¿Es cierto que para comprender la nueva película de Terminator basta con haber visto las dos primeras de James Cameron?
Por cierto, ¿qué opinión os merecen las películas de Kick-ass? A mí me gustó la primera cuando la vi en su momento, pero con el revisionado me ha decepcionado bastante. Recuerdo que en aquel entonces me gustó mucho porque me pareció realista, pero vaya tela... a saber en qué estaría pensando. Yo siempre he pensado que la respuesta a la pregunta de "¿qué pasaría si un chaval intentara ser un superhéroe?", que es la base de toda la película, es que lo apuñalarían y no tendría tanta suerte de sobrevivir como el protagonista. Además, al principio de la película cuando debaten sobre este tema dicen que, a pesar de que no tiene poderes sobrehumanos, Batman no podría existir en la vida real porque tiene gadgets, máquinas, etc. que no existen en la vida real... y a lo largo de la película vemos cosas de este estilo a saco, como todo lo relacionado con Big Papi (alias Batman 2.0; buena actuación por parte de Nicolas Cage, todo sea dicho, actor muy infravalorado a mi parecer), la especie de batmóvil que tiene Bruma Roja o la puta mochila propulsora con metralletas del final.
Pero lo que más me molestó sin duda (dentro de todo lo que te puede molestar una película sobre superhéroes, jaja) es cuando Dave le revela a la chica que había estado todo el tiempo fingiendo ser gay y se la liga soltándole la patraña de "eres la chica más amable, lista, etc. que he conocido nunca"... venga ya, esto en la vida real no ocurre ni de coña (lo digo por propia experiencia
). Lo que ocurre en los cómics es mucho mejor: la chica lo manda a freír espárragos y le manda por el móvil una foto chupándosela a un negro. (Además, si la chica es tan comprensiva con el hecho de que le mintiera sobre su sexualidad, ¿por qué en la secuela corta con él de buenas a primeras cuando se entera de que pasa tiempo con Mindy/Hitgirl? Directamente asume que se folla a la niña y lo deja.) Resumiendo, coincido con una crítica que leí hace tiempo: la película comienza criticando y burlándose de los clichés de las películas de superhéroes para luego acabar cayendo en ellos... y las pocas virtudes de esta película desaparecen en la secuela, que ya es fantasiosa hasta decir basta. De la segunda parte, que no vi hasta el otro día después de haber revisionado la primera, sí que me gustó el personaje de 'El Hijoputa' y algunos momentos, pero no se libra de estar suspensa con un 4... y, por Dios, qué cosa me dio cuando la niña besa a Dave en la escena final.
Bueno, espero no haberos aburrido mucho con mi crítica. Pero eso, ¿qué os parece el díptico a vosotros?