Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom  (Leído 139439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #540 en: 01 Octubre, 2018, 15:55:38 pm »
El gran error de Panini ha sido no sacar al menos una parte de los clásicos en formatos económicos.  No han  pensado en nuestros bolsillos. 

¿Gran error de Panini?  :shocked2: ¿Es que acaso le ha ido mal a Panini con el formato omnigold?

A Panini supongo que muy bien, a los lectores no tan bien. :lol: :lol: :lol: :lol:

Authority

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #541 en: 01 Octubre, 2018, 16:00:38 pm »
El gran error de Panini ha sido no sacar al menos una parte de los clásicos en formatos económicos.  No han  pensado en nuestros bolsillos. 

¿Gran error de Panini?  :shocked2: ¿Es que acaso le ha ido mal a Panini con el formato omnigold?

A Panini supongo que muy bien, a los lectores no tan bien. :lol: :lol: :lol: :lol:
Los lectores están demostrando que pueden con eso y con mucho más.
Que el target de Panini son los lectores adinerados, que no os enterais.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #542 en: 01 Octubre, 2018, 16:01:37 pm »
Para mí el problema no son los Omnigold, sino que la alternativa a los Omnigold sean formatos proporcionalmente más caros.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #543 en: 01 Octubre, 2018, 17:05:29 pm »
El gran error de Panini ha sido no sacar al menos una parte de los clásicos en formatos económicos.  No han  pensado en nuestros bolsillos. 

¿Gran error de Panini?  :shocked2: ¿Es que acaso le ha ido mal a Panini con el formato omnigold?

Error de calidad, no financiero.

Desconectado Eightman

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #544 en: 01 Octubre, 2018, 18:36:51 pm »
Yo compraría clásicos si no fueran tochales de dudosa longevidad y mas manejables, supongo que algún día reeditarán en otro formato mas popular o al menos que no se necesite un atril  :borracho:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #545 en: 01 Octubre, 2018, 19:23:00 pm »
El gran error de Panini ha sido no sacar al menos una parte de los clásicos en formatos económicos.  No han  pensado en nuestros bolsillos. 

¿Gran error de Panini?  :shocked2: ¿Es que acaso le ha ido mal a Panini con el formato omnigold?

Agustín, ya que estás por aquí...

¿se sabe algo (que se pueda contar, digo) de cómo va a ser esa edición de los Relatos de Asgard? ¿Algo que justifique ese precio, muy alto dentro de los estándares de Panini?
Porque ya de mano en la ficha se indica que va a tamaño comic-book y se me hace rarísimo.
¿No será del mismo tamaño que el tomo aquel conmemorativo de Kirby o el de Stan Lee?
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #546 en: 01 Octubre, 2018, 21:49:46 pm »
No tengo ni idea. En la ficha vienen las medidas, pero no me he puesto a mirar a qué tamaño corresponden ni sé si tiene algún tipo de encuadernación especial, papel o algo.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #547 en: 01 Octubre, 2018, 22:20:22 pm »
El gran error de Panini ha sido no sacar al menos una parte de los clásicos en formatos económicos.  No han  pensado en nuestros bolsillos. 

¿Gran error de Panini?  :shocked2: ¿Es que acaso le ha ido mal a Panini con el formato omnigold?

En absoluto.  La linea de clásicos de Panini esta siendo un enorme éxito desde hace años.  Y se estan publicando cosas que nadie, hace apenas cinco años, habria creido posible.  El gran error es desde el punto de vista del lector.  Para Panini empresa es todo un filón, pero para los lectores es un sacadineros.  No digo que todo se podria haber en formatos económicos.  Pero se podria haber publicado una parte asi. 

Pero ademas hay otro problema.  La calidad de estos formatos de lujo, porque son de tapa dura y valen mucho, esta dejando mucho que desear.  Cada dos por tres descubrimos fallos de todo tipo. 

Lo que ocurre que esto no es solo cosa de Panini.  El resto de editoriales tambien estan haciendo lo mismo.  Tochos con buenas tapas duras y a precios de escandalo.  De hecho ECC es todavia mas carera desde que se ha apuntado a los gruesos tomos. 

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #548 en: 01 Octubre, 2018, 22:43:32 pm »
Yo es que considero que los omnigolds no son caros. Basta con calcular el precio por número de páginas. Si el formato hubiése sido "más económico", digamos como los tomos iniciales de Marvel Gold, ¿iba a salir ese material más económico para el lector?

Cojo como ejemplo dos tomos del mismo personaje, con poca diferencia de años. No me he puesto a buscar ejemplos concretos, sino que he cogido los que primero se me han ocurrido que pudieran servir para la comparación.

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sclam001-es-clasico-marvel-capitan-america-stern-y-byrne.html
http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sclam036-es-clasico-marvel-capitan-america-n-1-la-leyenda-viviente.html

El primer tomo, en tapa semirígida, costaba 7,75€ y traía 96 páginas. Unos 0,08€ por página.
El omnigold, en tapa dura, costaba 39,95€ y traía 568 páginas. Unos 0,07€ por página.

El omnigold, comparativamente, sale más económico para el lector. A la larga, también sale más económico para el lector. Los 200 primeros números USA, por poner una cantidad, en formato omnigold supondrían un gasto menor para el lector que en el formato tomito.

Y luego está el hecho de que es más fácil colocar en tiendas y grandes almacenes esos tomos en tapa dura que los tomitos. De hecho, las ventas de los tomitos del Capitán América (que no era para nada una mala etapa del personaje así que no se puede justificar diciendo que el material era de mala calidad o poco atractivo) no es comparable a la del omnigold. La del omnigold fue muy superior.




Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #549 en: 01 Octubre, 2018, 22:48:19 pm »
El problema, Darkseid, es principalmente la encuadernación.

40 pavos (incluso 45), por esas páginas y una encuadernación como Dios manda, y yo daría palmas con las orejas.

No es el caso.

De los MLE mejor ni hablamos... :borracho:
« última modificación: 01 Octubre, 2018, 22:49:51 pm por El Merodeador »

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #550 en: 01 Octubre, 2018, 22:56:50 pm »
He tenido en mis manos y he comprado tomos Deluxe de Medusa y ECC e indudablemente son mucho más caros que los de Panini. Sin embargo su calidad en encuadernación y presencia es muy superior a los Omnigold, Marvel Héroes y MLE.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #551 en: 01 Octubre, 2018, 22:58:00 pm »
Imagino que una encuadernación de más calidad redundaría en un mayor precio. Ni idea de esos temas porque no sé cómo calculan el precio, ni cuáles son los costes. Pero no estamos hablando si la encuadernación de los omnigolds es mejorable o no, que obviamente lo es, sino de si para el lector hubiera sido mejor que Panini publicara parte del material clásico en "formato económico".

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #552 en: 01 Octubre, 2018, 23:00:00 pm »
He tenido en mis manos y he comprado tomos Deluxe de Medusa y ECC e indudablemente son mucho más caros que los de Panini. Sin embargo su calidad en encuadernación y presencia es muy superior a los Omnigold, Marvel Héroes y MLE.

Pues fíjate, los tomos "Deluxe" de Medusa y ECC ya les veo un inconveniente muy gordo si los comparamos en cuanto a la encuadernación... y es el lomo plano, que no es nada bueno a la larga y sobre todo en el caso de ECC es sangrante ya que el papel que usan es de tal gramaje que a los meses se caerá el cuerpo del tomo sin remedio.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #553 en: 01 Octubre, 2018, 23:01:03 pm »
El problema yo creo es que cuando sacas un tomo de casi 8 euros al mes es bastante asumible por cualquier aficionado, mientras que si sacas uno de 40 euros es menos asequible. Si la diferencia de precio es 0,01€, creo que es un "sobreprecio" asumible para poder tener ediciones un poco más manejables y una menos proliferación de tochos de entre 40 y 50 euros. Y es que si sacas en un mismo mes varias colecciones de 8 euros todo el mundo picará si no la conoce, tal y como hicieron muchos con la BM, mientras que como ocurre actualmente, sacas tres o cuatro tochos de 40 euros, difícilmente habrá muchos aficionados que piquen o que intenten seguir todo aquello que les interese, sino que tendrán que administrando muy bien que comprar. Por no mencionar los defectos de encuadernación de estos tomos, mientras que yo no he visto nunca una BM desencolarse, o un tomito de esos que se ha puesto de ejemplo.   
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (V): El año en que Panini juró por Crom
« Respuesta #554 en: 01 Octubre, 2018, 23:01:56 pm »
El problema, Darkseid, es principalmente la encuadernación.

40 pavos (incluso 45), por esas páginas y una encuadernación como Dios manda, y yo daría palmas con las orejas.

No es el caso.

De los MLE mejor ni hablamos... :borracho:
Da palmas tú que a mi me da risa...  ::) ::) ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines