Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!  (Leído 211691 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #315 en: 24 Enero, 2019, 11:39:57 am »
No, llevar las portadas no es un extra, es parte del cómic editado, es para mí casi imprescindible. Esta edición no parece que llegue a los niveles de locura que tuvo Miracleman, pero aún y todo tanto extra para mí pasa de ser un aliciente a un incordio.

+1

Yo ni el tomazo de Planeta ni el de Panini, con las Crónicas voy bien, teniendo en cuenta que a) estoy dispuesto, excepcionalmente, a repetir material del Conan clásico, que me encanta; b) no hay ninguna edición en el mercado que me convenza (tampoco la que ya tengo), por lo que, o la sacan algún día como Crom manda (vamos, color y tamaño originales y con portadas, no pido tanto) o no repito ni harto vino.


:cafe:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #316 en: 24 Enero, 2019, 11:43:05 am »
A mí me gustaría que los OG llevaran el papel y la encuadernación de los MH, pero como el resultado final, pese a no ser ideal, está bastante bien, y el material me interesa horrores, me los compro.

A mí me gustaría que este Ómnibus tuviera el tamaño original, pero como todo lo demás me parece espectacular, me lo compraré.

Sólo dejó de comprar un tebeo cuando no me interesa o la edición es un despropósito (malos materiales, reproducción deficiente, reducción de tamaño, traducción mala, etc...). La sensación que estoy teniendo últimamente es que hay un tikismikismo en el fandom un tanto excesivo. Si no es el papel, es el tamaño, si no es el color, si no los extras y si no seguro que aparecerá algún otro motivo para descartar ediciones repletas de virtudes.

Pero bueno, cada uno es libre, por supuesto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #317 en: 24 Enero, 2019, 11:44:19 am »
Son exactamente 136 páginas de extras.

Hay bocetos, textos, lápices, tintas, páginas inéditas y perdidas, artículos... de todo.

Lo más interesante me parecen las diferencias entre magazine y cómic, lo de los desnudos, variaciones en las páginas originales, etc.

Se incluyen los textos de Thomas en Classic, que también estaban muy demandados y son un puto porrón :alivio:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #318 en: 24 Enero, 2019, 11:46:57 am »
Lo más interesante me parecen las diferencias entre magazine y cómic, lo de los desnudos, variaciones en las páginas originales, etc.

Es que ese tipo de extras son canela fina...  :amor:

Lo malo es que también parece que está el caso de meterte el número 7 en versión a lápiz con notas al completo y oye... una o dos páginas puede estar bien pero meter todo el número es un poco pasarse.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #319 en: 24 Enero, 2019, 11:47:32 am »
Son exactamente 136 páginas de extras.

Mierda, me he ido por una.  :(

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #320 en: 24 Enero, 2019, 11:55:26 am »
Son exactamente 136 páginas de extras.

Mierda, me he ido por una.  :(

Casi, casi  :thumbup:

En la versión española vendrán indicados (si no hay nada raro), en la USA no aparecen en el índice, en qué página empiezan.

Van de la 641 a la 776 (136 me marca el PDF abierto).

Por mí, ojalá todo fueran lápices de Smith y Conan  ::) :wall: Adorable y maldito Thomas.

Que se incluya Savage Tales tal cual, me parece imprescindible. Esas historias quedan mejor en BN.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #321 en: 24 Enero, 2019, 11:57:01 am »
La edición tiene una pinta espectacular, pero coincido en que tanto Thomas parece un poco excesivo.

Pero es lo que decía antes...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #322 en: 24 Enero, 2019, 12:02:02 pm »
A mí me gustaría que los OG llevaran el papel y la encuadernación de los MH, pero como el resultado final, pese a no ser ideal, está bastante bien, y el material me interesa horrores, me los compro.

A mí me gustaría que este Ómnibus tuviera el tamaño original, pero como todo lo demás me parece espectacular, me lo compraré.

Sólo dejó de comprar un tebeo cuando no me interesa o la edición es un despropósito (malos materiales, reproducción deficiente, reducción de tamaño, traducción mala, etc...). La sensación que estoy teniendo últimamente es que hay un tikismikismo en el fandom un tanto excesivo. Si no es el papel, es el tamaño, si no es el color, si no los extras y si no seguro que aparecerá algún otro motivo para descartar ediciones repletas de virtudes.

Pero bueno, cada uno es libre, por supuesto
Hombre, tikismikis no. No es por eso. A ver, que son casi 50 pavos. Si no me convence el producto que me venden, no me voy a gastar esa pasta aunque pueda, sorry. Y ya cada uno pone su límite donde personalmente le apetezca.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #323 en: 24 Enero, 2019, 12:04:02 pm »
Que se incluya Savage Tales tal cual, me parece imprescindible. Esas historias quedan mejor en BN.  :thumbup:

Hombre, es que son historias que se pensaron así, no en color, normal que te parezcan que quedan mejor.  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #324 en: 24 Enero, 2019, 12:05:59 pm »
Y ya cada uno pone su límite donde personalmente le apetezca.

Evidentemente, nadie te quita ese derecho. Pero yo también tengo derecho a opinar que descartar una edición tan cuidada como ésta "por un exceso de extras" es tikismikismo excesivo. ¿no? Tampoco creo que esté insultando a nadie. :)

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.424
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #325 en: 24 Enero, 2019, 12:06:14 pm »
Son exactamente 136 páginas de extras.

Hay bocetos, textos, lápices, tintas, páginas inéditas y perdidas, artículos... de todo.

Lo más interesante me parecen las diferencias entre magazine y cómic, lo de los desnudos, variaciones en las páginas originales, etc.

Se incluyen los textos de Thomas en Classic, que también estaban muy demandados y son un puto porrón :alivio:

Eso, eso, desnudos  :smilegrin:

 :lol:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #326 en: 24 Enero, 2019, 12:10:34 pm »
Y ya cada uno pone su límite donde personalmente le apetezca.

Evidentemente, nadie te quita ese derecho. Pero yo también tengo derecho a opinar que descartar una edición tan cuidada como ésta "por un exceso de extras" es tikismikismo excesivo. ¿no? Tampoco creo que esté insultando a nadie. :)
No, claro que no insultas. Pero lo que tú consideras que es una edición cuidada, para mí es un incordio que no necesito y que me condiciona. Y además, es un incordio caro.

Ese exceso de extras repercute en más espacio en mi estantería, espacio del que no dispongo, y más dinero que tengo que pagar, por cosas que pasan de ser curiosidades a ocupar buena parte del tomo y que no me interesan.

Para mí, demasiado, y esas grandísimas virtudes que comentas, pues no me compensan, punto. Yo no creo que eso sea ser tikismikis, sino saber lo que quiero.

Es más: estos cómics ya los tengo. Sí, mi edición es peor que ésta, pero chico, para cambiar necesito que me convenzan, no voy a comprar por comprar para almacenar historias que ya he leído. No voy a cambiar una edición que no me convence por otra edición que no me convence a la espera de gastarme la pasta en una tercera edición que sí lo haga (o no, y me vuelvo a gastar la pasta). No se si me explico.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #327 en: 24 Enero, 2019, 12:11:54 pm »
Que se incluya Savage Tales tal cual, me parece imprescindible. Esas historias quedan mejor en BN.  :thumbup:

Hombre, es que son historias que se pensaron así, no en color, normal que te parezcan que quedan mejor.  ::)
¿Y por qué crees que lo decía? Tranquilo, ya viene perfectamente explicado en el tomo. Y además, se nota en la reproducción y la línea perfectamente, incluso para quien no sepa la historia del escarchita y el habitante. O la suerte que corrió Savage Tales.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #328 en: 24 Enero, 2019, 12:12:35 pm »
Ese exceso de extras repercute en más espacio en mi estantería, espacio del que no dispongo, y más dinero que tengo que pagar, por cosas que pasan de ser curiosidades a ocupar buena parte del tomo y que no me interesan.

Vale. ¿Cuántas páginas de extras serían para ti ideales? Para no considerar ni que el tomo está desnudo ni que son un incordio, quiero decir.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #329 en: 24 Enero, 2019, 12:16:11 pm »
Que se incluya Savage Tales tal cual, me parece imprescindible. Esas historias quedan mejor en BN.  :thumbup:

Hombre, es que son historias que se pensaron así, no en color, normal que te parezcan que quedan mejor.  ::)
¿Y por qué crees que lo decía? Tranquilo, ya viene perfectamente explicado en el tomo. Y además, se nota en la reproducción y la línea perfectamente, incluso para quien no sepa la historia del escarchita y el habitante. O la suerte que corrió Savage Tales.

No, si ya me suponía.  :lol: :birra:

A mi me parece genial que se pongan las dos versiones en un tomo, tanto de la historia de la "Hija del Gigante Helado" como el de "Los Moradores de la Oscuridad", aunque la segunda tiene modificaciones en comparación menos interesantes.

Eso sí, espero que no haya problemas para la diferencia de textos entre las dos versiones de la Hija, que por supuesto te habrás dado cuenta que se cambiaron los textos para la versión en grapa para "suavizar" al Code. Lo malo es que Planeta no pensó igual y en su tomo integral tiene la versión censurada de dibujo pero con el texto de la versión de Savage Tales.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines