Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Green Blood de Masasumi Kakizaki  (Leído 1022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 67.327
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Green Blood de Masasumi Kakizaki
« en: 21 Agosto, 2018, 10:45:53 am »
Abro este hilo para comentar Green Blood. Se trata de un seinen realizado por Massami Kakizaki ambientado en los Estados Unidos tras la Guerra de Secesión, en una Nueva York plaga de pobreza, inmigrantes y sueños de una vida mejor. Editado en nuestro país por Milky Way Ediciones, la serie consta de 5 tomos de unas 200 páginas aproximadamente. Estamos ante una mezcla de western y género negro con bastantes dosis de drama humano y una historia de venganza personal. Bienvenidos a la peor barriada del mundo, donde la muerte acecha en cada esquina.

« última modificación: 21 Agosto, 2018, 10:48:11 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2018 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 67.327
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Green Blood de Masasumi Kakizaki
« Respuesta #1 en: 21 Agosto, 2018, 11:27:38 am »
He leído Green Blood Nº 1.
Tengo que reconocer que me ha gustado bastante el inicio de esta serie, pero también debo admitir que me esperaba otra cosa diferente. Lo primero que me ha sorprendido es el trasfondo social e histórico, así como que se desarrolle en un escenario tan alejado de los mangas habituales. No suele ser habitual, o por lo menos a mí no me lo parece, que un manga gire en torno a ciertos aspectos oscuros de la historia del pueblo estadounidense. La historia nos traslada al barrio de Five Pounts, en la Nueva York del siglo XIX, tras la Guerra de Secesión, donde muchos inmigrantes buscaban con esperanza encontrar un futuro mejor para sus vidas, pero por el contrario se encontraban con un país asolado por la hambruna y la desesperación, en el que los inmigrantes acaban explotados en trabajos miserables, dando forma a un nuevo sistema de esclavitud en una nación que todavía no había cerrado las heridas de su guerra civil.

Bajo esta tesitura, nos encontramos con los hermanos Luke y Brad, dos inmigrantes irlandeses que intentan sobrevivir en Five Points con la esperanza de conseguir el sueño americano del Viejo Oeste, ahorrando el dinero necesario para comprarse un terreno y labrarse un futuro. No obstante, Luke, el menor, realiza trabajos penosos por cincuenta centavos, mientras que Brad, a escondidas, se ha convertido en un asesino a sueldo de una de las bandas locales, los Grave Diggers, obsesionado con la búsqueda de su padre, pero no por los motivos que uno esperaría, sino
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De ese modo, Brad se ha convertido en el brazo ejecutor de los Grave Diggers, bajo el sobrenombre de Grim Reaper, un temido y sombrío asesino temido por todos.

En los siete capítulos que incluye el tomo, el autor desarrolla principalmente a los personajes y su entorno. Hay también varios textos de apoyo que intentan poner al lector en la situación social e histórica del momento, en lo que parece haber bastante documentación al respecto, con apuntes verdaderamente interesantes. Aunque hay que admitir que tenemos un atmósfera propia de un relato de Dickens, propia de la Gran Depresión estadounidense, con crítica social subyacente sobre el tema de la inmigración en la época, además de cierto tono propio del western, principalmente en el papel que se presenta al protagonista, contiene también un marcado tono noir, buscando esa unificación de géneros introduciendo el conflicto territorial que implica a los gángsteres y el mundo del hampa en su más bajo estadío. Lejos del glamour de figuras como Al capone y otros, Green Blood se centra en algo más parecido a bandas callejeras, luchando por el control de una encrucijada de calles donde campa la corrupción a todos los niveles, algo que asciende también en la jerarquía de poder, incluyendo a políticos y policía, que mediante sobornos miran para otro lado según la banda que esté implicada. La ambientación recuerda poderosamente al film Gangs of New York,  que en cierta forma giraba un poco sobre el mismo tema.

En la parte final de este volumen la trama da un importante giro cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De ese modo, Grim Reaper se ve obligado a elegir entre su humanidad y su papel de ejecutor sin sentimientos, decantándose por el camino complicado. Con ganas de ver como evoluciona la trama, porque la verdad es que el punto de arranque ha sido muy interesante.

Pero si la historia está francamente bien, el dibujo de Kakizaki y su equipo de ayudantes no se queda atrás. Creo que es la primera vez que veo acreditado en un manga a los diferentes artistas que ayudan a un mangaka en su obra. Es algo que me ha llamado mucho la atención. Tenemos el particular estilo manga, con ilustraciones plagadas de detalles y cierta occidentalización de los rasgos de los personajes. Da la sensación que el autor busca reflejar un poco mejor que los protagonistas no son japoneses, suavizando un poco los rasgos característicos de los mangas. Veo un mayor trabajo en mostrar una clara diferenciación de los rasgos faciales de cada personaje, sin que se percate tanto el estilo habitual del manga. No obstante, sigue teniendo el santo y seña del cómic japonés. Por otra parte, las primeras páginas son a color, para después cambiar al blanco y negro. El dibujo es francamente bueno, combinando el entintado tradicional con otras técnicas para trabajar los sombreados y las texturas, creando un ambiente perfecto para la historia y la situación histórica.

En definitiva, un punto de arranque interesante de una serie que parece apuntar maneras y que debido a su corta extensión merece la pena darle una oportunidad. Esperemos que siga en este nivel en los próximos tomos.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2018 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado joelbarish

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.847
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Green Blood de Masasumi Kakizaki
« Respuesta #2 en: 21 Agosto, 2018, 11:41:39 am »
Buena reseña. Estaré atento a lo que opinas de los siguientes números porque me llama muy mucho. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto, las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 52.607
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Green Blood de Masasumi Kakizaki
« Respuesta #3 en: 21 Agosto, 2018, 13:08:34 pm »
Me llama el tema, pero no sé si en manga me gustará.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 67.327
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Green Blood de Masasumi Kakizaki
« Respuesta #4 en: 22 Agosto, 2018, 11:29:03 am »
He leído Green Blood Nº 2.
La serie se pone bastante interesante en este segundo volumen, remarcando aún más si cabe el tono western de la obra, consiguiendo transmitir bastantes emociones, a pesar de que pueda ser un poco complicado trasladar la acción de un duelo, algo que consigue con mucha soltura. También se sigue profundizando y desarrollando a los protagonistas, haciendo principal hincapié en los aspectos dramáticos de los mismos. Además, la trama avanza bastante, con cierta elaboración, no desde un punto complejo, sino desde la simplicidad, pero construyendo una historia muy sólida y solvente. Ya el primer tomo me dejó una buena impresión, consolidándose en este segundo, donde parece que se mantiene el nivel. La escena final deja un cliffhanger interesante, que te deja con ganas de saber como va a continuar la serie. De momento se perfila como una lectura recomendable.

Uno de los aspectos más interesantes de este segundo tomo es la encrucijada moral del protagonista. La anterior entrega nos dejaba a las puertas de un momento de tensión cuando Grim Reaper, Brad, dejaba a un lado su papel de asesino a sueldo del jefe de los Grave Diggers para convertirse en un repartidor de justicia. No obstante,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aquí entran en juego dos elementos importantes. El primero es que la identidad del Grim Reaper es desconocida para todos, manteniendo una doble vida incluido para su hermano Luke. El segundo es que Brad es un asesino a sueldo temido, cuya única ancla con la humanidad es su hermano pequeño. De ese modo, Luke sirve no solo como conexión importante a esa unión entre hermanos tan importante para él, sino que también es la única razón de que Brad no se deje llevar por la espiral de muerte y violencia que supone su empleo con los Grave Diggers. Una compleja situación que es la que pretende explorar Kakizaki, que se acerca un poco al tono de western crepuscular tipo Sin Perdón, donde vemos a un asesino que no mata por placer, sino más bien como una obligación, pese que a ojos de los demás no deja de ser más que un asesino, al que muchos temen.

Sin embargo, tras el enfrentamiento con Kip, este comienza a tramar un plan que lo acerque más a las ambiciones de poder que tiene dentro de los Grave Diggers y al estatus de la banda dentro de los Five Pounts. Aquí el autor perfila muy bien a un tipo de villano odiable, sin escrúpulos, un cobarde escurridizo que utiliza a los demás en beneficio propio, sin que tenga que mancharse las manos de sangre. Un pobre desgraciado que nos transmite tanto odio como pena, pero que pronto desearemos que le metan una bala en la cabeza. Y es que hay que reconocer que uno de los puntos fuertes de este manga es la caracterización y desarrollo de los personajes, lo que ayuda mucho a meterte en la trama y su particular atmósfera. Al descubrir Kip esa doble identidad de Brad, localiza a su hermano pequeño. Más tarde, se reúne con el número 2 de los Iron Butterfly, Raymond Fitgerald,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esta fase de la trama es especialmente interesante, ya que sirve para enfatizar la importancia que para Brad tiene su hermano, utilizando además un flashback que amplia sus orígenes. Pero además, sirve como punto de inflexión, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por si este cambio de dirección no fuese suficiente, entra en escena
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Más allá de la tensión que transpira o de como se va a desarrollar el nuevo papel de Brad en la serie, tenemos ante todo la historia de dos hermanos, cuya relación podría haber sufrido una fisura debido las mentiras. Además de tener dos ejemplos muy diferentes de supervivencia en un ambiente hostil como Five Points, en el que Luke es el alma cándida y el chico que aún cree en la posibilidad de las cosas buenas que ofrece la vida, mientras que Brad ha puesto por encima la supervivencia y la protección de su hermano a cualquier otra cosa, aunque le lleve a una situación tan explosiva como la actual. Sin duda, una historia de sangre verde, o lo que es lo mismo, una historia de sangre irlandesa. Aunque sigo pensando que esta no era la serie que me esperaba, la sorpresa ha sido muy positiva y con ganas de ver como continúa.



UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2018 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 67.327
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Green Blood de Masasumi Kakizaki
« Respuesta #5 en: 23 Agosto, 2018, 11:03:30 am »
He leído Green Blood Nº 3.
Aunque la serie es una historia-río, se podría decir que en este tomo tenemos el final de la primera parte. Esto implica un cambio de ambientación y tono, cerrando el tema de los gángsteres para centrarse más en un marcado tono western. Kakizaki no inventa nada en ninguno de los dos aspectos, pero su caracterización y desarrollo de los personajes es su principal aportación, consiguiendo que los protagonistas estén perfectamente perfilados, estableciendo la conexión necesaria con el lector. El drama humano, el amor entre hermanos y los valores de una familia son el eje central de una serie que va dejando atrás Five Points y las referencias históricas a los gángsteres de la Gran Depresión para pasar a tomar como escenario el Salvaje Oeste, en un pueblecito de St. Louis, con pistoleros a sueldo, ambiciones territoriales y la imparable expansión del ferrocarril, manteniendo como trasfondo esa historia de venganza sobre Edward King.

Como decía antes, uno de los grandes valores de esta obra es el desarrollo de los personajes, por lo que este final de ciclo está marcado principalmente por conocer los orígenes del Grim Reaper, o lo que es lo mismo de Brad Burns. Los motivos que le arrastraron a convertirse en el asesino que es y las razones por las que odia tanto a su padre hasta el extremo de querer asesinarlo. De ese modo, Kakizaki convierte al lector en cómplice del protagonista, desarrollando también al hasta ahora desconocido fundador de los Grave Diggers y los inicios de la banda. No solo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es curioso, como en un escenario que replica bastante bien el que se puede ver en la película de Gangs of New York, el autor intenta introducir cierta nobleza en algunos actos, como la intención de que en el fondo lo que pretendían una serie de inmigrantes no era más que cuidar de un barrio marginal, protegerlo e intentar mejorarlo. Una tarea bastante ambiciosa que pasaba por un río de sangre y violencia que parece que lo justificaba todo. Dentro del contexto de la serie es loable ver como funcionan esos valores, pero en la realidad me temo que no encaje tan bien. Quizá Kakizaki lleve algunas cuestiones a los extremos, para que quede bien claro quién es el gran malvado de la historia, sin demasiadas ambigüedades. No obstante, gángsteres con sueños de comunidad en medio de la corrupción política y la xenofobia local se me antoja como una utopía algo extraña.

El final de los Grave Diggers trae consigo la pérdida de la doble identidad de Brad, pero también el de la inocencia de Luke, que está dispuesto a olvidar su desprecio a la violencia con tal de ayudar a su hermano. Más como una misión de justicia que de  venganza. Siendo responsable en parte de la matanza de Five Points, deben evitar que un asesino y criminal de este calibre anda suelto. El tema familiar y su importancia se mantiene, pero de este modo tenemos dos hermanos con una perspectiva diferente. Quizá una más benévola e inocente, y la otra más inspirada en el odio, mostrando así las dos caras de la misma moneda con ambos personajes. Posteriormente, tendremos un salto temporal en el que pasan seis mese, donde ya vemos la evolución de Luke, y entramos de lleno en ese marcado tono western que comentaba al principio. Realmente no se puede decir que no lo tuviese desde el principio, pero también es cierto que se han combinado otros elementos, ahora digamos que abraza con fuerza el western, tanto en ambientación como en caracterización. Utiliza bien los tópicos para construir una historia de planteamiento más o menos habitual, donde la sorpresa esta descartada, pero también lo hace de una manera bastante sólida, consiguiendo que funcione bastante bien. Desde luego, cualquier aficionado al género no puede salir defraudado.

La búsqueda de Edward King lleva a los dos hermanos a un pueblecito de St. Louis, donde conocen a Jenny Mace, una joven a la que evitan que sea agredida en un saloon. Más tarde, y casi por casualidad, acaban en la granja en la que ella vive con su madre, que los recibe con agradecimiento, a pesar del desdén de su hija. Durante unos días, Luke y Brad se quedan para ayudar en la granja,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sinceramente, no hay nada nuevo ni especial en la historia, pero está tan bien contada y transmite las emociones pertinentes que realmente eso es lo de menos. Por otra parte, sirve para ver la evolución de los personajes, continuar explorando el leit motiv de la serie, que siguen siendo los valores familiares, y la importancia del amor maternal perdido. Por cierto, cabe destacar que en esta ocasión
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin embargo, debo admitir que en este manga ya se han presentado un par de personajes así, que dan incluso más miedo que la versión más cotidiana. De igual forma, me llama la atención el nombre y la estética del pistolero, porque me ha recordado mucho a una combinación de dos personajes clásicos de los westerns de Marvel. No sé si habrá algo de inspiración o incluso alguna especie de homenaje, pero no deja de ser curioso que haya ciertas similitudes.

Una vez sobrepasado el ecuador de la serie debo decir que me está gustando mucho, y a medida que avanza estoy disfrutando con la lectura, muy amena y entretenida. Como ya digo no inventa nada, tampoco creo que lo pretenda, pero utiliza muy bien los elementos propios de los diferentes géneros para construir una buena historia que en mayor medida tiene su principal baza en la caracterización y desarrollo de los personajes. Mucho tiene que cambiar para que no termine con un buen sabor de boca, aunque los desenlaces de los manga suelen ser su punto débil. Esperemos que con una obra tan corta no sea así.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2018 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 67.327
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Green Blood de Masasumi Kakizaki
« Respuesta #6 en: 24 Agosto, 2018, 10:23:30 am »
He leído Green Blood Nº 4.
En el penúltimo tomo de la colección, la serie se convierte en un western en toda regla. Kazikaki opta en esta ocasión por contar historias de largo recorrido mientras vemos como los hermanos Burns siguen su misión por diferentes puntos del Salvaje Oeste, topándose con algunos de los miembros de Crimson Gang, la banda que lidera Edward King, su padre, al que tienen intención de matar. Al igual que en anteriores volúmenes, el autor sigue sin inventar nada, pero tanto la estética como la ambientación son muy buenas, así como el desarrollo y caracterización de los personajes. Quizá en esta fase la historia esta más inclinada ala acción y la faceta más espectacular del género, pero también tenemos una pequeña exploración por diversos aspectos históricos de la historia de Estados Unidos. Si durante la etapa de Five Pounts se mostraban textos explicativos que ponían al lector en un contexto histórico, en esta ocasión sucede lo mismo, de manera que se nota una importante documentación pro parte de Kakizaki. Al final del tomo tenemos incluso una descripción de las armas que emplean los protagonistas. Y es que se nota cierta pasión del autor por el western. Posiblemente, llegados a este punto, la serie sí que ofrece aquello que yo esperaba, más o menos, aunque debo decir que el punto inicial también me gustó bastante. Sin embargo, en este recorrido por los Estados Unidos del siglo XIX, parecía inevitable llegar a esta ambientación y este tono, más alejado del punto de arranque.

Uno de los aspectos más llamativos de este tomo es que parece que la serie haya cogido un ritmo algo acelerado. No es que no se desarrollen las tramas, sino más bien es que parece que el autor tenga prisa por tratar diferentes temas del género antes de concluir el proyecto. Primero concluye el ciclo argumental del terreno de los Mace, que sirve también para poner de manifiesto que Luke ha cambiado mucho desde el principio de la serie. Sigue siendo un chico afable incapaz de no prestar a ayuda si ve que alguien la necesita, pero también es un buen pistolero, algo que demuestra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De ese modo, los hermanos irán saltando de un punto a otro del país, coincidiendo alguno de los hombres de King, arruinándole los planes, a pesar de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tras St. Louis llegan a Wellington, Kansas, donde son contratados como pistoleros para proteger el ganado. Así entramos de lleno en uno de los aspectos habituales del western: el robo de ganado. Además, tenemos como protagonista a Ned White, un joven negro que tiene un don para los caballos. El negocio vacuno sirve para introducir también el problema racial de la América posterior a la Guerra Civil, y como un grupo de antiguos esclavos intentan hacerse valer aunque tengan que robar caballo. El autor admite en el epílogo que le gustó mucho Django, supongo que habla del film de Tarantino y no de la clásica protagonizada Franco Nero, por lo que se deja ver cierto homenaje en la figura de Ned. Una vez más, tenemos a Luke como defensor de las igualdades y la justicia, así como la presencia de otro miembro de la Crimson Gang,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Finalmente llegamos a Abilene, con robo a un banco incluido, en un episodio que sirve de presentación oficial de la banda liderada por King. De ahí pasamos a su siguiente plan:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Kakizaki repite el tema racial, añadiendo a la ecuación el conflicto con los nativos americanos y la ruta del oro, uniendo todos estos elementos en una saga que va cobrando mayor espectacularidad si cabe.

A mí la serie me está gustando bastante. Vuelvo a hacer hincapié que no es nada revolucionaria, pero sí que juega muy bien con los elementos propios del género. Quizá en estos últimos compases se ve una repetición de esquemas en la elaboración de la historia, con un patrón muy típico del manga de acción. Sin embargo, la buena caracterización de los personajes, la presencia de temas históricos , aunque sea con ciertas licencias, la ambientación y el entretenimiento que ofrece me parece que hace decaer la balanza a un lado más positivo que negativo. Sigue siendo algo extraño ver esta versión japonesa del western, pero también hay que reconocer que el resultado es bastante atractivo. Ahora solo falta ver como remata Kakizaki su obra, para poder valorarla justamente. El temido final se acerca....

« última modificación: 26 Agosto, 2018, 12:52:27 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2018 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 67.327
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Green Blood de Masasumi Kakizaki
« Respuesta #7 en: 26 Agosto, 2018, 12:52:05 pm »
He leído Green Blood Nº 5.
Llegamos al final del viaje de los hermanos Burns y la verdad es que me ha dejado un buen sabor de boca. Quizá tenemos un desenlace demasiado feliz para una obra que ha estado salpicada del drama constantemente, pero una vez más, sin inventar nada, Kakizaki trabaja de forma sólida con los elementos del género para ofrecernos una serie que ha estado bastante bien. En este tomo tenemos el final del conflicto con los indios, donde podemos ver un enfoque algo diferente sobre lo que supone ser un buen guerrero, presentando el sacrificio y la asimilación de la muerte en la batalla como algo digno. Es curioso, porque es en este tramo final donde me ha parecido ver en la serie los tics propios de muchos mangas, con esa presentación de valores y la dramatización de la búsqueda de un sueño. Muy cercano al tono propio del shonen, aunque la violencia y otros aspectos me parecen más propio del seinen. No obstante, Kakizaki no se separa ni un momento del leit motiv del proyecto, que no es otro que ese amor entre hermanos, dispuesto a morir el uno por el otro en cada instante. La evolución de Luke también se hace patente, sufriendo ciertas dudas en el episodio con los indios, pero reforzando su odio hacia su padre y la sed de venganza, un elemento crucial en la trama, pero que quizá no ha tenido demasiada profundidad.

Esta entrega se divide en dos partes, argumentalmente hablando. La primera es el conflicto indio que muestra una alianza entre los sioux y los cheyenes contra uno de los miembros de la Crimson Gang y la Gatling, así como el primer contacto entre Brad y Edward King,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me llama la atención que ne la recta final Kakizaki quiera explorar una narrativa que alterne el flashback con el presente, como si hubiese cierta prisa por ir avanzando la historia hacia su desenlace. Pero realmente el eje central es el enfrentamiento con King, que ofrece cierta espectacularidad.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tengo que reconocer que esta serie tiene unos cuantos enfrentamientos bastante bien coreografiados, pero también es cierto que Kazikaki muestra a los personajes recibiendo balazos de los que después se reponen como si nada. Incluso ver a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Entiendo que se pretende prolongar un poco la acción y se utilizan métodos muy habituales en el manga, pero con armas de fuego de estos calibres me da la sensación de que se abusa un poco de la suspensión de la realidad. Si bien es cierto que funciona más o menos bien, es quizá el único pero importante que le pondría a la serie.

La verdad es que la experiencia ha sido muy positiva, con una obra que muta un poco hacia un western puro y con cierto tono clásico. El propio autor admite que no es muy habitual en el manga este tipo de obras, pero a pesar de que su originalidad no es precisamente su punto fuerte, sí que ofrece una historia sólida, buenas dosis de acción y una buena caracterización de los personajes. Quizá se echa en falta un poco de desarrollo sobre el tema de la venganza, pero lo suple con otros aspectos. Gráficamente está muy bien, con un dibujo plagado de detalles y una ambientación bastante propia, que consigue trasladar esa atmósfera de época que pretende. Los diseños de los personajes me han gustado mucho. En definitiva, una lectura recomendable, sobre todo por ser muy entretenida. Si no se tienen expectativas muy altas creo que se puede disfrutar bastante.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2018 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 20.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Green Blood de Masasumi Kakizaki
« Respuesta #8 en: 26 Agosto, 2018, 13:01:38 pm »
Esta serie me la voy a apuntar  :thumbup: :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 20.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Green Blood de Masasumi Kakizaki
« Respuesta #9 en: 27 Enero, 2019, 11:39:57 am »
Leído el primer tomo de Green Blood, obra de Masasumi Kakizaki que trae a nuestro país Milky Way.

Este es uno de mis primeros acercamientos al mundo del manga, para no mentir, he de decir que este es el segundo tomo que leo de este genero tras leer el año pasado el primer tomo de la serie Akame ga Kill!.
Me ha sorprendido mucho lo que me he encontrado en este tomo, pues no me esperaba una historia tan americana dentro de este genero. Kakizaki nos retrae al Nueva York del siglo XIX para mostrarnos como era esa ciudad en aquellos años, con barcos de inmigrantes (muchos Irlandeses) llegando día a día y bandas de gangsters luchando por el control de la ciudad y de Five Points, el nucleo de la misma.
A aquellos que les guste el cine, esta imagen les transportara a la excesiva Gangs of New York del gran Scorsese y en cierto modo esta historia comparte el espiritu, aunque de momento esta mas controlada.

Como toda historia necesita de alma, Kakizaki nos presenta a dos hermanos de ascendencia irlandesa que sobreviven en la gran ciudad. El mas pequeño es Luke, un idealista que odia las bandas y se desloma día a día en trabajos de carga para poder ganar el dinero suficiente para poder escapar de la urbe, el mayor es Brad un aparente vago que pronto descubriremos que esconde mas de un secreto y que esta relacionado con una de la bandas que controla la ciudad, los Grave Diggers.

A partir de aquí la historia ira evolucinando he iremos conociendo a otros personajes tales como Emma, una prostituta de Five Points que humaniza bastante a Brad y Kip, el hijo psicopata de el lider de los Grave Diggers que en cuanto lo he visto me ha traido a la mente al mismisimo Joker.

Todos estos personajes se iran entrecruzando y las acciones de algunos de ellos traeran consecuencias duras e inesperadas para el resto. El final deja la historia en un punto muy interesante y estoy deseando leer el segundo tomo para ver que dirección toma todo.

No puedo acabar sin destacar el dibujo de Kakizaki (con ciertos ayudantes) que me ha sorprendido mucho. Mi idea del dibujo manga es el de un dibujo muy rápido y no tan cuidado y en esta obra nos encontramos con un trazo muy firme que destaca positivamente.

Muy contento de haberme embarcado en esta lectura que descubri en este mismo hilo gracias a las reseñas de Oskarosa (gracias  :birra:) espero que este año sea el que me sumerja en el mundo del manga.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 67.327
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Green Blood de Masasumi Kakizaki
« Respuesta #10 en: 27 Enero, 2019, 11:50:53 am »
Me alegra que te haya gustado el primer tomo. Creo que el resto de la serie también te gustará.

Me ha sorprendido mucho lo que me he encontrado en este tomo, pues no me esperaba una historia tan americana dentro de este genero.

A mí también me llamó la atención en su momento. Creo que es el manga más americano que yo haya leído nunca. Es decir, al menos es el único que en lugar de tratar temas propios de la cultura oriental, centra su mirada en lo que sucedía en otro continente. No voy a decir que sea algo exclusivo, pero desde luego no es algo habitual.

No puedo acabar sin destacar el dibujo de Kakizaki (con ciertos ayudantes) que me ha sorprendido mucho. Mi idea del dibujo manga es el de un dibujo muy rápido y no tan cuidado y en esta obra nos encontramos con un trazo muy firme que destaca positivamente.

El manga se divide en diferentes "subgéneros", por llamarlos de alguna forma, en el que agrupan las obras según el público al que va dirigido. Después puede variar un poco, pero serán excepciones. Este en concreto es un seinen, dirigido a un público mayor de 18 años, como lo son Berserk o Gantz, por poner algunos ejemplos. Y el manga es también un cómic de autor. Sería como la BD europea, pero en Japón, por lo que habitualmente suele tener un dibujo sólido y bien definido, sobre todo si hablamos de los seinen.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2018 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 20.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Green Blood de Masasumi Kakizaki
« Respuesta #11 en: 27 Enero, 2019, 12:05:45 pm »
Me alegra que te haya gustado el primer tomo. Creo que el resto de la serie también te gustará.

Me ha sorprendido mucho lo que me he encontrado en este tomo, pues no me esperaba una historia tan americana dentro de este genero.

A mí también me llamó la atención en su momento. Creo que es el manga más americano que yo haya leído nunca. Es decir, al menos es el único que en lugar de tratar temas propios de la cultura oriental, centra su mirada en lo que sucedía en otro continente. No voy a decir que sea algo exclusivo, pero desde luego no es algo habitual.
Gracias  :thumbup:
Yo la sensación que me ha quedado al ver la historia que contaba es el mismo que al leer Ken Parker por ejemplo, que pese a ser gente no americana la que cuenta la historia, te transmiten perfectamente como era esa epoca o al menos la visión que podemos tener idealizada muchos de la misma. Me ha sorprendido de inicio porque me lo espero mas de un autor italiano que de uno japones, pero ha sido una agradable sorpresa.

No puedo acabar sin destacar el dibujo de Kakizaki (con ciertos ayudantes) que me ha sorprendido mucho. Mi idea del dibujo manga es el de un dibujo muy rápido y no tan cuidado y en esta obra nos encontramos con un trazo muy firme que destaca positivamente.

El manga se divide en diferentes "subgéneros", por llamarlos de alguna forma, en el que agrupan las obras según el público al que va dirigido. Después puede variar un poco, pero serán excepciones. Este en concreto es un seinen, dirigido a un público mayor de 18 años, como lo son Berserk o Gantz, por poner algunos ejemplos. Y el manga es también un cómic de autor. Sería como la BD europea, pero en Japón, por lo que habitualmente suele tener un dibujo sólido y bien definido, sobre todo si hablamos de los seinen.
Lo de los subgéneros algo he visto, pero de momento me lío un poco con ellos. Si admito que tenia en la mente (no se porque) que el dibujo se cuidaba poco en el manga, me alegra el estar equivocado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro

Desconectado sefiroth

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 759
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Green Blood de Masasumi Kakizaki
« Respuesta #12 en: 27 Enero, 2019, 13:31:12 pm »
Este manga lo tengo en mi lista pendiente desde hace mucho. A ver si me animo y la empiezo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 20.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Green Blood de Masasumi Kakizaki
« Respuesta #13 en: 09 Febrero, 2019, 12:03:19 pm »
Leído el segundo tomo de Green Blood.

Comenzamos la historia justo donde lo dejamos, con Brad frente a Kip
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A partir de ese momento esta claro que la vida de Brad se va a complicar mucho y que Kip no se detendra hasta conseguir su venganza.

En este segundo volumen del manga de Kakizaki seremos testigos de como la acción va acelerandose y de como Brad y Luke son arrinconados y perseguidos por las consecuencias de las decisiones que tomo Brad al final del tomo anterior.
Si el anterior tomo funiconaba mas como una reconstrucción historica de la época en este giramos mas al western y tendremos a Brad como el arquetipo solitario, rebosante de violencia y hastiado de todo que se enfrentara a todos con tal de salvar lo poco bueno que queda en su alma.
Kakizaki no se olvida de todo del entorno de Brad y ayudandose de las sucias estratagemas de Kip (sigue recordandome mucho al Joker) comenzara una guerra de bandas por el control de Five points. Este punto me parece muy interesante y espero que se ahonde en esto en volumenes posteriores.
Para colmo tendremos al final la separación de los hermanos tras descubrise la verdad sobre el Grim Reaper y la aparición
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
de estos que augura mas problemas.
Tomo muy entretenido, que mantiene en un nivel alto la serie, aunque creo que me gusto algo mas el primero.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 67.327
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Green Blood de Masasumi Kakizaki
« Respuesta #14 en: 09 Febrero, 2019, 13:20:50 pm »
La serie va a ir evolucionando más hacia el western, eso es algo que yo no me esperaba al principio.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2018 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines