Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!  (Leído 211790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #240 en: 20 Enero, 2019, 18:01:20 pm »
Bueno, por poner un ejemplo, yo jamas hubiera dado un céntimo por Mecano en el mundo de la música. Aún hoy, me sigue resultando un misterio que se hayan podido ganar la vida con cosas como “Hawaii, Bombay”.

Un profeta soy.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #241 en: 20 Enero, 2019, 18:04:39 pm »
Con la salvedad de que el talento de Chris Claremont como guionista sí es objetivo y no te causa extrañeza alguna. Ojo con eso.

No es lo mismo poner en duda a David Bisbal que Los Beatles. A mí me parece un matiz importante.

Las decenas de editores que rechazaron a Rowling, sufrieron por la cartera, pero su gusto no salió muy escarmentado.
Los que rechazaron a Salinger, sí.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #242 en: 20 Enero, 2019, 18:05:44 pm »
Ya, bueno...era el primer ejemplo que me vino a la cabeza.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #243 en: 20 Enero, 2019, 18:14:56 pm »
Ya, bueno...era el primer ejemplo que me vino a la cabeza.

Te entiendo, pero por eso, que me refiero a que a mí no me importaría nada, por ejemplo, si me metieran el dedo en la llaga con Humberto Ramos ("pues oye, triunfó y me equivoqué, pero sigue sin gustarme, me reafirmo") o como dices, con Mecano, que, no sé, con Brian K. Vaughan y haber cargado contra él en sus comienzos Marvel cuando ahora el tío es uno de los autores más respetados y de calidad del medio.

Se te tiene que quedar un poco cara de tonto del pueblo, más sabiendo lo que el nombre de Claremont significaba en el cómic mainstream de los años 80. Poco menos que decirle a Messi "a ver si aprendes a jugar a la pelota, niñato".

Yo me quedo en una cueva y no salgo. Y ya desde ahí saco mis Thunderbolts, mi Marvels, mi Astro City y mis cositas  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #244 en: 21 Enero, 2019, 09:48:05 am »
Una vez constatado que van a joder la edición de Conan el Bárbaro, con nulo respeto al tamaño comic-book y papel de brillitos, ya he desestimado su compra. Ahora queda saber cómo aparecerá La espada salvaje de Conan. Lo lógico y deseable sería en tomos tamaño magazine y con papel poroso. Ya veremos si aquí habrá cordura o volverán a hacer un desastre.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #245 en: 21 Enero, 2019, 10:03:51 am »
Yo espero que lo saquen con papel autoiluminado, para que no solo brille, sino que se pueda ver en la oscuridad. Ah, y un poquito más grande también.

Conectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #246 en: 21 Enero, 2019, 10:05:35 am »
Una vez constatado que van a joder la edición de Conan el Bárbaro, con nulo respeto al tamaño comic-book y papel de brillitos, ya he desestimado su compra. Ahora queda saber cómo aparecerá La espada salvaje de Conan. Lo lógico y deseable sería en tomos tamaño magazine y con papel poroso. Ya veremos si aquí habrá cordura o volverán a hacer un desastre.

Imagino que para LES harán algo más tradicional que resalte los maravillosos dibujos en blanco y negro que contienen la mayoría de los primeros números. Una lástima lo que dices de la edición de Conan el Bárbaro de Panini, no he estado siguiendo el tema ya que estoy con Crónicas desde el comienzo pero me suena por lo que dices a oportunidad perdida por parte de Panini para haberse apuntado un gran tanto con los lectores tras los integrales de Planeta.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #247 en: 21 Enero, 2019, 10:22:03 am »
Yo creo que algunos deberíais aprender que lo que no os gusta a vosotros no significa ni que sea malo ni que no le guste a los demás.

Me apuesto lo que queráis a que la edición de Panini lo peta comercialmente y que a mucha gente nos encanta.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #248 en: 21 Enero, 2019, 10:26:35 am »
Una vez constatado que van a joder la edición de Conan el Bárbaro, con nulo respeto al tamaño comic-book y papel de brillitos, ya he desestimado su compra. Ahora queda saber cómo aparecerá La espada salvaje de Conan. Lo lógico y deseable sería en tomos tamaño magazine y con papel poroso. Ya veremos si aquí habrá cordura o volverán a hacer un desastre.

Imagino que para LES harán algo más tradicional que resalte los maravillosos dibujos en blanco y negro que contienen la mayoría de los primeros números. Una lástima lo que dices de la edición de Conan el Bárbaro de Panini, no he estado siguiendo el tema ya que estoy con Crónicas desde el comienzo pero me suena por lo que dices a oportunidad perdida por parte de Panini para haberse apuntado un gran tanto con los lectores tras los integrales de Planeta.

A ver, preferencias personales individuales aparte, la edición de Panini de Conan el Bárbaro va a estar guay. Habrá quien se queje del papel, o del tamaño, pero eso ya son más cosa de cada uno que un problema de la edición o una "oportunidad perdida".

(Otra cosa es que sea una edición tan fantásticamente fantástica como para que quienes ya lo tenemos en otra edición vayamos a gastarnos los dineros sustituyendola por la nueva, que en mi caso particular no me motiva ni a plantearmelo, pero eso no significa que no merezca la pena su compra si no se tiene).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #249 en: 21 Enero, 2019, 10:30:42 am »
Yo creo que algunos deberíais aprender que lo que no os gusta a vosotros no significa ni que sea malo ni que no le guste a los demás.

Me apuesto lo que queráis a que la edición de Panini lo peta comercialmente y que a mucha gente nos encanta.

"Algunos", dice el jodío  :lol: :lol:

Lo tendríamos que aprender todos, Ignacio. Todos toditos todos. Y ahí incluyo a algunos, y a otros, y a ti y a mí. Que la gran mayoría de las discusiones de cómics que se enredan lo hacen por intentar prevalecer nuestras preferencias sobre las de los demás.

(Confieso que con mucha guasa y respeto te iba a hacer el chascarrillo de parafrasearte con lo de la puta y los tacones, pero juraría que en su momento te cayó sanción por aquello y no es plan  :birra:)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #250 en: 21 Enero, 2019, 10:34:28 am »
Una vez constatado que van a joder la edición de Conan el Bárbaro, con nulo respeto al tamaño comic-book y papel de brillitos, ya he desestimado su compra. Ahora queda saber cómo aparecerá La espada salvaje de Conan. Lo lógico y deseable sería en tomos tamaño magazine y con papel poroso. Ya veremos si aquí habrá cordura o volverán a hacer un desastre.

Imagino que para LES harán algo más tradicional que resalte los maravillosos dibujos en blanco y negro que contienen la mayoría de los primeros números. Una lástima lo que dices de la edición de Conan el Bárbaro de Panini, no he estado siguiendo el tema ya que estoy con Crónicas desde el comienzo pero me suena por lo que dices a oportunidad perdida por parte de Panini para haberse apuntado un gran tanto con los lectores tras los integrales de Planeta.

A ver, preferencias personales individuales aparte, la edición de Panini de Conan el Bárbaro va a estar guay. Habrá quien se queje del papel, o del tamaño, pero eso ya son más cosa de cada uno que un problema de la edición o una "oportunidad perdida".

(Otra cosa es que sea una edición tan fantásticamente fantástica como para que quienes ya lo tenemos en otra edición vayamos a gastarnos los dineros sustituyendola por la nueva, que en mi caso particular no me motiva ni a plantearmelo, pero eso no significa que no merezca la pena su compra si no se tiene).

No sé, ya te digo que en mi caso aposté por Crónicas porque veía muy difícil que jamás se llegase a completar una edición completa y cronológica de Conan el Bárbaro. Ahora resulta que vamos a tener tres terminadas en tomos en los próximos años. Lo que me llama la atención es las dos cosas que dice Xavier (tipo de papel y tamaño), que creo que efectivamente se deberían haber respetado ya que esa colección fue creada precisamente para papel poroso y formato comic book. Por supuesto que a partir de ahí cada uno que elija lo que quiera, faltaría más.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #251 en: 21 Enero, 2019, 10:38:51 am »
.. yo creo que ninguna obra " fue creada para ser utilizada en papel poroso " era lo que prevalecía en los tebeos  y punto.  No imagino a ningún autor clamando hoy en dia por papel de mala calidad  poroso y colores de puntitos vaya .


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #252 en: 21 Enero, 2019, 10:40:43 am »
Fue creado para publicarse en grapa, con 12 páginas de publicidad y con papel de limpiarse el culo. Por supuesto en grapa, nada de tomoSi vamos a ser puristas, seamos puristas.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #253 en: 21 Enero, 2019, 10:43:55 am »
Yo creo que algunos deberíais aprender que lo que no os gusta a vosotros no significa ni que sea malo ni que no le guste a los demás.

Me apuesto lo que queráis a que la edición de Panini lo peta comercialmente y que a mucha gente nos encanta.

"Algunos", dice el jodío  :lol: :lol:

Lo tendríamos que aprender todos, Ignacio. Todos toditos todos. Y ahí incluyo a algunos, y a otros, y a ti y a mí. Que la gran mayoría de las discusiones de cómics que se enredan lo hacen por intentar prevalecer nuestras preferencias sobre las de los demás.

(Confieso que con mucha guasa y respeto te iba a hacer el chascarrillo de parafrasearte con lo de la puta y los tacones, pero juraría que en su momento te cayó sanción por aquello y no es plan  :birra:)

Bueno, yo donde he sido más insistente ha sido con el tema de los popurrís patrullados, y nunca he dicho “esto es una falta de respeto y no se va a vender” cómo ha debido de repetir unas 864.327 veces Xavier Blasco.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #254 en: 21 Enero, 2019, 10:45:18 am »
A mí es que lo del "fue creado para publicarse así o asá" me parece un argumento absurdo desde el mismo momento en que leemos de continuo y a bloque en tomos recopilatorios unas historias concebidas para leerse de forma serializada, con unos cliffhangers que dejaban pasar un mes entre medias entre un número y otro.
También Príncipe Valiente fue concebido para leerse en forma de una plancha a la semana, y dudo que nadie lo haga. Y cuando se recopilan tiras de prensa se meten tres en una página.

Lo que quiero decir es que cada uno busca sus propios argumentos internos para justificar sus preferencias y eso está bien, yo tembién lo hago. Pero los argumentos de uno no tienen por qué servir para otro. Conan el Bárbaro es un tebeo que caló en una generación entera de lectores en España, se publicaba con color de puntitos y en tamaño Forum (que creo que es el mismo de este Omnibus) y no creo que la gente disfrutara menos del personaje por ello o que sean menos fans de ese tebeo.

De todas formas si tienes Crónicas ya tienes esa etapa. Cuando salga la nueva ojeala bien y valora si te compensa el cambio. Pero lo importante es que el tebeo ya lo tienes y lo puedes leer cuando te venga en gana.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines