando del tirón los 3 de la colección de Frank Miller: El megatochal, Born Again y El Hombre sin Miedo.

Tienen una pintaza brutal, los voy a disfrutar como un enano  :contrato:

Así es el día a día del foro, un gasto continuo.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1259 en: 13 Julio, 2020, 09:53:14 am »
El hombre sin miedo te lo podrías haber comprado en Must Have. Sale bastante más barato.

En cualquier caso, efectivamente te lo vas a pasar en grande. Ya sólo te faltaría animarte con Elektra Asesina.  :lol:

Pero la línea Must have tiene un diseño horrible, con esa franja dorada en la portada, y la colección Frank Miller es la elegancia hecha cómic. Ya que tiene los otros dos en la CFM, bien está que se pille El hombre sin miedo en esa edición   :lol:

PD. Además de Elektra asesina, también te faltaría Elektra lives again, aunque ahora mismo está agotado. Pero es fácil encontrarlo en el mercado de segunda mano, incluso con el retractilado aún puesto.
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines