Leído el primer tomo de
Royal City.
A ver, yo no sé si es que he tenido suerte eligiendo lo que leo de Lemire, porque veo que aquí tiene sus detractores, o gente que no termina de fiarse de él (creo que por parte de su paso por Marvel) pero es que todo lo que hace me parece buenísimo. Para mí, este tío es un jodido genio. O al menos, en este momento se encuentra en ese estado de genialidad.
O lo mismo es que el tío me entra bien. Yo qué sé. Black Hammer, Sherlock Frankenstein, Descender, Trillium, Essex County, Plutona, Un tipo duro, Gideon Falls, Caballero Luna... y ahora Royal City. Ninguna la bajo del notable (venga, vale, acepto algún notable bajo), y muchas son sobresalientes. Supongo que llegará un momento en que baje de forma, porque es inevitable e imposible mantenerse ahí. Ojalá que no.
Bueno, que yo venía a hablar del primer tomo de Royal City. Aquí tenemos al autor en su trama favorita: la familiar dentro de un entorno rural. Una obra intimista, que duele, que te llega dentro, que te hace sentir a los personajes. Una obra humana.
Me estoy poniendo intensito, así que mejor lo dejo aquí
El dibujo, el habitual de Lemire. Aunque diría que cada vez se desenvuelve mejor con los lápices. También puede que lo vea con mejores ojos por el enamoramiento en el que me encuentro. Estas cosas pasan
Pues eso, que ojalá Astiberri no tarde en traer los tomos 2 y 3 para ver como avanza y termina esto.
P.D: y Sweet Tooth sin publicar. No te lo perdonaré jamás, ECC.