Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!  (Leído 211736 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #345 en: 24 Enero, 2019, 16:36:49 pm »
En un tebeo con el tamaño reducido los dibujos pierden definición, se ven peor y eso empeora intrínsecamente la calidad del tebeo igual que un VHS se ve peor que un Blu-ray.

Un exceso de extras puede molestar, pero no afecta a la calidad del tebeo, como sí lo hacen una mala traducción, errores ortográficos, falta de color o, efectivamente, reducción de tamaño.

Tener que explicar cosas así me parece surrealista.

Supongo que lo próximo será tener que leer que los remontajes de las viñetas y páginas de los tacos de Vértice no molestan.

Aunque bueno, supongo que la culpa es mía por tratar de razonar algo así con alguien que no ve un problema que a un tomo le falten las portadas.
« última modificación: 24 Enero, 2019, 16:41:13 pm por Ignacio »

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #346 en: 24 Enero, 2019, 16:41:45 pm »
Osti, es que alguno por aquí parece que defiende una edición u otra a muerte. Como si fuese forofo de un equipo de fútbol.


Authority

  • Visitante
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #347 en: 24 Enero, 2019, 16:53:49 pm »
Vale. ¿Cuántas páginas de extras serían para ti ideales? Para no considerar ni que el tomo está desnudo ni que son un incordio, quiero decir.
Eso depende. Si me meten el guión original de chorrocientos números, me sobra. Me basta con una página para ver el proceso original. Si me meten números completos a lápiz, me sobra. Me bastan un par de páginas para ver los lápices originales. Si me repiten las mismas páginas a lápiz, a tinta, con las notas del colorista, y los colores finales, y lo hacen con números enteros, me sobra, con una página mostrando ese proceso voy que chuto. Si me meten un par de páginas de diseños originales, guay, si me meten cuarenta, me mosqueo.

Ejemplo perfecto de como hacer bien los extras es el MH de Capitán Britania.  :thumbup:

Un ejemplo malísimo de como se hacen extras es el tecer tomo de Miracleman.  :thumbdown:

Los extras de Conan parecen el hijo bastardo entre los dos.  :lol:
El de Visión es también una aberración en cuanto a extras. Que si miras el tomo es igual de gordo el tebeo que los extras. :borracho:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #348 en: 24 Enero, 2019, 16:55:48 pm »
Vale. ¿Cuántas páginas de extras serían para ti ideales? Para no considerar ni que el tomo está desnudo ni que son un incordio, quiero decir.
Eso depende. Si me meten el guión original de chorrocientos números, me sobra. Me basta con una página para ver el proceso original. Si me meten números completos a lápiz, me sobra. Me bastan un par de páginas para ver los lápices originales. Si me repiten las mismas páginas a lápiz, a tinta, con las notas del colorista, y los colores finales, y lo hacen con números enteros, me sobra, con una página mostrando ese proceso voy que chuto. Si me meten un par de páginas de diseños originales, guay, si me meten cuarenta, me mosqueo.

Ejemplo perfecto de como hacer bien los extras es el MH de Capitán Britania.  :thumbup:

Un ejemplo malísimo de como se hacen extras es el tecer tomo de Miracleman.  :thumbdown:

Los extras de Conan parecen el hijo bastardo entre los dos.  :lol:
El de Visión es también una aberración en cuanto a extras. Que si miras el tomo es igual de gordo el tebeo que los extras. :borracho:

Ese estaría al nivel de Miracleman para mí.  :chalao:

Otro también, mal que me pese, es el tomo de Rocketeer de Dave Stevens que sacó Norma aunque los extras son una delicia visual.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #349 en: 24 Enero, 2019, 16:57:21 pm »
Vale. ¿Cuántas páginas de extras serían para ti ideales? Para no considerar ni que el tomo está desnudo ni que son un incordio, quiero decir.
Eso depende. Si me meten el guión original de chorrocientos números, me sobra. Me basta con una página para ver el proceso original. Si me meten números completos a lápiz, me sobra. Me bastan un par de páginas para ver los lápices originales. Si me repiten las mismas páginas a lápiz, a tinta, con las notas del colorista, y los colores finales, y lo hacen con números enteros, me sobra, con una página mostrando ese proceso voy que chuto. Si me meten un par de páginas de diseños originales, guay, si me meten cuarenta, me mosqueo.

Ejemplo perfecto de como hacer bien los extras es el MH de Capitán Britania.  :thumbup:

Un ejemplo malísimo de como se hacen extras es el tecer tomo de Miracleman.  :thumbdown:

Los extras de Conan parecen el hijo bastardo entre los dos.  :lol:
El de Visión es también una aberración en cuanto a extras. Que si miras el tomo es igual de gordo el tebeo que los extras. :borracho:

Pero es que es lo ideal. Metes extras a tope y así no tienes "riditomos". Se convierten en Omnibuses y a la gente les gusta más.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #350 en: 24 Enero, 2019, 17:01:23 pm »
Vale. ¿Cuántas páginas de extras serían para ti ideales? Para no considerar ni que el tomo está desnudo ni que son un incordio, quiero decir.
Eso depende. Si me meten el guión original de chorrocientos números, me sobra. Me basta con una página para ver el proceso original. Si me meten números completos a lápiz, me sobra. Me bastan un par de páginas para ver los lápices originales. Si me repiten las mismas páginas a lápiz, a tinta, con las notas del colorista, y los colores finales, y lo hacen con números enteros, me sobra, con una página mostrando ese proceso voy que chuto. Si me meten un par de páginas de diseños originales, guay, si me meten cuarenta, me mosqueo.

Ejemplo perfecto de como hacer bien los extras es el MH de Capitán Britania.  :thumbup:

Un ejemplo malísimo de como se hacen extras es el tecer tomo de Miracleman.  :thumbdown:

Los extras de Conan parecen el hijo bastardo entre los dos.  :lol:
El de Visión es también una aberración en cuanto a extras. Que si miras el tomo es igual de gordo el tebeo que los extras. :borracho:

Pero es que es lo ideal. Metes extras a tope y así no tienes "riditomos". Se convierten en Omnibuses y a la gente les gusta más.

No, hombre, no...lo ideal son los tomos de Planeta de Conan, sin portadas ni extras absurdos que sólo engordan el tomo inútilmente. Así te quedan tomos finos y manejables, nada de mamotreros horrendos.

¿Qué? ¿Te pensabas que eras el único capaz de usar la reducción al absurdo? ;)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #351 en: 24 Enero, 2019, 17:07:01 pm »
Vale. ¿Cuántas páginas de extras serían para ti ideales? Para no considerar ni que el tomo está desnudo ni que son un incordio, quiero decir.
Eso depende. Si me meten el guión original de chorrocientos números, me sobra. Me basta con una página para ver el proceso original. Si me meten números completos a lápiz, me sobra. Me bastan un par de páginas para ver los lápices originales. Si me repiten las mismas páginas a lápiz, a tinta, con las notas del colorista, y los colores finales, y lo hacen con números enteros, me sobra, con una página mostrando ese proceso voy que chuto. Si me meten un par de páginas de diseños originales, guay, si me meten cuarenta, me mosqueo.

Ejemplo perfecto de como hacer bien los extras es el MH de Capitán Britania.  :thumbup:

Un ejemplo malísimo de como se hacen extras es el tecer tomo de Miracleman.  :thumbdown:

Los extras de Conan parecen el hijo bastardo entre los dos.  :lol:
El de Visión es también una aberración en cuanto a extras. Que si miras el tomo es igual de gordo el tebeo que los extras. :borracho:

Ese estaría al nivel de Miracleman para mí.  :chalao:

Otro también, mal que me pese, es el tomo de Rocketeer de Dave Stevens que sacó Norma aunque los extras son una delicia visual.  :amor:

Los extras de Rocketeer a mí no sólo no me molestaron, sino que me parecen una gozada.

Probablemente el caso más extremo de extras innecesarios es la edición absolute del Arkham Asylum de Planeta. Me parece un caso mucho peor que el de Miracleman.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #352 en: 24 Enero, 2019, 17:09:10 pm »
Ah, ¿eso es una reducción al absurdo?  :)

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.424
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #353 en: 24 Enero, 2019, 17:19:59 pm »
Por favor, haya calma. Cada cual que compre lo que le guste (y pueda). Ni somos los editores ni podemos (ni debemos) hacer que otros compren lo que nosotros queremos, así que nos limitamos a elegir entre lo que nos ofrece el mercado, y nuestro bolsillo permite pagar. Y nadie tiene el derecho a menospreciarnos por nuestra elección. Haya paz, que son sólo cómics.
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #354 en: 24 Enero, 2019, 17:20:47 pm »
¿En qué momento alguien no quiere las portadas originales en los cómics o las considera extras?


Que ahora se reducirá al absurdo y tal, pero es que esta mañana ya ha planeado el tema por aquí.


Las portadas originales de los cómics deberían incluirse siempre antes de cada cómic correspondiente.


No es el caso de Crónicas, desde luego, es un fallo de esa edición, por ejemplo.


:cafe:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #355 en: 24 Enero, 2019, 17:23:09 pm »
Probablemente el caso más extremo de extras innecesarios es la edición absolute del Arkham Asylum de Planeta. Me parece un caso mucho peor que el de Miracleman.

Mmm... no se, yo lo veo a la par aunque si que es notable que el de Arkahm ponen el mismo guión dos veces de manera innecesaria. ECC lo pone al menos "solo" en castellano en su edición.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #356 en: 24 Enero, 2019, 17:47:30 pm »
¿Alguien me lo resume?

¿Va a haber muchos extras?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #357 en: 24 Enero, 2019, 17:51:03 pm »
¿Alguien me lo resume?

¿Va a haber muchos extras?

Por parte de Essex.  :contrato:

Son exactamente 136 páginas de extras.

Hay bocetos, textos, lápices, tintas, páginas inéditas y perdidas, artículos... de todo.

Lo más interesante me parecen las diferencias entre magazine y cómic, lo de los desnudos, variaciones en las páginas originales, etc.

Se incluyen los textos de Thomas en Classic, que también estaban muy demandados y son un puto porrón :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #358 en: 24 Enero, 2019, 17:57:32 pm »
Cuando compro un tebeo , valoro varias cosas :
-Que lleve sus portadas ( no debería ser de otra forma).
-Que respete los colores originales.
-Que el tamaño sea comic-Book ( al menos que no haya reducción,  eso para mi es una adulteracion mas ).
- Buena traducción
-Buen papel.
- Los extras necesarios.
Todos estos puntos ( salvando la inclusión de extras que la verdad no se si serán innecesarios ) me conducen a la compra de la edición de Panini .
Dicho esto que cada uno compre lo que le salga de los cojones  ( y muy bien que hacen ) :lol:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #359 en: 24 Enero, 2019, 18:04:49 pm »
No creo que se pueda discutir que la edición de Panini, ya sólo por el tema del color y las portadas va ser muuucho mejor que la de Planeta, pero si como es mi caso, no te interesa tanto el personaje y sólo quieres leer los cómics pues la de Plantea vale de sobra. Otra cosa sería que esto pasara no se, con La Patrulla X o Daredevil que si son personajes/colecciones que me importan de verdad. Por otro lado y personalmente el mercado fuera distinto y todo esto saliera a tamaño USA, con el color original y las portadas en tomos del estilo y precio del coleccionable MH 1.0. Eso si sería la hostia para mi.
« última modificación: 24 Enero, 2019, 18:13:52 pm por fer1980 »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines