Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado  (Leído 172889 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #570 en: 02 Agosto, 2018, 01:33:07 am »
Muy duro te veo Serkenobi. Lo de WW yo también creo que fue mal manejado, pero hay que recordar que ECC es una editorial paequeña y esos tomos que seguro vendieron bien en su momento con el boom de la peli igual les hicieron cerrar el año con ganancias.

¿Muchos tomos? Pues si, pero etapas diferentes (nadie te dice que te hagas todas) y creo que hoy en día se pueden comprar aun todos.
Dudo que no cerraran el año con ganancias independientemente de esos tomos clásicos de Wonder Woman, dudo que de esos tomos dependiera que ECC terminara en año fiscal en positivo...

Hombre OMNIGOLD, alguien que esté interesado en el personaje, querrá hacerse con toda su etapa clásica, no va a comprar sólo un periodo y con la política aplicada por ECC, no ayuda en absoluto a dicho consumidor. Y sí, los tomos siguen disponibles por el momento, pero ya ha pasado un año desde que se publicaran los primeros y seguramente en breve alguno empiece a agotarse, que ya nos conocemos como son las tiradas de ECC. Y en ese caso ya sabemos lo que vendrá: incógnitas y más incógnitas...

Mire por donde se mire, la publicación de material clásico de Wonder Woman no es defendible, se ha gestionado de manera horripilante, discriminando a muchos consumidores en el proceso que no pueden asumir ese exacerbado ritmo de publicación. A ver si ECC se piensa que todo el mundo puede gastar 100€ al mes en cómics... Esa decisión empresarial responde más bien a un ideal elitista que a uno justo, lógico y coherente...

ECC no tiene un plan de edición de clásicos como lo tiene Panini a largo plazo.  Como se dice mucho de lo clásico que ha sacado ha sido de golpe y a toda prisa, para aprovechar estrenos de peliculas.  Luego hace otras cosas como sacar un tomo de la JLA de Giffen y ahi se quedan. 

Cosas como Los Nuevos Titanes de Pérez o la Legion de Levitz son material de cajón para ser editados como primera opciones.  Y no hay noticias de que las piensen publicar si no aparece una pelicula por medio o algo parecido. 

Lo de WW efectivamente horriblemente manejado.  No se puede en apenas un año sacar todo lo que han sacado de la Amazona.  Y más cuando hay segunda pelicula en marcha.  ¿Que sacaran cuando se estrene?  ¿Queda algo? 

Y aqui no estamos seguros si estos tomos se agotan, harian una segunda edición.  De momento hacen segunda, terceras y sextas ediciones de lo de siempre, Dark Knight, Watchmen...Por ejemplo, ¿sigue disponible el Superman de Byrne?
Totalmente de acuerdo, eso mismo que expresas es la idea que manifestado a lo largo de los últimos mensajes.

Encima hay una cosa que veo que no tienen muchos en cuenta a la hora de valorar la publicación de material clásico por parte de ECC: ECC cuenta con la mejor coyuntura que ha existido jamás en España para publicar material de DC y es el universo cinematográfico. Cualquier compañía que tuviera los derechos de DC, aprovecharía como ha hecho ECC para publicar material clásico de los personajes que aparecen en la película de turno. Con lo cual tampoco daría excesivo mérito a ECC en esta parcela, ya que publicar material clásico aprovechando el estreno de la película pertinente, es algo lógico y coherente que haría cualquier compañía del mundo, ya que no hay mejor escenario publicitario que ese. Sin embargo dejando las películas a parte, ECC apenas publica material clásico, de tal manera que dicho material está prácticamente supeditado a que se estrene la película de rigor.

Lo que tiene mérito es lo que hizo por ejemplo en su día Planeta, editar los primeros números de The New Teen Titans sin apoyo publicitario de por medio. ¿Hará lo mismo ECC, o esperará a ver si la serie de los titanes es un boom mediático o a la película de rigor?

¡Saludos!

PD: ¿ECC editorial pequeña a día de hoy? Lo será en cuestión de personal, ya que trabajan los mismos que hace seis años, pero a nivel de mercado e ingresos, lo dudo horrores. DC les está suponiendo una fuente de ingresos considerable y constante, a lo cual hay que sumar su expansión al mercado del manga, lo cual suma. Si fuera una editorial pequeña, no podría internarse en el mundo del manga y publicar tantas colecciones como ha hecho hasta ahora. En dos años ha publicado más manga que Tomodomo en los últimos cinco, por ejemplo.
« última modificación: 02 Agosto, 2018, 01:36:15 am por Serkenobi »

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.898
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #571 en: 08 Agosto, 2018, 12:59:13 pm »
¿Nadie comenta aún la próxima y anunciada reedición 30 aniversario de La Broma Asesina en una caja chachi piruli con merchan incorporado??  :hola:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #572 en: 08 Agosto, 2018, 13:06:05 pm »
¿Nadie comenta aún la próxima y anunciada reedición 30 aniversario de La Broma Asesina en una caja chachi piruli con merchan incorporado??  :hola:



Prefiero hablar de novedades o cómics menos trillados, la verdad.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #573 en: 09 Agosto, 2018, 00:18:51 am »
Yo es que me quedo con la edición Zinco que tengo desde hace más de 20 años.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #574 en: 09 Agosto, 2018, 00:28:16 am »
Yo es que me quedo con la edición Zinco que tengo desde hace más de 20 años.  :lol:

La misma que tengo yo y ahi va a seguir...  :palmas:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #575 en: 09 Agosto, 2018, 00:33:10 am »
Yo es que me quedo con la edición Zinco que tengo desde hace más de 20 años.  :lol:

La misma que tengo yo y ahi va a seguir...  :palmas:

Yo tengo la USA, la de Zinco, la de Norma y la de ECC en el Universo DC de Alan Moore, la única que tengo con el recoloreado.  :chalao:

ECC reedita este cómic a cascoporro y de mil maneras, ¿no podría una vez sacar la edición con el color original por una vez?  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado imthemelon

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #576 en: 09 Agosto, 2018, 10:00:14 am »
Hola a todos, desde hace un par de meses corre el rumor de que ECC podría perder la licencia DC en breve. Incluso el bot acaba de responder una pregunta sobre el tema.

De hecho, dicen que ECC empezó con DC por un "pique" entre un jefe de Planeta y ahora estos quieren venganza.

¿Alguien sabe algo o de donde salen esos rumores?

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #577 en: 09 Agosto, 2018, 10:15:37 am »
Hola a todos, desde hace un par de meses corre el rumor de que ECC podría perder la licencia DC en breve. Incluso el bot acaba de responder una pregunta sobre el tema.

De hecho, dicen que ECC empezó con DC por un "pique" entre un jefe de Planeta y ahora estos quieren venganza.

¿Alguien sabe algo o de donde salen esos rumores?

Por lo que comentaron, creo que dónde se vio primero fue en un comentario en Zonanegativa. El caso es que no se sabe de dónde sale eso. Porque pruebas a simple vista no hay.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #578 en: 09 Agosto, 2018, 10:16:54 am »
Por aquí hemos oído (leído) rumores igual que tú, imthemelon, pero ninguna confirmación oficial, ni nada que realmente indique que eso vaya a pasar. ¿Qué dice el bot al respecto? Por curiosidad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #579 en: 09 Agosto, 2018, 10:20:50 am »
El bot dice que solo es un rumor, como ha ocurrido otras veces.

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #580 en: 09 Agosto, 2018, 10:28:02 am »
Por aquí hemos oído (leído) rumores igual que tú, imthemelon, pero ninguna confirmación oficial, ni nada que realmente indique que eso vaya a pasar. ¿Qué dice el bot al respecto? Por curiosidad.

Citar
En cuanto a tu PD, es un rumor que surge cíclicamente, de vez en cuando, especialmente en las épocas veraniegas :P Desconocemos de donde surgen, pero como siempre indicamos en estos casos, nuestra recomendación es no hacer caso ni a este ni a otros rumores: los canales oficiales de la editorial están a vuestra disposición, accesibles a través de esta web, y son la mejor fuente de información sobre nuestras publicaciones y cualquier duda que tengáis respecto a ellas.. o al menos trabajamos día a día para que así sea :)

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #581 en: 09 Agosto, 2018, 10:36:28 am »
¿Nadie comenta aún la próxima y anunciada reedición 30 aniversario de La Broma Asesina en una caja chachi piruli con merchan incorporado??  :hola:

¿Link?

Más que nada por curiosidad, ya tengo la obra en el coleccionable BvS, pero por ver qué le han añadido  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #582 en: 09 Agosto, 2018, 11:34:13 am »
Por aquí hemos oído (leído) rumores igual que tú, imthemelon, pero ninguna confirmación oficial, ni nada que realmente indique que eso vaya a pasar. ¿Qué dice el bot al respecto? Por curiosidad.

Citar
En cuanto a tu PD, es un rumor que surge cíclicamente, de vez en cuando, especialmente en las épocas veraniegas :P Desconocemos de donde surgen, pero como siempre indicamos en estos casos, nuestra recomendación es no hacer caso ni a este ni a otros rumores: los canales oficiales de la editorial están a vuestra disposición, accesibles a través de esta web, y son la mejor fuente de información sobre nuestras publicaciones y cualquier duda que tengáis respecto a ellas.. o al menos trabajamos día a día para que así sea :)

Lo dicho, un rumor. Yo no haría mucho caso.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.893
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #583 en: 09 Agosto, 2018, 11:39:56 am »
Por aquí hemos oído (leído) rumores igual que tú, imthemelon, pero ninguna confirmación oficial, ni nada que realmente indique que eso vaya a pasar. ¿Qué dice el bot al respecto? Por curiosidad.

Citar
En cuanto a tu PD, es un rumor que surge cíclicamente, de vez en cuando, especialmente en las épocas veraniegas :P Desconocemos de donde surgen, pero como siempre indicamos en estos casos, nuestra recomendación es no hacer caso ni a este ni a otros rumores: los canales oficiales de la editorial están a vuestra disposición, accesibles a través de esta web, y son la mejor fuente de información sobre nuestras publicaciones y cualquier duda que tengáis respecto a ellas.. o al menos trabajamos día a día para que así sea :)

En esa misma consulta dan a entender que van a reeditar 52 en el maravilloso formato omnibus :torta:

What can we beat but never defeat?

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.233
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #584 en: 09 Agosto, 2018, 15:48:30 pm »
Pues sinceramente si Planeta pusiese un poquito de su parte y preparase unas mejores ediciones que las que tiene en la actualidad respetando los precios "estandar" (grapas simples a 1,95 y dobles a 3,25) la preferiría a la actual ECC la verdad.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines