Para un lector que repudie con toda su alma la etapa de Dan Slott y lo que le hizo al trepamuros, ¿ha habido una ruptura desde su marcha, se ha echo borrón y cuenta nueva haciendo que todo lo narrado por él no haya existido jamás, o se ha adoptado una postura continuista?
Hace mucho que no leo al actual Spidey siendo uno de los culpables este "señor" (porque para mí Spider-Man ya estaba degenerando antes de su llegada, pero con él alcanza unas cotas infames...) y quería saber si lo que escribió sigue vigente o no, porque en caso de seguir siendo canon, seguiré sin subirme al barco.
¡Saludos!
Diría que Nick Spencer, el actual guionista principal, se ha puesto como meta deshacer todo lo realizado por Slott.
Me gusta lo primero que comentas, empezamos bien
Toda la etapa Slott es canon, pero a partir de ahí, Spencer se ha propuesto ir en contra dirección, sobretodo en el desarrollo de los personajes (sin meterme en spoilers, el Lagarto, la Gata Negra o Mary Jane por ejemplo están desarrollados de un modo radicalmente opuesto a como lo hacía Slott).
Si buscas que se desagan los errores de Slott, creo que quedarás complacido. Pero si buscas calidad... mejor buscar colecciones segundonas. La gente en general está más contenta con la serie Amistoso Vecino, por ejemplo.
¿Entonces Spencer hace alusión a lo que ocurrió en la etapa de Dan Slott, o hace como si nunca hubiera sucedido? Porque dices que acomete el desarrollo de los personajes de manera radicalmente opuesta a Dan Slott, pero eso no se si significa que hace alusión a como eran en la etapa de su predecesor y argumentalmente justifica el cambio en su actitud o personalidad, o si directamente obvia el desarrollo de dichos personajes con Dan Slott y empieza de cero, como si sus actuaciones y comportamientos previos nunca hubieran sucedido.
Por otro lado, dices que está deshaciendo los errores de Dan Slott y para saber esto, debo hacer una pregunta que dilucide dicha cuestión. ¿Silk y toda su historia, sigue siendo válida, sigue siendo canon? Porque ese es un ejemplo de los muchos donde considero que Dan Slott la cagó a base de bien. Si ese personaje sigue existiendo con la historia que diseñó Dan Slott, entonces es una prueba de que aún no se ha eliminado su legado, lo cual sería negativo a mi juicio.
Sobre lo primero: sí, hace referencias a la etapa Slott: el doctorado o la enemistad con la Gata Negra, por ejemplo. Sin embargo, en vez de seguir la línea de Slott (que Peter saque provecho del título o que siga enemistado con la Gata), Spencer toma la dirección contraria y Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En definitiva, no obvia a Slott. No parte de cero, sino que se basa en la anterior etapa para ir en la dirección opuesta. Si lo que buscas es que no haya ninguna influencia de la etapa anterior, lo lamento, pero sí que influye en los guiones de Spencer, aunque sea solo para hacer lo contrario a Slott.
Y Silk todavía no ha aparecido por la etapa de Spencer, pero su historia sigue siendo válida hasta que se diga lo contrario. Supongo que es cuestión de tiempo que aparezca (o con suerte no).
Muchas gracias por aclarar con tanta exactitud y objetividad la cuestión que quería abordar, así se como es la situación editorial actual del arácnido y puedo tomar una determinación con toda la información a mi disposición.
Me alegra que Spencer esté cambiando las decisiones argumentales de Dan Slott, pero por desgracia es insuficiente para lo que a mí me gustaría. Aunque contradiga a Slott, se tiene que basar en lo que él escribió y por tanto hechos tan lastimosos como someter a un personaje íntegro como Peter Parker, a la obtención de un doctorado de manera, sigue estando vigente.
Considero que el desastre es tan mayúsculo, que la única manera de arreglar todo ese desaguisado, sería obviar toda la etapa de Dan Slott, como si nunca hubiera existido y empezar de cero, porque sino, por mucho que intentes ir a contracorriente de lo que él reflejó en sus historias, tienes que obligatoriamente basarte en las mismas y por tanto, todas esas humillaciones y manchas negras en el historial del superhéroe, siguen siendo canon.
Ojalá con un poco de suerte en unos años llegue un guionista que de un vuelco a la colección y diga que lo de Dan Slott fue un mal sueño de Peter Parker
Hay un número especialmente brillante donde Spidey ve a un niño pequeño a punto de cometer un crimen con una pistola, debido a lo cual la policía va a actuar, pero para evitar un derramamiento de sangre, les pide que se alejen y le dejen a él ocuparse del niño. Utilizando su lado más humano, su lado más empático, conecta con ese pequeño que no deja de ser una criatura que sufre, para apoyarla emocionalmente, transmitiéndole la confianza, determinación y fuerza mental necesaria que le permita con éxito superar sus miedos y adversidades.
Ese lado humano de Peter Parker, el que conecta con las personas, el que opta por prescindir en ocasiones de sus poderes para solucionar los conflictos mediante la palabra y la comprensión, ese es el verdadero y autentico Spidey. Y otra característica fundamental es su capacidad de sacrificio, como fruto de una serie de valores y nociones morales inquebrantables, actúa en pos del beneficio común, de la seguridad y felicidad ajena a costa de la suya propia, aunque eso implique el acoso mediático o dificultades en su vida privada. Por ello siempre ha sido el mayor superhéroe de todos, el más humano, el más cercano, el más realista.
Si a todo esto se le suman novedades argumentales como que Tía May descubra su nueva identidad secreta, se mantiene su esencia, pero se la moderniza, adoptando una evolución lógica, dando más profundidad tanto al propio Peter como a Tía May, lo que a su vez abre nuevos arcos argumentales que explotar.
No viene mucho a cuento lo que comento, pero a mí me gusta mucho esa parte del personaje que comentas, y precisamente la (mini)serie actual de Amistoso Vecino toca muy bien ese apartado, y es uno de los motivos para que haya muchos aficionados al personaje que les esté encantando.
Saludos.
Todo lo que sea debatir sobre el arácnido y aportar información sobre el mismo no está de más
Esa colección que comentas, ¿es una cabecera al estilo de Web of Spider-Man o Peter Parker: The Spectacular Spider-Man, o es una línea alternativa? Para saber si se trata de una colección relacionada con la principal o independiente.
¡Saludos!
Como bien te han indicado, es una serie como lo fueron Peter Parker: The Spectacular Spider-Man, o Web of.
Si te gusta esa faceta del personaje que indicas: "ese lado humano de Peter Parker, el que conecta con las personas, el que opta por prescindir en ocasiones de sus poderes para solucionar los conflictos mediante la palabra y la comprensión, ese es el verdadero y autentico Spidey", " Por ello siempre ha sido el mayor superhéroe de todos, el más humano, el más cercano, el más realista".... en ese caso, te la recomiendo encarecidamente.
Además, suele estar en los ránkings de las mejores series Marvel del último año.
Edito: Hablamos sobre la serie actual "Amistoso Vecino Spiderman", de Tom Taylor, por si alguien se confunde.
Gracias por la aclaración.