Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!  (Leído 195119 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #270 en: 01 Noviembre, 2018, 11:48:05 am »
Me refiero a que raramente queremos leer un número determinado sino una etapa, por eso vamos a coger el tomo de turno.
No que no podamos leer la grapa de Marvel facsímil cuando la compremos.

En cuanto a las alternativas para evitar grapas que incluyan más de un número, creo que nadie ha dicho la opción de editar las dos grapas por separado pero vendiéndolas también por separado y saliendo de forma simultanea. O sea, que vas a la librería y te puedes comprar de golpe una grapa con el 180 y otra con el 181.
Si y no. Obviamente nos gusta leer las etapas completas, pero también (al menos yo) puedo disfrutar de leer un número aislado, que te da una historia completa y que te permite tener tu dosis mensual de cómics de los de antes entre tanta morralla que a veces compramos/leemos.

Yo una iniciativa como esta la puedo disfrutar como lector, no solo como coleccionista.

Bien dicho Omni, compartimos criterio  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #271 en: 01 Noviembre, 2018, 12:00:00 pm »
Yo estoy en el grupo de los que opinan que este formato es más para coleccionistas que para compradores ocasionales que quieran leer un cómic clásico a ver que tal.

Primero porque son historias sin continuación (al menos de forma inmediata) y a los que les guste la grapa y quieran seguir la serie tendrán que hacerse si o si con los tomos recopilatorios o buscarse la vida en Internet para pillar las primeras ediciones españolas.

Segundo porque un novato raramente se irá derecho a una grapa con material de hace 50 años teniendo 20 o 30 de material moderno para elegir.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #272 en: 01 Noviembre, 2018, 12:02:12 pm »
Me refiero a que raramente queremos leer un número determinado sino una etapa, por eso vamos a coger el tomo de turno.
No que no podamos leer la grapa de Marvel facsímil cuando la compremos.

En cuanto a las alternativas para evitar grapas que incluyan más de un número, creo que nadie ha dicho la opción de editar las dos grapas por separado pero vendiéndolas también por separado y saliendo de forma simultanea. O sea, que vas a la librería y te puedes comprar de golpe una grapa con el 180 y otra con el 181.
Si y no. Obviamente nos gusta leer las etapas completas, pero también (al menos yo) puedo disfrutar de leer un número aislado, que te da una historia completa y que te permite tener tu dosis mensual de cómics de los de antes entre tanta morralla que a veces compramos/leemos.

Yo una iniciativa como esta la puedo disfrutar como lector, no solo como coleccionista.

Bien dicho Omni, compartimos criterio  :thumbup:
Me alegra de que alguien mas quiera los cómics para leer  :birra: :birra: :lol:


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #273 en: 01 Noviembre, 2018, 12:22:56 pm »
Al final va a tener razón Morgan.  :lol: :lol:

¿Cómo volver a pasar por caja a esa gente que compró 100 veces el mismo tebeo? Pues vendiendo un tebeo que no es para leer. :lol: :lol:
Qué irónico que el principal crítico de esta iniciativa editorial sea Morgan :cafe:


A qué se refiere usted, caballero? :cafe:
Pues pensaba que tenías afición a comprar tebeos que no leías, así que esta línea puede ser tu elección ideal :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #274 en: 01 Noviembre, 2018, 12:36:10 pm »
Yo estoy en el grupo de los que opinan que este formato es más para coleccionistas que para compradores ocasionales que quieran leer un cómic clásico a ver que tal.

Primero porque son historias sin continuación (al menos de forma inmediata) y a los que les guste la grapa y quieran seguir la serie tendrán que hacerse si o si con los tomos recopilatorios o buscarse la vida en Internet para pillar las primeras ediciones españolas.

Segundo porque un novato raramente se irá derecho a una grapa con material de hace 50 años teniendo 20 o 30 de material moderno para elegir.
No estoy de acuerdo. ¡Qué más habría querido cuando empezaba que leer las primeras apariciones de mis personajes preferidos!
Claro que por aquél entonces no estaba todo tan a mano...

El caso de Lobezno me parece paradigmático. Al que le interese mucho Lobezno y nada Hulk no le interesará todo el tomo de Hulk por dos números en los que aparece Lobezno. Lo mismo puede valer para personajes com el Dr. Muerte, Pantera Negra, Estela Plateada, etc. y un poco distinto el caso de Spiderman, que apareció en un número suelto antes de su colección, que bien merece una edición a parte.

Con personajes que nacieron en su propia colección puede servir para público que en principio no esté atraido por los clásicos pero sí le interese la primera aparición.

Y en todos los casos también puede tener interés para los que ya las tengamos en otra edición, si esta edición está bien hecha y tiene un precio atractivo.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #275 en: 01 Noviembre, 2018, 13:29:20 pm »
Al final va a tener razón Morgan.  :lol: :lol:

¿Cómo volver a pasar por caja a esa gente que compró 100 veces el mismo tebeo? Pues vendiendo un tebeo que no es para leer. :lol: :lol:
Qué irónico que el principal crítico de esta iniciativa editorial sea Morgan :cafe:


A qué se refiere usted, caballero? :cafe:
Pues pensaba que tenías afición a comprar tebeos que no leías, así que esta línea puede ser tu elección ideal :lol:


Soy rico y compro lo que me da la gana, efectivamente.

No me culpes a mí por ser un triunfador, piensa en todo lo que has hecho mal tú para no serlo.

:cafe:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.780
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #276 en: 01 Noviembre, 2018, 13:32:09 pm »
Se ha dicho muchas veces que las grapas no se reeditan, ¿convierte eso a la coleccion en "edicion limitada" sin serlo?
Lo de poner el "Edición Limitada" es más una herramienta de marketing, por un lado para meter prisa y ansia al comprador, y por otro para que tenga la percepción privilegio, de ser uno de los pocos agraciados que compran un producto "único" y exclusivo. Es muy fácil caer en la trampa y pagar de más o comprar algo que realmente no quieres o necesitas si te dejas arrastrar.
En realidad todas las ediciones son "limitadas", unas con menos ejemplares y otras con más, todavía no ha nacido el editor que le diga al de la imprenta "de este cómic continua sacando ejemplares hasta el infinito, mientras quede dinero en la cuenta, papel en los almacenes y no se queme la imprenta, tira copias".

No es correcto que todas las ediciones sean "limitadas". La tirada de los MLE es de 1500 ejemplares, y ahí se termina. Nada de nuevas reimpresiones. El resto de los tomos, los omnigold, por ejemplo, tienen una tirada mucho mayor. Y si se agota se reimprimen o se saca una segunda edición. De ahí que no sean "ediciones limitadas".

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #277 en: 01 Noviembre, 2018, 19:08:26 pm »
Me refiero a que raramente queremos leer un número determinado sino una etapa, por eso vamos a coger el tomo de turno.
No que no podamos leer la grapa de Marvel facsímil cuando la compremos.

En cuanto a las alternativas para evitar grapas que incluyan más de un número, creo que nadie ha dicho la opción de editar las dos grapas por separado pero vendiéndolas también por separado y saliendo de forma simultanea. O sea, que vas a la librería y te puedes comprar de golpe una grapa con el 180 y otra con el 181.

No puedo estar mas de acuerdo, es evidente que los comics son para leer, pero todos los que estais diciendo que los comprareis para leer (que mal suena esto) cuantas veces os habreis leido ya los comics que publiquen en esta linea, y en cuantos formatos los teneis? y sinceramente, creo que si a estas alturas no los teneis es porque no os interesan.

Yo estoy en el grupo de los que opinan que este formato es más para coleccionistas que para compradores ocasionales que quieran leer un cómic clásico a ver que tal.

Primero porque son historias sin continuación (al menos de forma inmediata) y a los que les guste la grapa y quieran seguir la serie tendrán que hacerse si o si con los tomos recopilatorios o buscarse la vida en Internet para pillar las primeras ediciones españolas.

Segundo porque un novato raramente se irá derecho a una grapa con material de hace 50 años teniendo 20 o 30 de material moderno para elegir.



De acuerdo tambien, por eso me da pena que no hagan una edicion verdaderamente facsimil y a precios populares (aunque eso es una incognita de momento). Si alguien quiere comics de lobezno o hulk este mes ¿cuantos tiene para escoger? ¿y el mes que salga uno de spiderman?, de verdad los lectores nuevos van a comprarlo, quiza a un precio barato y por el rollo del ser un facsimil del original si, ahora por el contenido...

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #278 en: 01 Noviembre, 2018, 19:16:46 pm »
Los comics son para leer y las ediciones físicas son para tener, al menos para mi. Lo que no quiera tener en mi casa lo leo en digital.

Y puede que no lo tengamos y que nos interese por algo muy simple: no he llegado a ver novedades mensuales de forum en tiendas y no tengo la capacidad de gastarme 45 euros por comprar un tomo  :P

Que los que queráis tener vuestros tomos perfecto, pero a mi me hace ilusión tener grapas de momentos icónicos al igual que tener ciertas etapas. Mientras sean ediciones complementarias ya está, aunque parece que algunos le tengáis especial asco a la iniciativa. Aunque no me extraña, gastarse dinero durante años en formatos "definitivos" a grito de que el único formato mejor que ese es la grapa USA y ahora que sacan ediciones facsímiles de esas grapas USA adiós a la edición definitiva  :(

O es eso o no os entiendo. Es peor que con Pantera Negra.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #279 en: 01 Noviembre, 2018, 19:24:41 pm »
Me refiero a que raramente queremos leer un número determinado sino una etapa, por eso vamos a coger el tomo de turno.
No que no podamos leer la grapa de Marvel facsímil cuando la compremos.

En cuanto a las alternativas para evitar grapas que incluyan más de un número, creo que nadie ha dicho la opción de editar las dos grapas por separado pero vendiéndolas también por separado y saliendo de forma simultanea. O sea, que vas a la librería y te puedes comprar de golpe una grapa con el 180 y otra con el 181.

No puedo estar mas de acuerdo, es evidente que los comics son para leer, pero todos los que estais diciendo que los comprareis para leer (que mal suena esto) cuantas veces os habreis leido ya los comics que publiquen en esta linea, y en cuantos formatos los teneis? y sinceramente, creo que si a estas alturas no los teneis es porque no os interesan.
No se que publicaran salvo el número de Lobezno. Yo solo lo he leído en digital y me interesa tenerlo. A lo mejor el siguiente lo tengo en otra edición o a lo mejor no. A saber.
Yo estoy en el grupo de los que opinan que este formato es más para coleccionistas que para compradores ocasionales que quieran leer un cómic clásico a ver que tal.

Primero porque son historias sin continuación (al menos de forma inmediata) y a los que les guste la grapa y quieran seguir la serie tendrán que hacerse si o si con los tomos recopilatorios o buscarse la vida en Internet para pillar las primeras ediciones españolas.

Segundo porque un novato raramente se irá derecho a una grapa con material de hace 50 años teniendo 20 o 30 de material moderno para elegir.



De acuerdo tambien, por eso me da pena que no hagan una edicion verdaderamente facsimil y a precios populares (aunque eso es una incognita de momento). Si alguien quiere comics de lobezno o hulk este mes ¿cuantos tiene para escoger? ¿y el mes que salga uno de spiderman?, de verdad los lectores nuevos van a comprarlo, quiza a un precio barato y por el rollo del ser un facsimil del original si, ahora por el contenido...
¿Qué problema hay con el contenido? De verdad que no lo entiendo

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #280 en: 01 Noviembre, 2018, 19:45:58 pm »


Que los que queráis tener vuestros tomos perfecto, pero a mi me hace ilusión tener grapas de momentos icónicos al igual que tener ciertas etapas. Mientras sean ediciones complementarias ya está, aunque parece que algunos le tengáis especial asco a la iniciativa. Aunque no me extraña, gastarse dinero durante años en formatos "definitivos" a grito de que el único formato mejor que ese es la grapa USA y ahora que sacan ediciones facsímiles de esas grapas USA adiós a la edición definitiva  :(


 Lo cierto es que el único formato insuperable es la grapa original yanqui.  :contrato:
 Lo demás, variaciones al gusto de cada uno.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #281 en: 01 Noviembre, 2018, 19:59:59 pm »
y sinceramente, creo que si a estas alturas no los teneis es porque no os interesan.

No lo tengo y me interesa.

Dais muchas cosas por sentadas.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.291
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #282 en: 01 Noviembre, 2018, 21:38:07 pm »
Alguien proponía una porra sobre los 11 cómics que pueden entrar en la colección el resto del año, así que yo me apunto.

Amazing Fantasy 15
Giant-Size X-Men 1
Fantastic Four 1
Fantastic Four 5
Avengers 4
Avengers 57
Incredible Hulk 1
Amazing Spiderman 121
Amazing Spiderman 122
Captain America 113
Thor 337

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #283 en: 01 Noviembre, 2018, 21:45:53 pm »
No puedo estar mas de acuerdo, es evidente que los comics son para leer,
Los comics son para leer y las
    ¿Dónde está el calamar cuando hace falta? ::)

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.313
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #284 en: 01 Noviembre, 2018, 22:28:15 pm »
Alguien proponía una porra sobre los 11 cómics que pueden entrar en la colección el resto del año, así que yo me apunto.

Amazing Fantasy 15
Giant-Size X-Men 1
Fantastic Four 1
Fantastic Four 5
Avengers 4
Avengers 57
Incredible Hulk 1
Amazing Spiderman 121
Amazing Spiderman 122
Captain America 113
Thor 337

 :thumbup: El primer valiente. Voy tomando nota.

Y añado de paso los mios...

- X-Men 137
- X-Men 141 y 142 (Número doble)
- Amazing Spider-Man 121 y 122 (Número doble)
- Iron Man 128
- Avengers 4
- Avengers 57
- Daredevil 181
- Giant-Size X-Men 1
- Fantastic Four 48
- Captain America 176
- Strange Tales 167

A ver quien más se anima.
« última modificación: 01 Noviembre, 2018, 23:25:31 pm por davkenstein76 »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines