Me ha surgido la oportunidad de vender unas cuantas grapas del Capitán América de Waid-Kubert... y como resulta que ese material lo tengo también en el segundo CES, pues adelante.
Antes de hacer la venta, me he planteado algunas cosas...
- ¿en el primer CES se reproduce la portada doble del número 12? Lo pregunto porque tengo el primer CES de Iron Man y ahí, de la portada doble del número 1, solo se reprodujo la parte frontal.
- en el número 12, al final, hay una parte titulada "Cráneo ha muerto. Larga vida a Cráneo". Está escrito por Jim Krueger. ¿Esto lo incluyeron en el CES?
He revisado la ficha
https://fichas.universomarvel.com/esp/colextsuphp104.html y no veo respuesta a estas dos cuestiones.
Respecto al 13, lo he comparado con el segundo CES... y tal como abro los dos ejemplares, me ha llamado la atención un detalle. Resulta que en la primera viñeta (en la que se ve un periódico del Daily Bugle) en la grapa de Forum apenas se ve la L y la Y de "Daily", mientras que en el CES de Panini se ve incluso un poco de la I de "Daily"
Además, y esto ya me parece más normal, el texto "Próximo número" de la grapa pasa a un "A continuación" en el CES. Otros, como "Continuará el próximo mes", también cambian en el CES. Lógico.
Como curiosidad, en la grapa 15, en la sección Holly Stars, se habla de la peli de X-Men: Robert de Niro como Lobezno, Rutger Hauger como Magneto..