Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom  (Leído 139743 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #855 en: 17 Octubre, 2018, 13:10:25 pm »
A mi es que me mola que como os habéis leído esos comics y os parecen malos pues que no se reediten. Si editas clásicos en tapa dura los editas sean de cuando sean, y punto.

Que por mi todo en TPB, pero si es así el mercado pues es lo que hay. Y sí, decirte que todo Spidey está en tapa dura salvo los 90 porque es mierda es decirte a la cara que compras mierda, y eso no interesa como empresa.

Y no han ganado ahora, ganaron cuando los lectores "clásicos" cedisteis. Que ahora yo quiera mis comics no afecta en nada.


UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #856 en: 17 Octubre, 2018, 13:16:15 pm »
¿Que es una edición "digna"? :puzzled:

Un tocho mal encolado de 45 euros para arriba. :thumbup:

Ah vale. :thumbup:

Es que entendía que si hay que ser respetuoso con el material original sería grapa ¿no?

Si, sería la grapa, pero claro, sacarlo en grapa saldria más caro que en tomo ¿verdad? :disimulo:

Digna, sería eso, que no te quiten el color, o te partan capítulos a la mitad o cosas que ya sabemos que se han hecho en el pasado. Es decir lo que no querrias para un cómic actual.

A mi la tapa dura me la trae floja, como me la trae floja que tenga tropecientas páginas  y con un lomo bonito. El problema es que cuando se habla de formatos "económicos", no estamos hablando de sacarla en tapa blanda precisamente (con la que te ahorrarías un par de euros), sino de formatos "casposos", por asi decirlo.


Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #857 en: 17 Octubre, 2018, 13:18:56 pm »
A mi es que me mola que como os habéis leído esos comics y os parecen malos pues que no se reediten. Si editas clásicos en tapa dura los editas sean de cuando sean, y punto.

Que por mi todo en TPB, pero si es así el mercado pues es lo que hay. Y sí, decirte que todo Spidey está en tapa dura salvo los 90 porque es mierda es decirte a la cara que compras mierda, y eso no interesa como empresa.

Y no han ganado ahora, ganaron cuando los lectores "clásicos" cedisteis. Que ahora yo quiera mis comics no afecta en nada.

No se trata de que no se reediten, sino que no te tomen el pelo con una edición de lujo que no merece la obra.
¿Que tú lo quieres todo en tapa dura porque tienes todo Spiderman en tapa dura? Pues vale, me parece perfecto y me alegro por ti, pero te están cobrando mucha pasta por algo cuya calidad es malísima.

Sobre tu última frase, algunos "clásicos" llevamos ya años renegando por aquí de que saquen todo en tapa dura solo porque "así lo manda el mercado y es lo que hay". ¿Ganaron cuando cedieron los "clásicos" cuando tú mismo dices que es lo que hay, tú mismo cedes desde el primer momento? Ganaron y seguirán ganando porque muchos os conformáis y os parece bien con que os cobren de más.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 844
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #858 en: 17 Octubre, 2018, 13:20:04 pm »
A mi me gustaría que publicaran las cosas cronológicamente. Antes de publicar Heroes Reborn que publiquen los números anteriores.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 980
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #859 en: 17 Octubre, 2018, 13:23:23 pm »
Tal y como os expresais algunos, parece que diera la sensación que estais suscritos a Panini y que automáticamente en cuanto sale una novedad se os quitase el dinero de la cuenta y estuvierais obligados a comprar todas las ediciones que sacan...  :lol: :lol:

Si no os interesa por el formato o por el contenido del mismo, no se compra y ya... no? :sospecha:

Luego ya tambien se podría hablar del tema de que cada uno pudiera tener su propio criterio y opinar sobre si algun comic le parece mejor que otro o no... porque igual que para gustos colores, mi película favorita puede ser la mayor basura para otro. Con los comics igual... no?  :baneo:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #860 en: 17 Octubre, 2018, 13:25:29 pm »
Si es lo que me ofreces de reedición he de joderme. No hay coleccionables ni otras ediciones.

Ojalá pudiera comprar otra edición fácil de encontrar, como los coleccionables forum.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #861 en: 17 Octubre, 2018, 13:28:01 pm »
Yo tengo claro que no voy a comprar ese material, pero hombre, no me voy a alegrar si después de matar un formato accesible como el CES la derivación a lo más caro alcanza incluso la mierda noventera de la editorial y encima apunta a ser un éxito en ventas.

Últimamente parece que esté mal visto ser un comprador exigente.

Luego Panini, como editorial, puede hacer lo que le plazca. A la vista está que están acertando con sus políticas.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.905
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #862 en: 17 Octubre, 2018, 13:30:21 pm »
Tengo curiosidad por una cosa, si pensais que un tomo en tapa dura de 20 números USA a 40 pavos es caro, ¿qué edición quereis? ¿Grapa? ¿que saldría igual o más cara? ¿Tapa blanda, que te ahorras apenas dos euros..?

Y decidme dónde se publican esos cómics, por favor.
Los coleccionables de ECC, por ejemplo el de W.Woman no ha estado mal de precio, pero con material reeditado. ¿ A eso os referís?
 :puzzled:

Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #863 en: 17 Octubre, 2018, 13:30:27 pm »
Para la editorial la supuesta "calidad" de una obra no vale nada. Vale lo que los clientes quieran comprar. Si hay público para ediciones lujosas, se editará en ediciones lujosas, y si lo hay para ediciones baratas, pues se editará en ediciones baratas. Todo esto, teniendo en cuenta la mayor o menor capacidad de la editorial para leer lo que pide el mercado en cada momento. Si además el producto tiene calidad, mejor, más a gusto duermen por las noches, pero ya está.

Y de cara a la política comercial, como ya han dicho antes, la editorial nunca dirá que algún producto suyo es mierda. Si hay que envolver de lujo para hacerte creer que el producto es de lujo, así lo harán. ¿Qué han hecho siempre? Crear una linea superior, "de lujo", para aquellos títulos que "lo merecen", y poco a poco, pasar todos sus productos a esa línea, que se convertirá en el nuevo estándar.

Nos vamos a reir este año con la publicidad institucional.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #864 en: 17 Octubre, 2018, 13:34:42 pm »
Tal y como os expresais algunos, parece que diera la sensación que estais suscritos a Panini y que automáticamente en cuanto sale una novedad se os quitase el dinero de la cuenta y estuvierais obligados a comprar todas las ediciones que sacan...  :lol: :lol:

Si no os interesa por el formato o por el contenido del mismo, no se compra y ya... no? :sospecha:

Luego ya tambien se podría hablar del tema de que cada uno pudiera tener su propio criterio y opinar sobre si algun comic le parece mejor que otro o no... porque igual que para gustos colores, mi película favorita puede ser la mayor basura para otro. Con los comics igual... no?  :baneo:

Evidentemente, cada uno compra lo que quiere, eso se da por hecho. Yo de hecho, poca tapa dura compro.
Y sobre los gustos, sí, pero es que una cosa son los gustos y otra la calidad de la obra.  A mí me puede gustar comer croquetas de congeladas de pescanova de esas que no tenían masa por dentro y eran solo rebozado grasiento, pero eso no significa que esas croquetas estén buenas, significa que a mí me gusta algo que es malo. El gusto se puede "educar" (entre comillas, eh, que nadie lo malinterprete), y algo que es malo, es malo, me guste a mí o no.
Luego está cada uno, por supuesto, sus circunstancias o lo que sea hacen que le guste algo que a otro no.
A mí (y a muchos) me gustan las Secret Wars de Shooter y Zeck (las de verdad, jeje), peor oye, reconozco que la calidad como obra deja bastante que desear, pero fue de mis primeros cómics, lo leí de niño, flipaba etc etc, es decir, mis circunstancias.

Yo tengo claro que no voy a comprar ese material, pero hombre, no me voy a alegrar si después de matar un formato accesible como el CES la derivación a lo más caro alcanza incluso la mierda noventera de la editorial y encima apunta a ser un éxito en ventas.

Últimamente parece que esté mal visto ser un comprador exigente.

Luego Panini, como editorial, puede hacer lo que le plazca. A la vista está que están acertando con sus políticas.

Ahí le has dado, lo políticamente correcto del demonio, no te quejes, que hay alguien al que sí le gusta y le puedes ofender. Pues no, me quejo de que saquen todo en tapa dura aunque haya muchos que así lo prefieran.
Y por supuesto, Panini hará lo que considere mejor para la empresa, no lo que me salga a mí  de las napias.



« última modificación: 17 Octubre, 2018, 13:43:35 pm por guolberin »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #865 en: 17 Octubre, 2018, 13:43:56 pm »
Claro que puedes quejarte pero vamos, que si has cedido hasta ahora no puedes criticar nada a los que cedamos con los 90.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #866 en: 17 Octubre, 2018, 13:47:18 pm »
Claro que puedes quejarte pero vamos, que si has cedido hasta ahora no puedes criticar nada a los que cedamos con los 90.

Es que no he cedido, no compro tapas duras salvo honrosas excepciones.
Y no critico al que quiera comprarse todas las tapas duras del mundo, ya digo que cada uno compra lo que quiere, solo digo que allá ellos.
Pero no digas tú que cedimos los lectores clásicos cuando tú reconoces que quieres todo Spiderman (o la serie que quieras) en tapa dura porque ya tienes muchos tomos así, el que está cediendo eres tú. ¿Que no tienes otra opción? Bueno, si es reedición hay material de segunda mano, ¿que no hay manera de pillarlo de otra forma que no sea la tapa dura porque no existe o ha desaparecido de las tiendas el formato barato? Pues mal también, ya lo he dicho, otro problema es que las ediciones anteriores desaparecen de las tiendas, así solo puedes comprar la cara.
« última modificación: 17 Octubre, 2018, 13:49:45 pm por guolberin »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #867 en: 17 Octubre, 2018, 13:49:51 pm »
Que no hablo de ti exclusivamente, macho, hablo en general. A todos los que han criticado los 90 pero tienen todos los MLE.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.032
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #868 en: 17 Octubre, 2018, 13:50:56 pm »
:lol: También te digo una cosa: leí X-Force, y no me pareció tan bazofia como pensaba.

Joder, pues puede ser con facilidad unos de los 10 tebeos más asquerosos de la historia.

Yo tuve que dejar la serie porque no aguantaba despierto su lectura. Creo que aguanta como un jabato los 17 o 18 primeros números, no más.
Uf, pues para mí esos 17 ó 18 primeros números son lo peor de toda la serie, con diferencia. Y mira que parecía mala cuando la dibujaba Liefeld, pero cuando llegaron sus clones Pacella y Panosian se cumplió la ley de Murphy: no importa lo mal que estés, siempre se puede estar peor  :lol:

Cuando llegó Greg Capullo a dibujar, la serie remontó bastante dentro de un orden, al fin y al cabo Nicieza no es mal guionista cuando se pone. Después llegó Adam Pollina y dio un giro curioso.

Yo recuerdo que la llegada de Capullo fue como si se abrieran los cielos: me encantaba. A pesar de los pistolones y los dientes apretados, este tío si sabía dibujar, era dinámico, ponía expresiones... yo creo que a partir de ahí los guiones de Nicieza también mejoraron, porque había un tío que sabía plasmarlos
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #869 en: 17 Octubre, 2018, 13:51:38 pm »
Que no hablo de ti exclusivamente, macho, hablo en general. A todos los que han criticado los 90 pero tienen todos los MLE.

Ya coño, pero respondo por mí y la parte por la que me puedo sentir aludido, aunque no me lo digas a mí directamente.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines