Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom  (Leído 139638 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1110 en: 01 Diciembre, 2018, 22:25:11 pm »

Si Panini decide publicar Dylan Dog, Julia, etc., veremos si el precio realmente se ajusta.

Dylan Dog  :amor: :amor:... el detective de las pesadillas merece ser mucho mejor publicado en nuestro pais que lo que hace Aleta y su pitufismo :wall: :wall:

Tiene huevos que la mejor edición que tenemos son los 10 tomitos de Ediciones B... Y eso que ningún numerito de la numeración esta a la misma altura o cuadrado como el anterior (todos bailan  :lol:)

¿Pitufismo de Aleta?  :puzzled: ¿En qué sentido? El formato era igual que el original.

Que no vaya a pensar Murry que lo digo concretamente por él, pero es que me parece una situación muy triste: Aleta se ha pasado años tirando de Bonelli sin que se le hiciera ni puto caso (alguna que otra vez comentaba Joseba Basalo que el problema de base era que las librerías ni siquiera le hacían pedidos de material de Bonelli). Y ahora ves a Panini sacando Bonelli en ediciones de lujo, con tapa dura y color y precios altos y parece que tiene mejor acogida de la que ha tenido jamás con Aleta.
Y lees a Basalo dejando caer que a Aleta como editorial le queda un suspiro y medio y que él particularmente va a estar endeudado de por vida y claro, como para no sentir un poco de pena.

Que tampoco es que sea culpa de los lectores, ni de Aleta ni de Panini, evidentemente. Pero me queda la sensación de que el gran error de Basalo fue intentar publicar Bonelli a precios competitivos en lugar de ir de la mano de las exigencias del mercado.

(Y dicho esto, mi tebeo favorito de Dylan Dog es este: https://www.ecccomics.com/comic/dylan-dog-mater-morbi-edicion-especial-1387.aspx. Incoherente de cojones que es uno)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1111 en: 01 Diciembre, 2018, 22:50:09 pm »
La verdad es que Aleta o ha tenimo muy mala suerte o no ha sabido vender sus productos. Con Valiant le paso lo mismo. No creo que no vendiera por el formato (yo por casa tengo algo de Dampyr y el formato esta mas que bien) si no por otras causas (promoción, distribucion, etc.)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1112 en: 01 Diciembre, 2018, 23:04:44 pm »
Acabo de medir uno, y esas son sus medidas. B/N, fresado, tapa blanda, 96 páginas más cubiertas, por 3,50€.

Luego hay ediciones especiales de algunas historias, en color, o a mayor tamaño, o en tapa dura, o varias combinaciones :lol:

Además de los "retapados", que meten dos o tres números sin las portadas, mucho más económico.

Pero vamos, que su formato original es ese. Cada uno puede pensar como le plazca, pero quejarse de que algo lo publican en su formato original... Pues no sé.  :borracho: :lol:

Hombre, cuando las ediciones que había antes de las de Aleta en los 2000 eran de 29,5cm que son con las que me tope de chaval y luego llegaron las pequeñas, piensas que jibarizan no que las anteriores estaban ampliadas (o a lo mejor aquellas historias estabas así originalmente, ni idea).

De todas formas he hablado desde el desconocimiento, no sabía que originalmente se publicasen a ese tamaño  :torta:, pero no desde la incoherencia, lo que he disfrutado de esas historias en ese tamaño  :bouncing:, normal mi preferencia.

Igualmente recomendadisimo el detective de lo oculto!  :birra:



Ya, el cambio debe ser chocante. :lol:

Estamos de acuerdo en lo importante: el detective mola. :thumbup: Sobre todo con guión de Tiziano Sclavi. :adoracion:
« última modificación: 02 Diciembre, 2018, 10:16:41 am por ultimate_rondador »

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.837
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1113 en: 02 Diciembre, 2018, 08:58:26 am »

Si Panini decide publicar Dylan Dog, Julia, etc., veremos si el precio realmente se ajusta.

Dylan Dog  :amor: :amor:... el detective de las pesadillas merece ser mucho mejor publicado en nuestro pais que lo que hace Aleta y su pitufismo :wall: :wall:

Tiene huevos que la mejor edición que tenemos son los 10 tomitos de Ediciones B... Y eso que ningún numerito de la numeración esta a la misma altura o cuadrado como el anterior (todos bailan  :lol:)

¿Pitufismo de Aleta?  :puzzled: ¿En qué sentido? El formato era igual que el original.

Que no vaya a pensar Murry que lo digo concretamente por él, pero es que me parece una situación muy triste: Aleta se ha pasado años tirando de Bonelli sin que se le hiciera ni puto caso (alguna que otra vez comentaba Joseba Basalo que el problema de base era que las librerías ni siquiera le hacían pedidos de material de Bonelli). Y ahora ves a Panini sacando Bonelli en ediciones de lujo, con tapa dura y color y precios altos y parece que tiene mejor acogida de la que ha tenido jamás con Aleta.
Y lees a Basalo dejando caer que a Aleta como editorial le queda un suspiro y medio y que él particularmente va a estar endeudado de por vida y claro, como para no sentir un poco de pena.

Que tampoco es que sea culpa de los lectores, ni de Aleta ni de Panini, evidentemente. Pero me queda la sensación de que el gran error de Basalo fue intentar publicar Bonelli a precios competitivos en lugar de ir de la mano de las exigencias del mercado.

(Y dicho esto, mi tebeo favorito de Dylan Dog es este: https://www.ecccomics.com/comic/dylan-dog-mater-morbi-edicion-especial-1387.aspx. Incoherente de cojones que es uno)

¿Quiere decir esto que la reimpresión del tomo 6 de Ultimate Invencible no se va a producir? ¿Va quedar la colección incompleta?

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1114 en: 02 Diciembre, 2018, 10:15:43 am »

Si Panini decide publicar Dylan Dog, Julia, etc., veremos si el precio realmente se ajusta.

Dylan Dog  :amor: :amor:... el detective de las pesadillas merece ser mucho mejor publicado en nuestro pais que lo que hace Aleta y su pitufismo :wall: :wall:

Tiene huevos que la mejor edición que tenemos son los 10 tomitos de Ediciones B... Y eso que ningún numerito de la numeración esta a la misma altura o cuadrado como el anterior (todos bailan  :lol:)

¿Pitufismo de Aleta?  :puzzled: ¿En qué sentido? El formato era igual que el original.

Que no vaya a pensar Murry que lo digo concretamente por él, pero es que me parece una situación muy triste: Aleta se ha pasado años tirando de Bonelli sin que se le hiciera ni puto caso (alguna que otra vez comentaba Joseba Basalo que el problema de base era que las librerías ni siquiera le hacían pedidos de material de Bonelli). Y ahora ves a Panini sacando Bonelli en ediciones de lujo, con tapa dura y color y precios altos y parece que tiene mejor acogida de la que ha tenido jamás con Aleta.
Y lees a Basalo dejando caer que a Aleta como editorial le queda un suspiro y medio y que él particularmente va a estar endeudado de por vida y claro, como para no sentir un poco de pena.

Que tampoco es que sea culpa de los lectores, ni de Aleta ni de Panini, evidentemente. Pero me queda la sensación de que el gran error de Basalo fue intentar publicar Bonelli a precios competitivos en lugar de ir de la mano de las exigencias del mercado.

(Y dicho esto, mi tebeo favorito de Dylan Dog es este: https://www.ecccomics.com/comic/dylan-dog-mater-morbi-edicion-especial-1387.aspx. Incoherente de cojones que es uno)

El problema de aleta ha sido intentar vender tebeos a precios populares. Eso le reduce el margen de beneficios y hace inviable su continuidad.

El único superventas que h tenido es Invencible, y le debe haber salvado mucho tiempo.

La situación es muy triste, y más si conoces a Joseba, que es un crack, y muy buena gente.

Miedo me da ver los precios de Panini cuando saque los clásicos de bonelli. :torta:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1115 en: 02 Diciembre, 2018, 11:06:18 am »
Si miráis la mancheta de los cómics de Bonelli, veréis que Joseba sigue trabajando en ellos. Gracias a eso (estamos haciendo unos dos tomos al mes), puede ir pagando también algunas facturas. Así que espero que la cosa siga por mucho tiempo y su situación mejore, porque es un gran tío (aunque ahora trabaje con/para "la empresa del mal", claro)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 844
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1116 en: 02 Diciembre, 2018, 11:33:32 am »
Creo que leí que terminaría Invencible pero que le llevará tiempo. Buscado en la página de Aleta a la izquierda tiene enlace a su Facebook
" Ahora estoy peleando para acabar de publicar títulos como Invencible o Revival, pero os pido, por favor, dejarlos para más adelante y centrarnos en lo que nos ocupa, que no es otra cosa que el retorno a las librerías de El Rey de la Carretera, de Josep Busquet y Jose Angel Ares." es de 14/11/18

Espero que se recupere y pueda finalizar Invencible

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1117 en: 02 Diciembre, 2018, 11:41:00 am »
Si miráis la mancheta de los cómics de Bonelli, veréis que Joseba sigue trabajando en ellos.

Joder, que detallazo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1118 en: 02 Diciembre, 2018, 11:54:41 am »
Si miráis la mancheta de los cómics de Bonelli, veréis que Joseba sigue trabajando en ellos.

Joder, que detallazo.

A todos los efectos, la línea Bonelli de Panini la hace el equipo de Aleta como packager, más algún añadido en el control de calidad, como servidor  :hola:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1119 en: 02 Diciembre, 2018, 15:16:27 pm »
Si miráis la mancheta de los cómics de Bonelli, veréis que Joseba sigue trabajando en ellos.

Joder, que detallazo.

A todos los efectos, la línea Bonelli de Panini la hace el equipo de Aleta como packager, más algún añadido en el control de calidad, como servidor  :hola:

A lo tonto, te estás hinchando a leer tebeos a los que hace años posiblemente no habrías hecho ni caso. Y encima te pagan por ello. Qué cabrón  :lol:

 :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1120 en: 02 Diciembre, 2018, 17:23:57 pm »
A lo tonto, te estás hinchando a leer tebeos a los que hace años posiblemente no habrías hecho ni caso. Y encima te pagan por ello. Qué cabrón  :lol:

 :birra:

Por lo que tengo apuntado en carpeta, llevo más de 60 proyectos este año entre traducciones y correcciones. Sin contar prólogos.
Eso son una media de 5 tomos al mes, y espero, por lo que tengo asignado en el plan 2019 y surja, duplicar esa cifra.  :)

Luego está el caso de Joseba, que no entraba en mi lista de asignados, y fue él mismo quien pidió trabajar conmigo ("me vendría bien que tú me echaras una mano con una línea"), después de que trabajáramos juntos, y muy a gusto, en El Planeta de los Simios.

Pero sí, muy contento.  :bouncing: Y espero que 2019 sea mejor en todos lo sentidos.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1121 en: 02 Diciembre, 2018, 20:49:36 pm »
A lo tonto, te estás hinchando a leer tebeos a los que hace años posiblemente no habrías hecho ni caso. Y encima te pagan por ello. Qué cabrón  :lol:

 :birra:

Por lo que tengo apuntado en carpeta, llevo más de 60 proyectos este año entre traducciones y correcciones. Sin contar prólogos.
Eso son una media de 5 tomos al mes, y espero, por lo que tengo asignado en el plan 2019 y surja, duplicar esa cifra.  :)

Luego está el caso de Joseba, que no entraba en mi lista de asignados, y fue él mismo quien pidió trabajar conmigo ("me vendría bien que tú me echaras una mano con una línea"), después de que trabajáramos juntos, y muy a gusto, en El Planeta de los Simios.

Pero sí, muy contento.  :bouncing: Y espero que 2019 sea mejor en todos lo sentidos.  :birra:

Se sabe algo de los monos si se incluirá la pagina perdida ? sería una pena que se olvidara o que no se incluya  :birra:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1122 en: 02 Diciembre, 2018, 22:29:09 pm »
Pero sí, muy contento.  :bouncing: Y espero que 2019 sea mejor en todos lo sentidos.  :birra:

No te voy a decir cuánto me alegro porque ya lo sabes de sobra.
 :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1123 en: 03 Diciembre, 2018, 08:24:48 am »
Se sabe algo de los monos si se incluirá la pagina perdida ? sería una pena que se olvidara o que no se incluya  :birra:

Todavía nada, es pronto aún.

Pero sí, muy contento.  :bouncing: Y espero que 2019 sea mejor en todos lo sentidos.  :birra:

No te voy a decir cuánto me alegro porque ya lo sabes de sobra.
 :birra:

 :beso:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.856
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1124 en: 03 Diciembre, 2018, 09:42:10 am »
Corregid el fallo USA de El planeta de los Simios, las páginas que faltaban. Los lectores avisamos con tiempo. No hacerlo sería imperdonable.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines