Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado  (Leído 172994 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #555 en: 24 Julio, 2018, 03:39:29 am »
Yo quiero que sigan manteniendo los derechos. Podrían ir a Panini y que hicieran como Marvel dando oportunidad a TODA serie que saliese y con un plan de recuperación de clásicos brutal ¿pero quien nos aseguraría eso?

Asimismo, como vosotros comentáis, creo que han mejorado mucho los últimos años en diversos puntos. Están recuperando cosas como Escuadrón Suicida de Ostrander, nos publican Flash, Harley o el Escuadrón Suicida en grapa, apuestan por coleccionables (aunque yo no soy mucho de esto), tienen un índice de recuperación de tomos bastante bueno (no quieres la grapa, pues nada, esperas un tiempo (no más de 4 años como Panini) y ya lo tienes recopilado en tomo), ¡APOSTARON POR MISTER MIRACLE EN GRAPA!

Les faltan cosillas, como por ejemplo los artículos, no ser tan cautelosos con los Picapiedra y no hacerse de rogar como con Omega Men, apostar por más series ahora que DC está un una época cojonuda, y traer clásicos pero no aluvión a tope como con WW, alternando un pelín con otros. 

Y sobre todo, no publicar directamente en integrales reducidos y/o Deluxes. No deseo quitar esos formatos, pero no debería ser el primer formato para ver publicado un cómic.
Yo creo que hay ciertas cuestiones que hay que poner en perspectiva, porque ECC no apuesta por material clásico porque crea en el mismo, sino por una coyuntura y contexto concreto.

Durante años ECC no editó absolutamente ningún material clásico, a pesar de las numerosas, incesantes y continuas peticiones de la edición de materiales como la Wonder Woman de George Pérez. ¿Cuando empezó a editar material clásico de la amazona? Casualmente unos meses antes de que se estrenara la película. ¿Y de Escuadrón Suicida? Casualmente unos meses antes de que se estrenara la película.

De no haber sido por las películas, dudo que ECC hubiera apostado por ese material clásico, porque durante años no lo hizo y de repente de la noche a la mañana editó en seis meses lo que no editó en cinco años. No creo que sea casualidad...

Que ese es otro problema, que encima el material clásico lo ha editado de manera repentina, todo de golpe, inundando y saturando el mercado de la noche a la mañana, lo cual dificulta su adquisición por parte de muchos consumidores que no pueden asumir ese ritmo y que tendrán con seguridad problemas en un futuro para hacerse con todo ese material, ya que seguramente se vayan agotando esas ediciones y con la lamentable política de reediciones de ECC, en el mejor de los casos tendrá que esperar dos años a ver los tomos agotados reeditados, quedando colgados y con la incertidumbre de si podrán completar la colección...

Con lo cual ECC no es una compañía que edite clásicos porque crea en ellos, porque apueste por ellos, porque quiera satisfacer a sus consumidores, sino que los mismos vienen precedidos de la película de turno que sirve como marco publicitario ideal para vender los mismos, aprovechando así la coyuntura para vender fácil y sin esfuerzo, ya que los cómics se promocionan solos... Yo no sé algunos, pero yo aún recuerdo como poco más y hubo que realizar un ritual satánico para que después de cientos de peticiones, tras cuatro años, ECC editara los dos primeros recopilatorios de Green Lantern de Geoff Johns... ¿Y cuanto tiempo llevan agotados el primer tomo recopilatorio de Geoff Johns y La guerra de los Green Lanterns? ¿Dos años? Yo por fortuna los tengo, pero no son pocos los que llevan años esperando para poder completar la colección, o si quiera empezarla...

¡Saludos!


Yo no creo que sea un tema de si creen en los clásicos, o no. Venden un producto, por tanto han de adaptarse a lo que tienen, y publicarlo en el mejor contexto posible, para tener mejores ventas posibles. Y los clásicos DC no tienen el tirón por estos lares de los clásicos Marvel, creo que eso está claro.

Y hay que mirar a medio-largo plazo también. Si piensan estar publicando DC mucho tiempo, no pueden quemar todas las naves en un año y después comerse los mocos... A mi me la la impresión de que han sido cautos para no cogerse los dedos, con tiradas cortas y después ya ir a las segundas ediciones y tal. Lo que tienen que tener siempre disponible, lógicamente, son esas obras que siempre venden.
Pues eso es precisamente lo que hicieron con la Wonder Woman clásica y lo que he criticado, que en vez de ir paulatinamente editando algunos periodos de la amazona durante los primeros cinco años como licenciataria de DC, editaron de golpe 7/8 tomos en 7/8 meses, saturando el mercado y como dices tú "quemando todas las naves". Entiendo que aprovechen el estreno de una película para editar material sobre el personaje y aprovechar la inercia del film, ya que publicita los cómics, pero una cosa es eso y otra inundar de la noche a la mañana el mercado de Wonder Woman clásica a un ritmo exponencial que no es asumible para muchos bolsillos. Por poner un símil, es como si en 7/8 meses Panini edita 7/8 tomos de Spider-Man clásico de entre 10 y 15 números a un precio que oscila entre los 30 y 35 euros.

Si al menos la política de reediciones de ECC fuera decente, a una mala uno podría decir: "aunque hayan editado mucho de golpe, sé que puedo ir comprando dichos tomos sin prisas ni preocupaciones, poco a poco podré adquirir todos sin problemas". Pero no, encima a partir del año desde su puesta en venta, las probabilidades de que se agoten son muy elevadas, ya que las tiradas suelen ser muy ajustadas y limitadas y si se agotan, dejan al consumidor en la estacada, porque debido al hermetismo de la compañía, no se tiene la certeza ni la seguridad de si reeditarán esos tomos agotados y cuando (y aunque se reediten al cabo de un tiempo, es muy probable que el siguiente tomo que vayas a adquirir se haya agotado, volviendo a la casilla de partida a no ser que fueras previsor y lo compraras con visos de que reeditaran el que te falta, lo cual implica un riesgo. Yo por ejemplo fue lo que tuve que hacer con Fábulas, como el cuarto tomo estaba agotado, fui comprando los siguientes y gracias a ello me evité esa situación, ya que fue ponerse a la venta el cuarto tomo de nuevo y al poco tiempo se agotó el noveno...). En numerosas ocasiones se han expuesto casos de tomos que han estado agotados dos o incluso tres años hasta que ECC se ha dignado a reeditarlos de nuevo. Y no hablamos de colecciones poco demandadas, hablamos de casos como Fábulas o el Green Lantern de Geoff Johns...

No considero justificable la política de reediciones de ECC, te compro que DC no venda tanto en España, te compro que la tirada sea menor que las colecciones clásicas de Marvel, pero no veo justificable inundar el mercado de la noche a la mañana de clásicos, en vez de asumir un ritmo más paulatino de edición (todo lo contrario al término cauto) y sobre todo dejar en la estocada a los consumidores durante años sin saber si reeditarán ciertos tomos, porque encima nunca hablan claro al respecto, con respuestas vagas, vacías y clónicas del estilo de "de momento no entra en nuestros planes". Eso no es ser cauto, eso es de ser sinvergüenzas y faltar al respeto al consumidor.

¡Saludos!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #556 en: 24 Julio, 2018, 13:15:43 pm »
Muy duro te veo Serkenobi. Lo de WW yo también creo que fue mal manejado, pero hay que recordar que ECC es una editorial paequeña y esos tomos que seguro vendieron bien en su momento con el boom de la peli igual les hicieron cerrar el año con ganancias.

¿Muchos tomos? Pues si, pero etapas diferentes (nadie te dice que te hagas todas) y creo que hoy en día se pueden comprar aun todos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #557 en: 24 Julio, 2018, 13:38:38 pm »
ECC no tiene un plan de edición de clásicos como lo tiene Panini a largo plazo.  Como se dice mucho de lo clásico que ha sacado ha sido de golpe y a toda prisa, para aprovechar estrenos de peliculas.  Luego hace otras cosas como sacar un tomo de la JLA de Giffen y ahi se quedan. 

Cosas como Los Nuevos Titanes de Pérez o la Legion de Levitz son material de cajón para ser editados como primera opciones.  Y no hay noticias de que las piensen publicar si no aparece una pelicula por medio o algo parecido. 

Lo de WW efectivamente horriblemente manejado.  No se puede en apenas un año sacar todo lo que han sacado de la Amazona.  Y más cuando hay segunda pelicula en marcha.  ¿Que sacaran cuando se estrene?  ¿Queda algo? 

Y aqui no estamos seguros si estos tomos se agotan, harian una segunda edición.  De momento hacen segunda, terceras y sextas ediciones de lo de siempre, Dark Knight, Watchmen...Por ejemplo, ¿sigue disponible el Superman de Byrne?

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.597
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #558 en: 24 Julio, 2018, 14:32:45 pm »
ECC no tiene un plan de edición de clásicos como lo tiene Panini a largo plazo.  Como se dice mucho de lo clásico que ha sacado ha sido de golpe y a toda prisa, para aprovechar estrenos de peliculas.  Luego hace otras cosas como sacar un tomo de la JLA de Giffen y ahi se quedan. 

Cosas como Los Nuevos Titanes de Pérez o la Legion de Levitz son material de cajón para ser editados como primera opciones.  Y no hay noticias de que las piensen publicar si no aparece una pelicula por medio o algo parecido. 

Lo de WW efectivamente horriblemente manejado.  No se puede en apenas un año sacar todo lo que han sacado de la Amazona.  Y más cuando hay segunda pelicula en marcha.  ¿Que sacaran cuando se estrene?  ¿Queda algo? 

Y aqui no estamos seguros si estos tomos se agotan, harian una segunda edición.  De momento hacen segunda, terceras y sextas ediciones de lo de siempre, Dark Knight, Watchmen...Por ejemplo, ¿sigue disponible el Superman de Byrne?

Hay una segunda edición del Superman de Byrne, del primer tomo.

Se entiende que es el número que está "agotado".

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #559 en: 24 Julio, 2018, 20:27:10 pm »
A mí me da pena que tarden tanto en recuperar algún número agotado. Yo por ejemplo, quiero empezar a leer la JLA de Morrison, y no puedo porque falta el primer tomo. Y con muchas colecciones de Batman, Vertigo, etc, pasa lo mismo.  :torta:

Pero creo que es algo común en el mundo comiquero. Ojalá los cómics fueran como los libros y estuvieran casi todos disponibles siempre  :(

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #560 en: 30 Julio, 2018, 14:50:55 pm »
Por cierto, ya han anunciado como van a publicar la miniserie de Liga de la Justicia: Sin Justicia. Será una serie semanal de cuatro números entre octubre y noviembre. Y luego, habrá renumeración con Liga de la Justicia #1 de Scott Snyder, Jim Cheung y Jorge Jiménez. Muy contento con el anuncio y el equipo creativo.

https://www.ecccomics.com/contenidos/una-nueva-era-de-grandeza-para-la-liga-de-la-11564.aspx

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.233
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #561 en: 30 Julio, 2018, 20:46:11 pm »
Yo no voy a seguir la nueva cole de la Liga. El evento no me motiva demasiado (y menos aun que esté relacionado con metal, que no he leído ni tengo intención) y el nuevo equipo creativo a decir verdad tampoco. Cheung me gusta pero a Jorge Jiménez lo veo muy sobrevalorado. Un poco como a Snyder.

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #562 en: 30 Julio, 2018, 21:02:24 pm »
Yo no voy a seguir la nueva cole de la Liga. El evento no me motiva demasiado (y menos aun que esté relacionado con metal, que no he leído ni tengo intención) y el nuevo equipo creativo a decir verdad tampoco. Cheung me gusta pero a Jorge Jiménez lo veo muy sobrevalorado. Un poco como a Snyder.

A mí al revés. Cheung no me disgusta, aunque prefiero a otros dibujantes. Pero Snyder y Jiménez son de mis autores favoritos de la actual DC.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #563 en: 30 Julio, 2018, 22:30:03 pm »
Yo no voy a seguir la nueva cole de la Liga. El evento no me motiva demasiado (y menos aun que esté relacionado con metal, que no he leído ni tengo intención) y el nuevo equipo creativo a decir verdad tampoco. Cheung me gusta pero a Jorge Jiménez lo veo muy sobrevalorado. Un poco como a Snyder.

Job, creo que puedes subirte a la Liga sin leer No Justice (aunque supongo que Manapul como dibujante te gusta). De todos modos, yo me subo al evento sin haber leído Metal (y Kaulso me dijo que así lo hizo también y sin problema alguno).

De una forma u otra vamos a tener una Liga que va para un lado, con autores de renombre, con una alienación fantástica, y que merece DC tras una larga etapa con Hitch. Si puedes, le echaría un vistazo al menos.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #564 en: 30 Julio, 2018, 22:34:49 pm »
Yo no voy a seguir la nueva cole de la Liga. El evento no me motiva demasiado (y menos aun que esté relacionado con metal, que no he leído ni tengo intención) y el nuevo equipo creativo a decir verdad tampoco. Cheung me gusta pero a Jorge Jiménez lo veo muy sobrevalorado. Un poco como a Snyder.

Cheung es muy bueno, señores. Jiménez está mejorando mucho, pero le veo bastante por debajo.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.233
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #565 en: 30 Julio, 2018, 22:38:53 pm »
Yo no voy a seguir la nueva cole de la Liga. El evento no me motiva demasiado (y menos aun que esté relacionado con metal, que no he leído ni tengo intención) y el nuevo equipo creativo a decir verdad tampoco. Cheung me gusta pero a Jorge Jiménez lo veo muy sobrevalorado. Un poco como a Snyder.

Job, creo que puedes subirte a la Liga sin leer No Justice (aunque supongo que Manapul como dibujante te gusta). De todos modos, yo me subo al evento sin haber leído Metal (y Kaulso me dijo que así lo hizo también y sin problema alguno).

De una forma u otra vamos a tener una Liga que va para un lado, con autores de renombre, con una alienación fantástica, y que merece DC tras una larga etapa con Hitch. Si puedes, le echaría un vistazo al menos.

Bueno, estaré atento a las primeras críticas por si acaso.  :thumbup:

Yo no voy a seguir la nueva cole de la Liga. El evento no me motiva demasiado (y menos aun que esté relacionado con metal, que no he leído ni tengo intención) y el nuevo equipo creativo a decir verdad tampoco. Cheung me gusta pero a Jorge Jiménez lo veo muy sobrevalorado. Un poco como a Snyder.

Cheung es muy bueno, señores. Jiménez está mejorando mucho, pero le veo bastante por debajo.

Haces caso al abuelo cebolleta que sabe de que habla. Es un tio listo.  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.937
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #566 en: 30 Julio, 2018, 22:57:01 pm »
A mí me ha encantado Metal, por lo que me gustaría volver a subirme a la liga después de haberme desenganchado a mitad de la etapa de Hitch.
¿Debería leerme los números de Priest antes de esta nueva etapa o es un reinicio en toda regla que "empieza de cero"?

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #567 en: 30 Julio, 2018, 22:59:06 pm »
A mí me ha encantado Metal, por lo que me gustaría volver a subirme a la liga después de haberme desenganchado a mitad de la etapa de Hitch.
¿Debería leerme los números de Priest antes de esta nueva etapa o es un reinicio en toda regla que "empieza de cero"?

Yo creo que no hará falta leerse la etapa de Priest para esta nueva de Snyder. Con Metal vas sobrado  :birra:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #568 en: 31 Julio, 2018, 15:54:44 pm »
Yo me subo a la Liga pasando de No Justice en principio.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #569 en: 31 Julio, 2018, 17:48:10 pm »
Pues tengo entendido que No Justice puede ser más importante incluso que metal.

Yo sí voy a hacerme con NJ, aunque Snyder no es de mis favoritos. Creo que va más por el lado aventurero, emulando a Morrison, que por el estilo Vértigo o cansino de su final en Batman.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines