Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom  (Leído 138672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #630 en: 02 Octubre, 2018, 16:29:35 pm »
Ojo, porque el que no estaba cuando salió en tomitos, no tiene ahora la alternativa de comprarlos.  Muchos no se ven ni de segunda mano.

Hoy en día,  con las tiradas tan ajustadas,  hay que tener cuidado de no perderte tu grapa del mes porque se puede agotar echando hostias.

Y sí,  eso también contribuye a que estas ediciones careras vendan,  porque eso de que hay alternativa hay que cogerlo con pinzas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #631 en: 02 Octubre, 2018, 16:33:14 pm »
Los que más veo protestar son precisamente los que estaban cuando salió en tomitos, compa  :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #632 en: 02 Octubre, 2018, 16:34:25 pm »


No veo la estafa. Sí una alternativa. Mucho talibanismo con las ediciones que no nos gustan, ¿eh?

Lo que creo que quiere decir es que el precio es demasiado elevado teniendo en cuenta que son ediciones que se limitan a "fotocopiar" otras ediciones ya amortizadas.

A ver, que si alguien piensa que comprar una reedición en tapa dura del tomito mensual de Spiderman va a salir más económico que comprar el propio tomito, se merece que algún alma caritativa le incapacite y gestione sus bienes (y sus males, ya puestos)

Ve a ver si encuentras una grapa o tomito de hace, no sé, 5 meses-un año. No te queda otra que soltar pasta de más si quieres tenerlo.
Y luego está lo que dice ultimate rondador, que eso ya está traducido y rotulado. Trabajo que se ahorran y que supuestamente no se ve reflejado en el precio.

Los que más veo protestar son precisamente los que estaban cuando salió en tomitos, compa  :birra:

Pero no hay obligación a comprar en cuanto sale el tebeo, ¿no? ¿O sí porque si lo dejo para más adelante ya no hay quién lo encuentre?
En la tienda que compro habitualmente me dijeron cuando buscaba una grapa de hacía 3 o 4 meses que "ya no manejamos grapas, las que se agotan bye bye, que luego lo reeditan en tomos".
« última modificación: 02 Octubre, 2018, 16:36:18 pm por guolberin »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #633 en: 02 Octubre, 2018, 16:35:28 pm »
A mí no me gusta los Marvel Saga, presidente.

Uno de los motivos es que llevo pidiendo en CES Daredevil de Bendis años atrás, y que me saquen en tapa dura y en tomitos que me sangran la cartera casi todos los meses no me gusta como alternativa. Además, no me gusta nada que existan tomos de 128 páginas o por ahí que los pongan a un mínimo de 15 euros y de ahí no bajen. Malgasto espacio en cartones y pierdo pasta.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #634 en: 02 Octubre, 2018, 16:36:57 pm »
Los que más veo protestar son precisamente los que estaban cuando salió en tomitos, compa  :birra:
Pero eso de que si parpadeas te lo pierdes no  me convence,  David. Menudo estrés.

Si no pude entonces por lo que sea,  la alternativa no existe porque no se encuentra.

Y ojo porque a estos tomos les pasará lo mismo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #635 en: 02 Octubre, 2018, 16:38:12 pm »
A mí los Marvel Saga me gustan mucho como edición y tengo unos cuantos comprados...

...lo que no quita que me parezcan más caros de la cuenta y con algunas prácticas deshonestas (si hay más de 6 números el precio sube, pero si hay menos de 6 no baja; junto con lo de no subir del umbral de 20 euros y ya empieza a ser raro que no lo supere). Pese a que quería coleccionar todo el Spiderman que saliera en este formato, me bajé tras acabar la etapa de JMS; y Daredevil lo planté en el tomo 8 porque comentaban que era un buen punto de corte.

Pros y contras. No me siento muy alejado de la opinión de David for President.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #636 en: 02 Octubre, 2018, 16:39:12 pm »
¿Deberían partir los arcos para que no saleran tantas páginas?


Si son muy largos si.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #637 en: 02 Octubre, 2018, 16:40:47 pm »
Y ojo porque a estos tomos les pasará lo mismo.

Pues sí, ya hay alguno (no sabría especificar si Marvel Sagas o Deluxes o Collections o yo qué sé) que es imposible encontrar. Por ejemplo, en tiendas, de Patrulla X Graduación ya solo se ve la última edición, la que vale riñón y medio,¿casualidad que las anteriores más baratas no las tengan?
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #638 en: 02 Octubre, 2018, 16:43:40 pm »
Ahí estoy de acuerdo con adam.

Es como cuando se defienden los altos precios de los Marvel Integral de Ultimate Spiderman alegando que hace poco hubo una edición barata con el coleccionable...

...coleccionable que ahora mismo resulta casi imposible de encontrar en gran parte (yo sigo sin uno de los últimos tomos) y por tanto no es una alternativa válida.

Que no es como si los nuevos lectores dispusiesen de una máquina del tiempo para elegir formatos pasados a su antojo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #639 en: 02 Octubre, 2018, 16:45:46 pm »
Si una edición relativamente  reciente no se puede encontrar,  es como si no existiera.

Y ese es el por qué de tanta reedición,  si no no serían negocio.

Y todo por las tiradas cortas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #640 en: 02 Octubre, 2018, 16:47:35 pm »


No veo la estafa. Sí una alternativa. Mucho talibanismo con las ediciones que no nos gustan, ¿eh?

Lo que creo que quiere decir es que el precio es demasiado elevado teniendo en cuenta que son ediciones que se limitan a "fotocopiar" otras ediciones ya amortizadas.

A ver, que si alguien piensa que comprar una reedición en tapa dura del tomito mensual de Spiderman va a salir más económico que comprar el propio tomito, se merece que algún alma caritativa le incapacite y gestione sus bienes (y sus males, ya puestos)

A mi me da que no ha dicho eso, pero bueno.

Authority

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #641 en: 02 Octubre, 2018, 16:49:08 pm »
Si una edición relativamente  reciente no se puede encontrar,  es como si no existiera.

Y ese es el por qué de tanta reedición,  si no no serían negocio.

Y todo por las tiradas cortas.
Exacto.
Por no atacar sólo a Panini, ECC va a sacar el Batman renacimiento en tapa dura que te sale más caro (6 euros más) que en grapa. Pero como la grapa está agotada, te jodes y pagas el sobreprecio. O pasas del tema, claro.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #642 en: 02 Octubre, 2018, 16:51:03 pm »
Lo dicho,  si parpadeas te lo pierdes.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #643 en: 02 Octubre, 2018, 16:52:49 pm »


No veo la estafa. Sí una alternativa. Mucho talibanismo con las ediciones que no nos gustan, ¿eh?

Lo que creo que quiere decir es que el precio es demasiado elevado teniendo en cuenta que son ediciones que se limitan a "fotocopiar" otras ediciones ya amortizadas.

A ver, que si alguien piensa que comprar una reedición en tapa dura del tomito mensual de Spiderman va a salir más económico que comprar el propio tomito, se merece que algún alma caritativa le incapacite y gestione sus bienes (y sus males, ya puestos)

Ve a ver si encuentras una grapa o tomito de hace, no sé, 5 meses-un año. No te queda otra que soltar pasta de más si quieres tenerlo.

En la Fnac en la que compra Mipey tienen tebeos de hace treinta años. Seguro que allí se encuentran fácil.

A mí no me gusta los Marvel Saga, presidente.

Uno de los motivos es que llevo pidiendo en CES Daredevil de Bendis años atrás, y que me saquen en tapa dura y en tomitos que me sangran la cartera casi todos los meses no me gusta como alternativa. Además, no me gusta nada que existan tomos de 128 páginas o por ahí que los pongan a un mínimo de 15 euros y de ahí no bajen. Malgasto espacio en cartones y pierdo pasta.

Es que la estafa es sacar tomitos de 128 páginas. Ahí pagas sobreprecio por huevos, porque los gastos de producción son muy caros para tan pocas páginas. Entre pagar 15 euros por un tomo de 128 páginas y pagar 25 por uno con el doble de páginas creo que la elección es obvia (salvo en este foro donde, recordemos, la matemáticas siempre han sido algo digno de estudio).

Ahí estoy de acuerdo con adam.

Es como cuando se defienden los altos precios de los Marvel Integral de Ultimate Spiderman alegando que hace poco hubo una edición barata con el coleccionable...

...coleccionable que ahora mismo resulta casi imposible de encontrar en gran parte (yo sigo sin uno de los últimos tomos) y por tanto no es una alternativa válida.

Que no es como si los nuevos lectores dispusiesen de una máquina del tiempo para elegir formatos pasados a su antojo.

Coño, según ese razonamiento toda reedición en un formato diferente que no sea la grapa es una estafa.
De toda la vida se decía que el modelo guay era el americano: primero grapa, luego tpb, luego tapa dura y finalmente omnibus. Y ahora que se va haciendo en España, ¿hemo zio engañaos? No, ome, no   :P



No veo la estafa. Sí una alternativa. Mucho talibanismo con las ediciones que no nos gustan, ¿eh?

Lo que creo que quiere decir es que el precio es demasiado elevado teniendo en cuenta que son ediciones que se limitan a "fotocopiar" otras ediciones ya amortizadas.

A ver, que si alguien piensa que comprar una reedición en tapa dura del tomito mensual de Spiderman va a salir más económico que comprar el propio tomito, se merece que algún alma caritativa le incapacite y gestione sus bienes (y sus males, ya puestos)

A mi me da que no ha dicho eso, pero bueno.

Yo creo que implícitamente dice que debería ser más barato que la edición original por ser material previamente traducido y rotulado.

A ver...

Los Saga son retapados con tapa dura. Material editado por la propia Panini, ya traducido y rotulado, al que le ponen unas tapas.

Y, tócate los huevos, que sale más caro que la edición original.

Los podrían haber llamado Marvel Estafa. :lol:

Pues sí, ¿eh?
« última modificación: 02 Octubre, 2018, 16:55:44 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #644 en: 02 Octubre, 2018, 16:54:32 pm »


No veo la estafa. Sí una alternativa. Mucho talibanismo con las ediciones que no nos gustan, ¿eh?

Lo que creo que quiere decir es que el precio es demasiado elevado teniendo en cuenta que son ediciones que se limitan a "fotocopiar" otras ediciones ya amortizadas.

A ver, que si alguien piensa que comprar una reedición en tapa dura del tomito mensual de Spiderman va a salir más económico que comprar el propio tomito, se merece que algún alma caritativa le incapacite y gestione sus bienes (y sus males, ya puestos)

Ve a ver si encuentras una grapa o tomito de hace, no sé, 5 meses-un año. No te queda otra que soltar pasta de más si quieres tenerlo.

En la Fnac en la que compra Mipey tienen tebeos de hace treinta años. Seguro que allí se encuentran fácil.


A ver si va a ser que Mipey llama Fnac a su cuarto de los cómics.  :lol:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines