ha dicho cosas como "Si alguien se quiere justificar diciendo que no", que me parece totalmente fuera de lugar.
No se que está fuera de lugar en esa frase, sinceramente. Y mira que he dicho burradas en el foro alguna vez, pero justo eso no me parece nada incorrecto.
Osea, que aclararte algo que has dicho que es erróneo para que tengas claro cómo es en realidad, ¿es justificarme? ¿De qué me tengo que justificar yo? Te aclaré la diferencia con toda mi buena intención y me sueltas eso, ¿y no ves que está fuera de lugar?
Pero ése no es el mismo caso que este tomo de Thor, como ya he explicado anteriormente, y que por algún motivo algunos os tomáis a mal que se os haya aclarado. A mí me trae sin cuidado cómo queráis considerarlo. No me afecta en absoluto. Simplemente quise aclararlo para que no se liaran cosas que se están liando, pero veo que eso no sienta bien.
Y yo he dejado claro varias veces a que me refería por "es un MLE", a lo que he recibido como respuestas unos cuantos "mira, todo esto son MLEs". Y ya te digo que me da igual, no me voy a tomar a malas esta clase de comentarios, pero también puedo decir que no sienta bien que se diga que se está usando un modelo de negocio sacado de esa línea porque se ha visto que funciona. Y que Essex me ponga ejemplos de otras editoriales no hace más que darme la razón: se pone la tontería de "edición limitada" para intentar vender más. No me digas que no sabes si se puede reeditar porque entonces no es limitada y sería publicidad engañosa.
He contestado a tu mensaje cuando lo he leído. Había muuuchos mensajes después que no había leído. A medida que voy leyendo, si quiero responderle a alguien, lo hago sobre la marcha, y continúo leyendo. Que después otros también te han dicho otras cosas al respecto... ¿y? ¿Acaso invalida lo que yo te dije? Las explicaciones que te di no te las había dado nadie, y te lo dije todo de la mejor forma posible. No veo dónde está el problema. ¿Qué he dicho que te puedas tomar a mal?
En cuanto a esto "pero también puedo decir que no sienta bien que se diga que se está usando un modelo de negocio sacado de esa línea porque se ha visto que funciona", no veo a qué viene decirme eso a mí. Me trae totalmente sin cuidado que puedas decir eso o cosas peores de los MLE. Y desde luego que digas que el tomo de Thor es un MLE ma da exactamente igual. Como dije, fue para aclararlo, porque tienen muchas diferencias importantes. De hecho, para mí, ojalá no existiese la línea MLE y todos fueran sin ser ediciones limitadas, porque los MLE me los tengo que comprar, mientras que el resto no.
Con respecto a lo que diga Essex, él sabrá. Yo no soy Essex así que no tengo que justificar o aclarar lo que él haya dicho.
Y en cuanto a esto otro: "No me digas que no sabes si se puede reeditar porque entonces no es limitada y sería publicidad engañosa.", digo que no lo sé, pues porque no lo sé. Como he dicho antes, yo me he enterado de que es edición limitada por tu mensaje. Primera noticia. Así que si no sé algo digo que no lo sé. Y lo de publicidad engañosa... ¿dónde se ha publicitado nada de que sea una edición limitada y que no se vaya a volver a reimprimir? De hecho algo que sí sabes porque lo he dicho repetidamente, es que ese mismo material se va a publicar en su correspondiente omnigold.
Yo creo que está bastante claro que la queja de Vaerun es por la edición limitada y numerada, aunque no sea oficialmente un MLE, o no se publique en colaboración con SD. Tal vez no sea un Marvel Limited Edition, pero un tebeo de Marvel de edición limitada. El que no vea la semejanza y se excuse con lo de SD, allá él, pero que no traten a nadie de loco por eso.
¿A quién cojones, como lector, le puede importar si un tomo lo saca Panini en solitario, en colaboración con SD o en colaboración con mi tío el del pueblo?
Claro que la semejanza es que sea edición limitada. Pero es que un MLE no implica sólo eso. También implica que no se puede publicar ese material en ningún formato si ese tomo no se ha agotado. Y en el caso de Thor ya he dicho que se va a publicar en su correspondiente Omnigold. Creo que ese hecho sí tiene mucha importancia para cualquier lector.
Unión de mensajes.