Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!  (Leído 211670 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #210 en: 20 Enero, 2019, 13:42:31 pm »
Tebeos que se están reeditando ampliados en este momento:

- La Gran colección de Astérix
- Los integrales de Blueberry
- Los Integrales de Spirou y Fantasio
- La Cosa del Pantano de Alan Moore

Bajo mi punto de vista, todos ganan. La reproducción es mejor y el dibujo se disfruta mucho más. En el caso de Astérix la mejora es sencillamente escandalosa.

Lo de Asterix es el ejemplo perfecto de cuando una edición realmente se hace bien no tiene comparación. Blueberry es otro ejemplazo, aunque aquí te tendría que mosquear el negro respecto a los albumes satinados ... }:)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #211 en: 20 Enero, 2019, 13:43:09 pm »
Tebeos que se están reeditando ampliados en este momento:

- La Gran colección de Astérix
- Los integrales de Blueberry
- Los Integrales de Spirou y Fantasio
- La Cosa del Pantano de Alan Moore

Bajo mi punto de vista, todos ganan. La reproducción es mejor y el dibujo se disfruta mucho más. En el caso de Astérix la mejora es sencillamente escandalosa.

El de la Cosa del Pantano mejora es poca, que es la misma edicon normal de ECC (y a su vez de Planeta). Es más a mí me parece pero gracias a que la edición "Deluxe" de "lujo" tiene poco.  :thumbdown:

Las otras la mejora es poca aún, es el mismo material anterior solo agrandado (y creo que en el caso de Spirou agrandado no es mucho). Y sí, se en el caso de Asterix se han restaurado los materiales y se ha llegado a recolorear y retraducir, pero lo han editado en formato normal con esas mejoras...

La edición de la Cosa del Pantano es muchísimo mejor que la de Planeta, empezando porque el papel reproduce los negros en condiciones y no como si fueran grises.

La mejora de Spirou también es más que notable. De hecho, lo acabo de mirar. Y en Astérix la comparación es hasta ofensiva.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #212 en: 20 Enero, 2019, 13:43:49 pm »
Tebeos que se están reeditando ampliados en este momento:

- La Gran colección de Astérix
- Los integrales de Blueberry
- Los Integrales de Spirou y Fantasio
- La Cosa del Pantano de Alan Moore

Bajo mi punto de vista, todos ganan. La reproducción es mejor y el dibujo se disfruta mucho más. En el caso de Astérix la mejora es sencillamente escandalosa.

Lo de Asterix es el ejemplo perfecto de cuando una edición realmente se hace bien no tiene comparación. Blueberry es otro ejemplazo, aunque aquí te tendría que mosquear el negro respecto a los albumes satinados ... }:)

Sí me mosquea un poco, lo reconozco, pero como la edición que yo tenía era la de Grijañbp, la mejora es absoluta.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #213 en: 20 Enero, 2019, 13:45:04 pm »
Claro, no hubieran mejorado en nada...  :disimulo: simplemente tendrían MEJOR sonido y MEJOR calidad de imagen. Que es lo que ofrecen ( a veces...) la recopilación de material viejo, que no clásico, que ofrecen los tomos.

Claro.

Seguro que a 2001 le queda de P.M. un buen efecto digital.

O meterle a Blade Runner croma a punta pala.

Y volvemos al donde vas manzanas traigo  :disimulo: Seguro que a 2001 si le metes el sonido que se puede ofrecer ahora A LA  MISMA pelicula Strauss sonará mejor todavia, y veras el espacio con mas nitidez, de la misma manera que si 2001 lo ves en una sala de ahora o en su dia en el cine pepe de tu barrio...

Lo mismo para las recopilaciones, si tu puedes imprimir mejor, en mejor papel, quitar lo que sobra como anuncios, correguir erratas, por narices te quedará un mejor tebeo. Si sabes a hacerlo bien, los avances técnicos sirven para algo mas de que Larroca calque mas rapido en una wacom  :disimulo:

Por mucho que le metas tapa dura y papel poroso el Iron Man de los 60 es una %$$#% como un piano.

Pero es una mierda que se verá mejor con  mejor papel y con mejores técnicas de reproducción. Que lo que se habla, no es de ser bueno o malo, si no de aprovechar los avances técnicos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #214 en: 20 Enero, 2019, 13:48:02 pm »
Tebeos que se están reeditando ampliados en este momento:

- La Gran colección de Astérix
- Los integrales de Blueberry
- Los Integrales de Spirou y Fantasio
- La Cosa del Pantano de Alan Moore

Bajo mi punto de vista, todos ganan. La reproducción es mejor y el dibujo se disfruta mucho más. En el caso de Astérix la mejora es sencillamente escandalosa.

El de la Cosa del Pantano mejora es poca, que es la misma edicon normal de ECC (y a su vez de Planeta). Es más a mí me parece pero gracias a que la edición "Deluxe" de "lujo" tiene poco.  :thumbdown:

Las otras la mejora es poca aún, es el mismo material anterior solo agrandado (y creo que en el caso de Spirou agrandado no es mucho). Y sí, se en el caso de Asterix se han restaurado los materiales y se ha llegado a recolorear y retraducir, pero lo han editado en formato normal con esas mejoras...

La edición de la Cosa del Pantano es muchísimo mejor que la de Planeta, empezando porque el papel reproduce los negros en condiciones y no como si fueran grises.

La mejora de Spirou también es más que notable. De hecho, lo acabo de mirar. Y en Astérix la comparación es hasta ofensiva.

¿Te parece un buen formato la edicon Deluxe de ECC con sus plásticos, cartone de mala calidad y lomo plano? Que el papel no lo es todo...

Spirou si lo comparamos con la edición de Junior (o la de Planeta en B/N), claro que gana pero es que ya de partida es la primera edición decente de la obra y la más completa y ya es que no creo que se pueda llegar a comparar siquiera, pero que sea ampliado no es que sea mejor, es la edición que toman los materiales y el papel no es satinado (lo mismo con Blueberry que sus negros...) :contrato:

La edicon de Asterix grande no me convence por el formato, es demasiado grande para leerlo cómodamente, para tenerlo en la estantería...  gracias a dios que lo han reeditado el restaurado en formato normal que si no... :thumbdown:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #215 en: 20 Enero, 2019, 13:49:24 pm »
Tebeos que se están reeditando ampliados en este momento:

- La Gran colección de Astérix
- Los integrales de Blueberry
- Los Integrales de Spirou y Fantasio
- La Cosa del Pantano de Alan Moore

Bajo mi punto de vista, todos ganan. La reproducción es mejor y el dibujo se disfruta mucho más. En el caso de Astérix la mejora es sencillamente escandalosa.

Lo de Asterix es el ejemplo perfecto de cuando una edición realmente se hace bien no tiene comparación. Blueberry es otro ejemplazo, aunque aquí te tendría que mosquear el negro respecto a los albumes satinados ... }:)

Sí me mosquea un poco, lo reconozco, pero como la edición que yo tenía era la de Grijañbp, la mejora es absoluta.

Jo, la de grijalbo  :torta: que a todos nos ha gustado Blueberry gracias en parte a esos albumes, pero a ver quien es el guapo que se queda un album ( grapa de antes ) a los integrales ( recopilatorios de ahora ).

Incluso con el mierdeo de norma de no respetar la rotulación de Gir, y tocarse las pelotas con cabellos rubios y encima meter la rotulación manual malisima anterior...


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #216 en: 20 Enero, 2019, 13:53:09 pm »
Claro, no hubieran mejorado en nada...  :disimulo: simplemente tendrían MEJOR sonido y MEJOR calidad de imagen. Que es lo que ofrecen ( a veces...) la recopilación de material viejo, que no clásico, que ofrecen los tomos.

Claro.

Seguro que a 2001 le queda de P.M. un buen efecto digital.

O meterle a Blade Runner croma a punta pala.

Y volvemos al donde vas manzanas traigo  :disimulo: Seguro que a 2001 si le metes el sonido que se puede ofrecer ahora A LA  MISMA pelicula Strauss sonará mejor todavia, y veras el espacio con mas nitidez, de la misma manera que si 2001 lo ves en una sala de ahora o en su dia en el cine pepe de tu barrio...

Lo mismo para las recopilaciones, si tu puedes imprimir mejor, en mejor papel, quitar lo que sobra como anuncios, correguir erratas, por narices te quedará un mejor tebeo. Si sabes a hacerlo bien, los avances técnicos sirven para algo mas de que Larroca calque mas rapido en una wacom  :disimulo:

Por mucho que le metas tapa dura y papel poroso el Iron Man de los 60 es una %$$#% como un piano.

Pero es una mierda que se verá mejor con  mejor papel y con mejores técnicas de reproducción. Que lo que se habla, no es de ser bueno o malo, si no de aprovechar los avances técnicos.

¿Pero entonces los cómics los compramos para leerlos o para que queden bonitos en la estantería? ¿Queremos leer buenas historias o que estén bien reproducidos los colores y las tintas?

Yo no me gasto 40 napos en un tomo con material de calidad dudosa sólo porque tenga mejor papel y esté mejor reproducido que una grapa amarillenta o un tomo de coleccionable en tapa blandurria.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #217 en: 20 Enero, 2019, 13:53:48 pm »
Tebeos que se están reeditando ampliados en este momento:

- La Gran colección de Astérix
- Los integrales de Blueberry
- Los Integrales de Spirou y Fantasio
- La Cosa del Pantano de Alan Moore

Bajo mi punto de vista, todos ganan. La reproducción es mejor y el dibujo se disfruta mucho más. En el caso de Astérix la mejora es sencillamente escandalosa.

El de la Cosa del Pantano mejora es poca, que es la misma edicon normal de ECC (y a su vez de Planeta). Es más a mí me parece pero gracias a que la edición "Deluxe" de "lujo" tiene poco.  :thumbdown:

Las otras la mejora es poca aún, es el mismo material anterior solo agrandado (y creo que en el caso de Spirou agrandado no es mucho). Y sí, se en el caso de Asterix se han restaurado los materiales y se ha llegado a recolorear y retraducir, pero lo han editado en formato normal con esas mejoras...

La edición de la Cosa del Pantano es muchísimo mejor que la de Planeta, empezando porque el papel reproduce los negros en condiciones y no como si fueran grises.

La mejora de Spirou también es más que notable. De hecho, lo acabo de mirar. Y en Astérix la comparación es hasta ofensiva.

¿Te parece un buen formato la edicon Deluxe de ECC con sus plásticos, cartone de mala calidad y lomo plano? Que el papel no lo es todo...

Spirou si lo comparamos con la edición de Junior (o la de Planeta en B/N), claro que gana pero es que ya de partida es la primera edición decente de la obra y la más completa y ya es que no creo que se pueda llegar a comparar siquiera, pero que sea ampliado no es que sea mejor, es la edición que toman los materiales y el papel no es satinado (lo mismo con Blueberry que sus negros...) :contrato:

La edicon de Asterix grande no me convence por el formato, es demasiado grande para leerlo cómodamente, para tenerlo en la estantería...  gracias a dios que lo han reeditado el restaurado en formato normal que si no... :thumbdown:

En fin... :no:

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #218 en: 20 Enero, 2019, 13:58:06 pm »
para relajar tema... Como hubiera querido cada uno que hubiera sido la edicion omnibus Conan de panini ? Y digo querer, no por barata o por dinero y tal...La que cada uno hubiera querido tener.

Partiendo que yo ya me he decido por comprar Panini...

Restauracion: Sin duda la de Marvel.
Papel: MLE , y en su defecto OG.
Encuadernación: Holandesa con sobrecubierta.
Tamaño: Usa ( y pese a que disfruto con las ampliaciones, encantado con la grandi Collezione italiana, Absolutes, Integrales, Artist Edition, etc...)
Precio: Planeta  :lol:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #219 en: 20 Enero, 2019, 14:00:12 pm »
Yo si lo hubieran editado en formato MH hubiera sido el más feliz del mundo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #220 en: 20 Enero, 2019, 14:03:52 pm »
Yo aun no se que coloreado me gusta mas, en unos casos es uno, en otras páginas es otro. Tamaño comic book. Portadas. Poco mas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #221 en: 20 Enero, 2019, 14:04:11 pm »
Coleccionable   :thumbup:

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #222 en: 20 Enero, 2019, 14:05:00 pm »
¿Pero entonces los cómics los compramos para leerlos o para que queden bonitos en la estantería? ¿Queremos leer buenas historias o que estén bien reproducidos los colores y las tintas?

De verdad es en serio o me tengo que poner a buscar cámaras como Ignacio  :chalao:

Yo compro tebeos para leerlos, y como quiero leerlos , quiero leerlos lo mejor posible. O lo que es lo mismo que esten bien reproducidos los colores y las tintas entre otras cosas. Y me gusta que queden bonitos en la estanteria, no me va agustar que queden feos, hombre  :lol:

Y el tomo respecto a la grapa me permite el mejor almacenaje y accesibilidad. Cuando tienes toneladas de grapas, acabas de cajas, bolsas, armarios, debajo de la cama, grapas revueltas, donde cojones esta el numero 23 para leerte el arco entero, hasta los huevetes  :birra:

Y ojo, que compro muuuchas grapas. Para leerlas, pero  ahora las almaceno a bloque, ni siquiera por coleccion , segun las voy comprando. Y si algo me gusta realmente mucho compro el tomo y lo almaceno en la biblioteca.  :thumbup:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #223 en: 20 Enero, 2019, 14:08:25 pm »
¿Te parece un buen formato la edicon Deluxe de ECC con sus plásticos, cartone de mala calidad y lomo plano? Que el papel no lo es todo...

Yo tengo la edición Deluxe de la Cosa del Pantano y estoy contento con ella. ¿Por qué dices que el cartoné es malo? Es verdad que tiene un tacto un poco "diferente", pero no lo veo malo. Pregunto en serio, por si hay algún defecto que desconozca.

Lo del plástico es verdad que no me entusiasma, y a saber como acaba con los años. Y los tomos pesan un copón. Pero me gusta como está reproducido el material y la calidad del papel, y el ser un pelín más grande, a esta obra creo que le queda bien.

También digo que dejé pasar en su día la edición normal de 6 tomos de ecc, si no la hubiese comprado. Cuando me puse a ello ya había tomos agotados y preferí esperar a reimpresiones o, como ocurrió, una nueva edición.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Omnibus: ¡Igual que los americanos pero en español!
« Respuesta #224 en: 20 Enero, 2019, 14:09:35 pm »
Inadecuado es un concepto muy subjetivo. Para mí lo inadecuado es publicar tebeos con un papel malo. Me parece más inadecuado el papel de los Omnigolds, en el cual los negros siempre salen apagados.

Los OG salen con un tono y saturación adecuado a los colores planos, y con la linea perfecta, y en papel  MLE todavia mejor.

Los OG jamás sacan los negros bien reproducidos del todo. Jamás. No se puede con ese papel. Se ha mejorado bastante con respecto a los primeros, pero jamas se podrán reproducir los negros como en el papel de los MH o el de los MG.

Por no hablar de que son dificilísimos de abrir. No hay en todo el panorama como quiero español un tebeo más difícil de abrir que los OG. Y la gente se queja de la incomodidad del tamaño...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines