Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom  (Leído 139471 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1095 en: 25 Noviembre, 2018, 23:43:04 pm »
Después de Dragonero ¿no se ha disparado bastante el precio de la linea Bonelli?  :alivio: :alivio: :alivio: Pensaba que iba a ser mas economica.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1096 en: 27 Noviembre, 2018, 11:58:31 am »
Diferencia de precio entre las últimas ediciones italianas y españolas de Bonelli:

Comisario Ricciardi: Italia 19€ - 18€ España
Monolith: Italia  16+16= 32€ - 20€ España
Lavennder: Italia 23€ - 16€ España

Son 1, 12 y 7€ de diferencia. Siempre a favor.

Sobre la línea, además, hay que recordar que esto es europeo, no americano, no Marvel, y que no es un género que suela ser asociado a económico.

No sé qué opinaréis en general, pero para mí salen con un precio muy, pero que muy competitivo.

Vaya, que con la de quejas comprensibles que suele haber con tema precios, en el caso de esta línea creo que es todo lo contrario.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1097 en: 27 Noviembre, 2018, 12:24:51 pm »
Aún no he podido ver ningún tomo en persona de Bonelli, ¿que tal han salido las ediciones?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1098 en: 27 Noviembre, 2018, 13:11:21 pm »
Aún no he podido ver ningún tomo en persona de Bonelli, ¿que tal han salido las ediciones?

En varias librerías me han comentado ya que les encantan, y que se venden bastante.

La edición está muy currada. Robusta, lomo curvo, compacta, resistente y muy bonita, con un diseño muy trabajado (se hacen con Aleta).

Me parece uno de los aciertos del año para los amantes del europeo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1099 en: 27 Noviembre, 2018, 13:27:05 pm »
Diferencia de precio entre las últimas ediciones italianas y españolas de Bonelli:

Comisario Ricciardi: Italia 19€ - 18€ España
Monolith: Italia  16+16= 32€ - 20€ España
Lavennder: Italia 23€ - 16€ España

Son 1, 12 y 7€ de diferencia. Siempre a favor.

Sobre la línea, además, hay que recordar que esto es europeo, no americano, no Marvel, y que no es un género que suela ser asociado a económico.

No sé qué opinaréis en general, pero para mí salen con un precio muy, pero que muy competitivo.

Vaya, que con la de quejas comprensibles que suele haber con tema precios, en el caso de esta línea creo que es todo lo contrario.

También hay que decir que lo que se está publicando de Bonelli no es lo habitual de su catálogo.

La mayor parte de su producción son tomitos de 100 páginas en B/N por 3,5€. Y reediciones de estos en otros formatos.

Vamos, nada que ver con el cómic francobelga, que es el que vemos "caro".

Si Panini decide publicar Dylan Dog, Julia, etc., veremos si el precio realmente se ajusta.

ECC lo está haciendo bien con Ken Parker.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1100 en: 27 Noviembre, 2018, 13:46:47 pm »
Ken Parker me parece una de las mejores ediciones de los últimos años.
Creo que a todos sus lectores nos ha encantado la relación calidad-precio.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1101 en: 27 Noviembre, 2018, 13:53:14 pm »
Ken Parker me parece una de las mejores ediciones de los últimos años.
Creo que a todos sus lectores nos ha encantado la relación calidad-precio.

Sí, estoy de acuerdo, la única pega que le pongo (a la serie, no a la edición) es a la calidad de los últimos tomos que se me están haciendo durillos. Y que la mayoría de sustitutos de Milazzo no dan la talla.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1102 en: 27 Noviembre, 2018, 15:01:29 pm »
No se como esta en Italia, pero tras salir Dragonero 320 páginas a 25 euros, ver tomos de 192 pag. a 20 euros o de 144 pag. a 16 euros pues la sensación que me queda es que hay una subida (o lo de Dragonero fue un cebo comercial)

Aun así alguno me pillare, pero no tantos como pensaba.

Si es cierto que es Europeo, pero como bien dicen el Bonelli se mueve en otros parametros.

Ken Parker me parece una de las mejores ediciones de los últimos años.
Creo que a todos sus lectores nos ha encantado la relación calidad-precio.

Sí, estoy de acuerdo, la única pega que le pongo (a la serie, no a la edición) es a la calidad de los últimos tomos que se me están haciendo durillos. Y que la mayoría de sustitutos de Milazzo no dan la talla.
Yo voy con mucho retraso (ayer me leí el tomo 11) pero sigo disfrutando mucho de las aventuras de Ken. Sobre los dibujantes Bruno Maraffa (creo que se llama así) me gusta bastante.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1103 en: 27 Noviembre, 2018, 15:13:07 pm »
No se como esta en Italia, pero tras salir Dragonero 320 páginas a 25 euros, ver tomos de 192 pag. a 20 euros o de 144 pag. a 16 euros pues la sensación que me queda es que hay una subida (o lo de Dragonero fue un cebo comercial)

Aun así alguno me pillare, pero no tantos como pensaba.

Si es cierto que es Europeo, pero como bien dicen el Bonelli se mueve en otros parametros.

Ken Parker me parece una de las mejores ediciones de los últimos años.
Creo que a todos sus lectores nos ha encantado la relación calidad-precio.

Sí, estoy de acuerdo, la única pega que le pongo (a la serie, no a la edición) es a la calidad de los últimos tomos que se me están haciendo durillos. Y que la mayoría de sustitutos de Milazzo no dan la talla.
Yo voy con mucho retraso (ayer me leí el tomo 11) pero sigo disfrutando mucho de las aventuras de Ken. Sobre los dibujantes Bruno Maraffa (creo que se llama así) me gusta bastante.

No me sé los nombres, hay varios, quiero decir, no sé si Maraffa o comos e escriba es de los que me echan para atrás o hay otros. EN cualquier caso, salvo Milazzo no me suena que ninguno sea un dibujante especial.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.216
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1104 en: 01 Diciembre, 2018, 08:50:56 am »
Acabo de leer el artículo de la Marvel Age #35 de 101 cómics de Marvel que nunca te cansarás de leer de ArturoGCampos sobre la Visión de Tom King. Muy recomendado.

Me han entrado ganas de darle una relectura, que rápido olvidamos lo que ocurre en los cómics.  :wall:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.068
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1105 en: 01 Diciembre, 2018, 10:17:19 am »

Si Panini decide publicar Dylan Dog, Julia, etc., veremos si el precio realmente se ajusta.

Dylan Dog  :amor: :amor:... el detective de las pesadillas merece ser mucho mejor publicado en nuestro pais que lo que hace Aleta y su pitufismo :wall: :wall:

Tiene huevos que la mejor edición que tenemos son los 10 tomitos de Ediciones B... Y eso que ningún numerito de la numeración esta a la misma altura o cuadrado como el anterior (todos bailan  :lol:)

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1106 en: 01 Diciembre, 2018, 11:19:05 am »

Si Panini decide publicar Dylan Dog, Julia, etc., veremos si el precio realmente se ajusta.

Dylan Dog  :amor: :amor:... el detective de las pesadillas merece ser mucho mejor publicado en nuestro pais que lo que hace Aleta y su pitufismo :wall: :wall:

Tiene huevos que la mejor edición que tenemos son los 10 tomitos de Ediciones B... Y eso que ningún numerito de la numeración esta a la misma altura o cuadrado como el anterior (todos bailan  :lol:)

¿Pitufismo de Aleta?  :puzzled: ¿En qué sentido? El formato era igual que el original.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.068
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1107 en: 01 Diciembre, 2018, 11:52:58 am »

Si Panini decide publicar Dylan Dog, Julia, etc., veremos si el precio realmente se ajusta.

Dylan Dog  :amor: :amor:... el detective de las pesadillas merece ser mucho mejor publicado en nuestro pais que lo que hace Aleta y su pitufismo :wall: :wall:

Tiene huevos que la mejor edición que tenemos son los 10 tomitos de Ediciones B... Y eso que ningún numerito de la numeración esta a la misma altura o cuadrado como el anterior (todos bailan  :lol:)

¿Pitufismo de Aleta?  :puzzled: ¿En qué sentido? El formato era igual que el original.

Que prefiero mil veces a como lo hicieron zinco o ediciones B o aquellos recopilatorios negros que había tb a tamaño grande (serian también de ediciones B que creo recopilaban sus 10 números) a la publicación de aleta o aleta/dolmen.

Tengo aquellos 10 de ediciones B ( :amor: las mejores historias) y varios tomitos aleta/dolmen y prefiero los primeros a pesar de los "fallitos", esas portadas brillantes  :amor:

Originalmente se editan en 21 x 16??

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1108 en: 01 Diciembre, 2018, 13:11:14 pm »
Acabo de medir uno, y esas son sus medidas. B/N, fresado, tapa blanda, 96 páginas más cubiertas, por 3,50€.

Luego hay ediciones especiales de algunas historias, en color, o a mayor tamaño, o en tapa dura, o varias combinaciones :lol:

Además de los "retapados", que meten dos o tres números sin las portadas, mucho más económico.

Pero vamos, que su formato original es ese. Cada uno puede pensar como le plazca, pero quejarse de que algo lo publican en su formato original... Pues no sé.  :borracho: :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.068
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #1109 en: 01 Diciembre, 2018, 21:38:23 pm »
Acabo de medir uno, y esas son sus medidas. B/N, fresado, tapa blanda, 96 páginas más cubiertas, por 3,50€.

Luego hay ediciones especiales de algunas historias, en color, o a mayor tamaño, o en tapa dura, o varias combinaciones :lol:

Además de los "retapados", que meten dos o tres números sin las portadas, mucho más económico.

Pero vamos, que su formato original es ese. Cada uno puede pensar como le plazca, pero quejarse de que algo lo publican en su formato original... Pues no sé.  :borracho: :lol:

Hombre, cuando las ediciones que había antes de las de Aleta en los 2000 eran de 29,5cm que son con las que me tope de chaval y luego llegaron las pequeñas, piensas que jibarizan no que las anteriores estaban ampliadas (o a lo mejor aquellas historias estabas así originalmente, ni idea).

De todas formas he hablado desde el desconocimiento, no sabía que originalmente se publicasen a ese tamaño  :torta:, pero no desde la incoherencia, lo que he disfrutado de esas historias en ese tamaño  :bouncing:, normal mi preferencia.

Igualmente recomendadisimo el detective de lo oculto!  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines