Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!  (Leído 211762 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1230 en: 12 Julio, 2020, 23:23:33 pm »
No sé.

Cuando en España el número de páginas medio en libros de ciencia ficción ( que normalmente tampoco tienen un formato tan grande) es de unas 250 páginas, pues igual es por algo.

Que si, que si hay que leer los tochacos se leen, faltaría más.

Pero que prefiero comprar en Mercadona seis botellas de agua  de litro y medio que una garrafa de 8 litros.

Llamarme cómodo si queréis

Hombre, yo no te voy a llamar cómodo. Cada uno tiene sus preferencias y tiene todo el derecho a tenerlas.

Lo que sí pasa es que el argumento de “es que con esos tomos pillo tendinitis” o “es como hacer  pesas” o “necesito una grúa” no se sostienen por ningún lado. Los tomos se leen bien, sin ningún problema. Y desde luego salen más baratos.

Desconectado Charliespain

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • charliespain
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1231 en: 12 Julio, 2020, 23:24:55 pm »
Y Aniquilación lo van a sacar en un formato nuevo? O lo van a hacer en este tipo de ómnibus. Hace tiempo que quiero leerme esa saga, pero el tomo Integral es totalmente imposible de encontrar.

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1232 en: 12 Julio, 2020, 23:29:07 pm »
Si la respuesta es sencilla. ¿Realmente prefieres pagar 45€ de golpe por un único tomo de casi 700 páginas? ¿O preferirías poder pagar lo mismo teniendo el mismo contenido en 2 o 3 tomos? Porque estais excusando el debate de calidad/comidad en el precio... y eso creo que es otro debate.  :alivio:

La comparación con el Marvel Saga es un poco pillada de los pelos, creo yo. Ten en cuenta que los primeros tomos de la líena (Daredevil, Spiderman... etc.) tenían un precio promocional de 15 €, luego miras el resto de tomos de paginación similar y el precio se dispara.  :contrato:

Pues el tomo de Must Have de Old man Logan con sus 232 páginas por 15€ tambien. Aunque ya ea por A o por B, no creo que Panini pierda o deje de ganar dinero en ambos casos...

Desconectado Charliespain

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • charliespain
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1233 en: 12 Julio, 2020, 23:29:21 pm »
No sé.

Cuando en España el número de páginas medio en libros de ciencia ficción ( que normalmente tampoco tienen un formato tan grande) es de unas 250 páginas, pues igual es por algo.

Que si, que si hay que leer los tochacos se leen, faltaría más.

Pero que prefiero comprar en Mercadona seis botellas de agua  de litro y medio que una garrafa de 8 litros.

Llamarme cómodo si queréis

Hombre, yo no te voy a llamar cómodo. Cada uno tiene sus preferencias y tiene todo el derecho a tenerlas.

Lo que sí pasa es que el argumento de “es que con esos tomos pillo tendinitis” o “es como hacer  pesas” o “necesito una grúa” no se sostienen por ningún lado. Los tomos se leen bien, sin ningún problema. Y desde luego salen más baratos.

Yo pienso que querer agarrar un tomo como si fuera una grapa y leerlo tumbado boca arriba, es súper incómodo, tenga 200pgs o tenga 700. Tienes que apoyarlo en algún sitio, pero más allá de eso, no le veo incomodidad. Es importante que no se cierre al leerse, pero como habéis dicho eso es cosa de la encuadernación.

Así que sí, yo sigo votando por grandes tomazos con muchas páginas y precios entre los 40-45€. Para mí, es una triunfada hacer colecciones así. Ver 330pgs a 35€ no me motiva nada a comprar.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1234 en: 12 Julio, 2020, 23:38:09 pm »
Y Aniquilación lo van a sacar en un formato nuevo? O lo van a hacer en este tipo de ómnibus. Hace tiempo que quiero leerme esa saga, pero el tomo Integral es totalmente imposible de encontrar.

Hay un plan de reeditarlo por lo que sugirió Julián hace unos días, pero el formato no se sabe en absoluto. Yo me espero una colección tipo del de Jim Starlin del Guantelete, no en tomazos Omnibus precisamente (aunque mejor sería si saliera en Marvel Héroes, pero ya se ve que no se apuesta tanto ya por esa línea).

Si la respuesta es sencilla. ¿Realmente prefieres pagar 45€ de golpe por un único tomo de casi 700 páginas? ¿O preferirías poder pagar lo mismo teniendo el mismo contenido en 2 o 3 tomos? Porque estais excusando el debate de calidad/comidad en el precio... y eso creo que es otro debate.  :alivio:

Yo en mi caso... depende de qué cómics sean y que longitud. No es lo mismo un cómic que vaya a tener 600 que lo partan en dos tomos de 300 a un tomazo de 1000 páginas que se vaya a dividir en dos de 500... a mi ya sobrepasar las 1000 es muy ya el límite a mi gusto, y lo malo es que ya se está tendiendo a que haya tomos así porque... a saber, mola tener todo en la palma de la mano aunque sea demasiado pesado y o puedas leer todo de corrido, no hay más explicación a este fenómeno.

Pues el tomo de Must Have de Old man Logan con sus 232 páginas por 15€ tambien. Aunque ya ea por A o por B, no creo que Panini pierda o deje de ganar dinero en ambos casos...

Ya, pero es un poco lo mismo. La Colección Must Have en sí no pasa del caracter promocional de ofrecer a lectores nuevos material vendible, por lo que tiene que tener un precio competitivo. Fíjate que en la misma linea habrá tomos más "gordos" de más de 300 páginas como Planeta Hulk y claro, no va a costar esos 15 €.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1235 en: 12 Julio, 2020, 23:45:30 pm »
Si la respuesta es sencilla. ¿Realmente prefieres pagar 45€ de golpe por un único tomo de casi 700 páginas? ¿O preferirías poder pagar lo mismo teniendo el mismo contenido en 2 o 3 tomos? Porque estais excusando el debate de calidad/comidad en el precio... y eso creo que es otro debate.  :alivio:

La respuesta es sencilla, sí. Y se contesta con otra pregunta: a ti te gusta pagar intereses? Un 10, un 20 o un 30 % más? A mí desde luego no. Por eso prefiero tomos gordos. Es el motivo fundamental. Luego por supuesto añádale que los leo sin problemas (y sin tendinitis) y en último lugar que me gusta mucho más como quedan en la estantería.

Pero esto último tiene muy poca importancia. Para mí lo esencial es que salen mejor de precio (no me gusta pagar intereses, insisto) y que se leen sin problemas (sin tendinitis, vaya).

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.197
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1236 en: 12 Julio, 2020, 23:46:56 pm »
Si la respuesta es sencilla. ¿Realmente prefieres pagar 45€ de golpe por un único tomo de casi 700 páginas? ¿O preferirías poder pagar lo mismo teniendo el mismo contenido en 2 o 3 tomos? Porque estais excusando el debate de calidad/comidad en el precio... y eso creo que es otro debate.  :alivio:

Es que 700 páginas por ejemplo en Marvel Saga o HC te van a costar entre 65 y 70€.

Yo prefiero un Omnibus/integral u Omnigold a 45.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1237 en: 12 Julio, 2020, 23:57:54 pm »
Y no se puede minusvalorar un hecho importante, queces que hay un nicho de mercado que por las razones que sean compran una historia solo si es en tochal.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1238 en: 13 Julio, 2020, 00:06:18 am »
No. Seguis tergiversando el argumento, en bases a inflar el precio. Y os he puesto dos ejemplos concretos de tomos por 15€ (un tercio del precio de Estela) por 232 páginas (un tercio del coste del tomo de Estela). Por lo que es razonable que Panini se puede costear un tomo de estas características a este precio. Y cuando digo tergiversar me refiero a estas contestaciones despues de que yo dijera claramente pagar lo mismo en menos tomos:
Es que 700 páginas por ejemplo en Marvel Saga o HC te van a costar entre 65 y 70€.
La respuesta es sencilla, sí. Y se contesta con otra pregunta: a ti te gusta pagar intereses? Un 10, un 20 o un 30 % más?
Ver 330pgs a 35€ no me motiva nada a comprar.

Que luego ya os excuséis en el tema del precio para tener predilección por la calidad y comodidad de leer un tomo es que Panini ha sabido venderos la moto bien.  :lol:  Si como dice Ignacio es porque le gusta mas como queda en la estatería es un argumento válido, pero lo del precio es desviar el tema y manipularlo, porque de la misma forma que salen Marvel Saga mas caros, tambien pueden terminar sacando Omnibus con precio mas alto.

Y no se puede minusvalorar un hecho importante, queces que hay un nicho de mercado que por las razones que sean compran una historia solo si es en tochal.

Cierto, pero tambien estamos los que no hemos comprado el tomo de Estela por el tochal que es. Metete en el foro de eol y verás que somos unos cuantos  :birra: Aunque no sé ya si seremos mas los que no lo compramos por el tochal que es, que los que se lanzan a por ese integral...  xD Es como el debate eterno de grapa contra tapa dura

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1239 en: 13 Julio, 2020, 00:11:34 am »
No. Seguis tergiversando el argumento, en bases a inflar el precio. Y os he puesto dos ejemplos concretos de tomos por 15€ (un tercio del precio de Estela) por 232 páginas (un tercio del coste del tomo de Estela). Por lo que es razonable que Panini se puede costear un tomo de estas características a este precio. Y cuando digo tergiversar me refiero a estas contestaciones despues de que yo dijera claramente pagar lo mismo en menos tomos:

Pero si no se tergiversa nada, pero es que ten en cuenta que los ejemplos que pones no puedes medir lo mismo a un Omnibus, Omnigold y Marvel Héroes. Como te he señalado antes son cómics con precios promocionales, no se pueden tomar como vara de medir en comparación a los tomos normales de Panini en las demás líneas.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.197
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1240 en: 13 Julio, 2020, 00:12:04 am »
Tergiversar es utilizar el precio de una colección de promoción como el precio medio de Panini.

Otra cosa es que a ti te gustaría pagar dos tomos de 350 páginas a 22,50€ cada uno. Pero esa no es la realidad, es lo que desearíamos.

Desconectado Charliespain

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • charliespain
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1241 en: 13 Julio, 2020, 00:15:02 am »
Pero es que estás poniendo como ejemplos tomos muy específicos, y que se hacen para promocionar el mundo del cómic a nuevos posibles clientes, y por esa razón Old Logan Must Have cuesta 15€ con 232pgs.

Pero la realidad es que luego te cascan un Spider Island de 260pgs por 25€. O tomos de 100% Marvel de 160pgs a 15€. Y este es el precio "estándar", no el de los nuevos tomos que comentas

Que se podrían ajustar mucho más los precios de todos los tomos? Pues seguro, porque no creo que en ningún caso vendan asumiendo perdidas, ni con los Must Have, ni con los Manolitos, ni con ningún formato. El día que saquen un tomo de 800 páginas y 45€ en dos de 400pgs y 22'50€, pues lo mismo lo prefiero así, pero es que no es el caso.

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1242 en: 13 Julio, 2020, 00:16:28 am »
Por esa de tres, si entramos en ese juego de precios, por ese mismo tamaño por 45€ han sacado el tomo de Ultimate con 480 páginas, el de Ojo de Halcón con 584 y el de la Visión con 520 páginas... por lo que la fábula de que siempre vais a pagar 45€ por 700 páginas o así ya os digo que no. Si han decidido sacar ese tomo a ese precio competitivo es porque asumirían que las ventas iban a ser buenas ya que era una etapa demandada. En el momento que se saque algo que no lo sea... pasará lo mismo de siempre.


Y venga, aquí otro ejemplo. El tomo 2 de New X-men por 15€ tambien... con 248 páginas. Pero este tomo tampoco vale porque patata

Edito: O la cantidad de comentarios que hubo cuando se anunció de que se podría sacar en dos tomos, es decir los primeros 14 números en un tomo por 22.50€, y los otros 14 en otros 22.50€...  :chalao:
« última modificación: 13 Julio, 2020, 00:20:54 am por DavidMe »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1243 en: 13 Julio, 2020, 00:20:22 am »
Por esa de tres, si entramos en ese juego de precios, por ese mismo tamaño por 45€ han sacado el tomo de Ultimate con 480 páginas, el de Ojo de Halcón con 584 y el de la Visión con 520 páginas... por lo que la fábula de que siempre vais a pagar 45€ por 700 páginas o así ya os digo que no. Si han decidido sacar ese tomo a ese precio competitivo es porque asumirían que las ventas iban a ser buenas ya que era una etapa demandada. En el momento que se saque algo que no lo sea... pasará lo mismo de siempre.

Es que lo de Estela Plateada de partida siempre ha sido una excepción (¡y además con poster!), porque nos chocó mucho el precio al igual que otro cómic que ha salido parejo que es de Moonshadow teniendo 512 páginas por 35 €. Si es que de partida ya se sabe que los tomos de este tipo son más la excepción que la norma, no hay otra.  :puzzled:
« última modificación: 13 Julio, 2020, 00:24:19 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #1244 en: 13 Julio, 2020, 00:21:31 am »
No. Seguis tergiversando el argumento, en bases a inflar el precio. Y os he puesto dos ejemplos concretos de tomos por 15€ (un tercio del precio de Estela) por 232 páginas (un tercio del coste del tomo de Estela). Por lo que es razonable que Panini se puede costear un tomo de estas características a este precio. Y cuando digo tergiversar me refiero a estas contestaciones despues de que yo dijera claramente pagar lo mismo en menos tomos:
Es que 700 páginas por ejemplo en Marvel Saga o HC te van a costar entre 65 y 70€.
La respuesta es sencilla, sí. Y se contesta con otra pregunta: a ti te gusta pagar intereses? Un 10, un 20 o un 30 % más?
Ver 330pgs a 35€ no me motiva nada a comprar.

Que luego ya os excuséis en el tema del precio para tener predilección por la calidad y comodidad de leer un tomo es que Panini ha sabido venderos la moto bien.  :lol:  Si como dice Ignacio es porque le gusta mas como queda en la estatería es un argumento válido, pero lo del precio es desviar el tema y manipularlo, porque de la misma forma que salen Marvel Saga mas caros, tambien pueden terminar sacando Omnibus con precio mas alto.

Y no se puede minusvalorar un hecho importante, queces que hay un nicho de mercado que por las razones que sean compran una historia solo si es en tochal.

Cierto, pero tambien estamos los que no hemos comprado el tomo de Estela por el tochal que es. Metete en el foro de eol y verás que somos unos cuantos  :birra: Aunque no sé ya si seremos mas los que no lo compramos por el tochal que es, que los que se lanzan a por ese integral...  xD Es como el debate eterno de grapa contra tapa dura
No se tergiversa, simplemente manejas precios irreales. Date una vuelta por el catalogo de panini y luego hablamos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines