Breve opinión:
-Grapa: se junta la subida de precios con que cada vez den más excusas como válidas para cambiar el formato por tomitos, lo que junto con el nuevo formato bimestral no incita al optimismo. No obstante, bien, a ver en qué queda la cosa.
-Tomos 100% Marvel: en la lápida pone 2020. Pidió que lo enterraran junto a los CES.
-Tomos 100% Marvel HC: en su línea, sin sorpresas.
-Tomos 100% Marvel HC atemporales: un buen puñado, del que me pueden interesar propuestas como El niño que llevas dentro y quizás alguna cosita más. Veremos.
-Marvel Saga: de nuevo, sin sorpresas. Lo que se espera del formato, sin más.
-Omnigold: pasaré de casi todos. Me tientan ligeramente Marvel Team Up por propuesta y Iron Man por cariño, pero no creo que compre ninguno. Conan, si se considera, Omnigold, tiene más posibilidades, pero ni precio ni formato me atraen.
-Marvel Héroes: se adentran en la frontera post-300 de los Vengadores, y tal vez me interese ese Estela Plateada.
-Marvel Collection: huele a cadáver. Panini siempre encuentra el modo de no reeditar los 4 Fantásticos de Hickman.
-Marvel Deluxe: hay bastantes que me pueden interesar, principalmente los Vengadores de Hickman (que me pillaré los tres) y el Thor de Aaron, aunque no descarto añadir los del Capi y los de Iron Man.
-Marvel Integral: todo lo que me interesaba de la línea Ultimate lo tengo ya en otros formatos, principalmente el coleccionable, así que no compraré casi nada de lo que se publique en este formato. Iron Man: Extremis podría estar bien, pero ya lo cacé en Deluxe.
-Novelas Gráficas Marvel: nada que me interese.
-Colección Civil War: iniciativa que podría molar bastante si se lleva a cabo de forma completa y cohesionada, aunque dependerá mucho del precio, que imagino que no será tan asequible como la Jim Starlin.
-Héroes Reborn/Return: pasando completamente.