Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito  (Leído 182381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #330 en: 23 Octubre, 2018, 11:44:09 am »
Todas las épocas tienen su nostalgia, y la gente de los 90 empieza a tener un poder adquisitivo importante como para ser considerados nichos de mercado. No me parece nada extraño. Y dentro de 10 años empezaremos con la generación del Marvel Knights, que se las dará de mucho más "cultureta" que la anterior  :lol:

Aunque también creo que la generación de lectores de los 90 es la última "masiva" , en el sentido de que es la última que ha atraído a mucha gente joven. Lo posterior lo veo, en su mayoría, como los que ya estábamos y se añade poca savia nueva, por lo que ese efecto nostalgia se puede ver atenuado.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #331 en: 23 Octubre, 2018, 12:02:11 pm »
Si no fuera por Conan, MLE y OG clasicorros, me temo que no compraría demasiado en 2019, en vista de que van a sacar noventadas, una década nefasta y que odio. Es un fenómeno extraño y que comienzo a ver en diversos ámbitos, como el musical o el cinematográfico. Ahora resulta que los noventa también son reivindicables. ¡No me jodas!

Bueno, tú que compras todos los MLEs y OGs, tienes una cantidad de tebeos de mierda ahí, que dudo que los tebeos de los 90 que saque Panini lo puedan superar.


Todas las épocas tienen su nostalgia, y la gente de los 90 empieza a tener un poder adquisitivo importante como para ser considerados nichos de mercado. No me parece nada extraño. Y dentro de 10 años empezaremos con la generación del Marvel Knights, que se las dará de mucho más "cultureta" que la anterior  :lol:

El efecto nostalgia es lo que tiene. Yo empecé a leer Marvel con los coleccionables y BMs, así que mi nostalgia es de formatos populares, no de una década en concreto. :yupi:


Aunque también creo que la generación de lectores de los 90 es la última "masiva" , en el sentido de que es la última que ha atraído a mucha gente joven. Lo posterior lo veo, en su mayoría, como los que ya estábamos y se añade poca savia nueva, por lo que ese efecto nostalgia se puede ver atenuado.

Y por eso te equivocas. Los coleccionables y BMs de los 2000 atrajeron a muuuucha gente.
« última modificación: 23 Octubre, 2018, 12:06:23 pm por Black Death Metal is my music!! »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #332 en: 23 Octubre, 2018, 12:22:10 pm »


Yo creo que los que nacimos a finales de los 70 principio de los 80 vivimos los noventa de tal manera que es muy fácil recurrir a la nostalgia, grapas forum de aquella época que conservo (y alguna son malisimas) laa guardo con muchísimo cariño y por su puesto son las que mas he leído (cosas incompletas). Destaco precisamente algunos de los comic de la saga del clon, las minis de Veneno y los tomitos de Justice  :amor: la de veces que los he leído...

La década de los noventa aparte de mucho musculo nos dejo también Sandman, El Incal, El gualtelete del infinito... El nacimiento de Vertigo e Image. Me da rabia que se diga que es lo peor los 90, que si que hubo mucha mierda, pechos, balas y músculos, pero morralla también tenemos ahora a patadas.

Y ya meter cine y música en el saco  :flaming: :flaming: :flaming:  Mis películas favoritas sin duda son de los 90, para mi la mejor década del cine.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #333 en: 23 Octubre, 2018, 12:27:53 pm »
Parece que haya que empezar a justificarse por querer comprar cierto material sólo porque se sale de determinados "estándares" :chalao:

A lo mejor es nostalgia, quizá curiosidad, puede que incluso morbo... Es igual. Si lo reeditan y uno lo quiere, pues adelante :birra:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #334 en: 23 Octubre, 2018, 12:42:44 pm »


Yo creo que los que nacimos a finales de los 70 principio de los 80 vivimos los noventa de tal manera que es muy fácil recurrir a la nostalgia, grapas forum de aquella época que conservo (y alguna son malisimas) laa guardo con muchísimo cariño y por su puesto son las que mas he leído (cosas incompletas). Destaco precisamente algunos de los comic de la saga del clon, las minis de Veneno y los tomitos de Justice  :amor: la de veces que los he leído...

La década de los noventa aparte de mucho musculo nos dejo también Sandman, El Incal, El gualtelete del infinito... El nacimiento de Vertigo e Image. Me da rabia que se diga que es lo peor los 90, que si que hubo mucha mierda, pechos, balas y músculos, pero morralla también tenemos ahora a patadas.

Y ya meter cine y música en el saco  :flaming: :flaming: :flaming:  Mis películas favoritas sin duda son de los 90, para mi la mejor década del cine.

En la primera mitad de los 90 se grabaron muchísimos grandes discos y algunas obras maestras. EN cine no me meto.

Pero en cuanto al comic USA, es sin duda el momento más bajo, por más que se hiciesen buenas series de manera puntual. Y con mucha diferencia.

Desconectado Argos

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #335 en: 23 Octubre, 2018, 12:44:18 pm »
Para mi los noventa sí fueron nefastos para Marvel, hasta el punto de hacerme abandonar mi afición por los cómics hasta bien entrados los 2000 (junto por otros motivos claro: la universidad, otros intereses. ...)
Ahora, me imagino que habría cosas que merecieran la pena, y si eso lo reeditan sin mezclarlo con la broza, pues estaría dispuesto a comprarlo

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.623
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #336 en: 23 Octubre, 2018, 12:46:00 pm »
Pues por mi que reediten todo. De todas las épocas y de todos los personajes que puedan. En el caso de Spiderman, si conectan los MH con lo MS estaré contento.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.169
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #337 en: 23 Octubre, 2018, 12:47:23 pm »
Hay un montón de tebeos favoritos de cada uno que lo son porque los leimos en un momento determinado, y que para un lector objetivo seguro que  no son tan estupendos como nos parece a nosotros. Si le quitas el componente nostalgico a determinadas lectura, te encuentras con un tebeo regulacirllo muchas veces.
Cada uno es esclavo de sus nostalgias, y creo que hay que respetarlo.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #338 en: 23 Octubre, 2018, 12:51:16 pm »
Starman es de los 90s.

No es mala época.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #339 en: 23 Octubre, 2018, 12:55:26 pm »
Todas las épocas tienen su nostalgia, y la gente de los 90 empieza a tener un poder adquisitivo importante como para ser considerados nichos de mercado. No me parece nada extraño. Y dentro de 10 años empezaremos con la generación del Marvel Knights, que se las dará de mucho más "cultureta" que la anterior  :lol:

Aunque también creo que la generación de lectores de los 90 es la última "masiva" , en el sentido de que es la última que ha atraído a mucha gente joven. Lo posterior lo veo, en su mayoría, como los que ya estábamos y se añade poca savia nueva, por lo que ese efecto nostalgia se puede ver atenuado.

Yo soy de la generación Marvel Knights  :smilegrin: pero muchos de esos tebeos tienen ya mi edición "definitiva" en Marvel Sagas o en el formato original de su publicación, como Pantera de Hudlin que no pienso cambiar sus rústicas.

Eso sí, en la década de los 2000 hubo muchísimos ganchos para subirme, yo mismo me enganché gracias a coleccionables.

Starman es de los 90s.

No es mala época.

Es que tiene muchas cosas malas, sí, y otras tantas buenas. Tengo curiosidad por ver quién entraría a dibujar si ahora los principales artistas de cada compañía hiciesen bomba de humo  :lol:
« última modificación: 23 Octubre, 2018, 12:57:39 pm por Vladerun »

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #340 en: 23 Octubre, 2018, 12:56:43 pm »
Starman es de los 90s.

No es mala época.

Y Hulk de David, Excalibur y Clandestine de Davis, Sandman y Vertigo en general... Sí, hay series muy buenas, pero en general, fue una época desastrosa. Esas son excepciones.
« última modificación: 23 Octubre, 2018, 13:00:20 pm por guolberin »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #341 en: 23 Octubre, 2018, 12:59:20 pm »
Los ochenta son mi década.  Ahi es donde empecé con esto y donde estan la mayor cantidad de etapas y autores que me gustan. Ahi se unió todo:  Forum, la gran época de Marvel, DC y su reinicio con Crisis...creo que fue la tormenta perfecta.

Los noventa me parecieron un tremendo bajón y para mi es una década funesta.  Pero sigue teniendo buenas etapas.  Asi a bote pronto los Vengadores de Harras y el Hulk de Peter David.  A mi no me molesta que se recupere material de esa época, luego es cada uno el que elige. 

Si algo no te gusta, no lo compres, no lo leas.  Pero deja que los que si les gusta lo puedan tener.

Esto es como votar una pelicula favorita e indignarte porque la gente vota a otra y comienzas a rasgarte las vestiduras todo escandalizado...   }:)

Pero esta actitud no es nueva.  En los míticos correos de Forum pasaba igual...aparecia gente protestando porque se editaba algo que no les gustaba A ELLOS y les parecia muy mal que se publicara. 

 

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #342 en: 23 Octubre, 2018, 13:02:07 pm »
Hay un montón de tebeos favoritos de cada uno que lo son porque los leimos en un momento determinado, y que para un lector objetivo seguro que  no son tan estupendos como nos parece a nosotros. Si le quitas el componente nostalgico a determinadas lectura, te encuentras con un tebeo regulacirllo muchas veces.
Cada uno es esclavo de sus nostalgias, y creo que hay que respetarlo.

Creo que esto es importante.

Yo me cebo con los 90 y ss., pero sin entrar a juzgar gustos personales; yo mismo consumo cosas que se que son lo que son, pero para mí tienen su "magia", y las disfruto, aunque sea con moderación.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #343 en: 23 Octubre, 2018, 13:07:29 pm »
..yo creo que en esa época se escribieron muy buenos tebeos ::) , toda la culpa la tubo Rob liefeld y compañía que abusaron hasta el aburrimiento de excesos anatómicos  :pota:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #344 en: 23 Octubre, 2018, 13:33:15 pm »
Starman es de los 90s.

No es mala época.

Y Hulk de David, Excalibur y Clandestine de Davis, Sandman y Vertigo en general... Sí, hay series muy buenas, pero en general, fue una época desastrosa. Esas son excepciones.

Habría que hacer balance. Quizás "lo mejor" de los 90 supera a lo mejor de otras épocas. Quizás la calidad está más concentrada.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines