Obra de
David Lopez para
Panel Syndicate, soplo de aire fresco en el género super heroico, otra vuelta de tuerca bien tratada y amable, en la que el trasfondo se basa en la relación de una adolescente con super poderes y su padre, un camino hacia la madurez que nunca es fácil y menos si eres hija de un héroe de guerra con poderes y director de la mayor fundación planetaria,alguien respetado y admirado por todo el planeta.
Alexia es una adolescente como cualquier otra salvo por su cuna superheroica. No entra en los estereotipos de pibon con medidas de ángel de victoria secrets, siente una profunda admiración y respeto por su padre, El Héroe que consiguió reunir a todos los supers en la batalla final contra los villanos y que salió victorioso de la misma,Ahora,en un mundo sin villanos que pongan en peligro la vida de nadie ni nada,los supers se desquitan en peleas controladas por la Fundación "La liga de combates", es la garantía de la paz entre la gente con poderes,pero Alexia no puede pelear por mandato expreso de papá..
Iron Head pretende que su hija se haga con el cargo de Directora y cumpla con sus expectativas, nada de peleas,que adelgace,que se comporte como una señorita,que proyecte una imagen muy concreta...la suya claro,Alexia no opina lo mismo pero la imagen de respeto y admiración que siente por su padre hace que decline sus propios intereses por lo que ,en principio piensa, es lo mejor para ella y para todos.
Iron Head además esta en fase terminal por tantos años de lucha y exposiciones a diferentes ataques sufridos,no esta a favor de la lucha, que no conduce a nada salvo a la muerte.
El detonante de la historia llega con la aparición de otra adolescente,
Amy, hija de otra superheroina
Black Hand, Cuando irrumpe en el entierro de Iron Head, las dos jóvenes emprenden la verdadera historia, se van destapando secretos capa a capa, ambas se encontrarán envueltas en un entramado de mentiras y antiguos secretos y pactos que ni se imaginarían, ya no hay vuelta atrás,La verdad saldrá a la luz y tomarán decisiones... en contra de sus corazones, la edad Dorada no será recordada de la misma manera y ambas chicas habrán pasado de la adolescencia a la edad adulta en una historia digna de la Edad Dorada si ésta hubiera existido realmente..
El vinculo de Amy y Alexia es fantástico, funciona a la perfección,es el motor de la obra,pese a que no se parecen en nada,ni físicamente ni moralmente,ni siquiera en el color de piel,
David Lopez dota de muchísimo carisma a los personajes principales y secundarios y el dibujo es genial, el diseño de los personajes,los guiños a otros comics..su trazo limpio..en fin..
El comic empieza presentando un poco los mimbres en los que luego se desarrolla toda la trama, en cuanto se llega al funeral de Iron Head el resto de la historia mejora a cada página y el final queda cerrado y como debe ser. No he contado ni 1/3 de la trama para no desvelar nada más
, me ha gustado mucho, no reinventa nada pero si le da su toque personal,hay mucho homenaje al género super heroico y creo que acierta de pleno, una lectura refrescante y un dibujo que da gusto... ¿ Que más se puede pedir? ...